Olim­po ca­yó an­te Gim­na­sia en el ini­cio de los pla­yoffs

Tras una bue­na pri­me­ra mi­tad (52-40), el au­ri­ne­gro se ca­yó en el com­ple­men­to y per­dió el pri­mer jue­go 89-85.

La Nueva - - PORTADA - RE­CLA­SI­FI­CA­CIÓN DEL TNA Fe­de­ri­co De Mar­co fde­mar­co@la­nue­va.com

"Es fun­da­men­tal cam­biar el chip pa­ra el par­ti­do del do­min­go, por­que ma­te­rial pa­ra pe­lear te­ne­mos", ex­pre­só Agus­tín Sán­chez.

Olim­po mos­tró dos ca­ras en el pri­mer jue­go de la Re­cla­si­fi­ca­ción de la Con­fe­ren­cia Sur del TNA: una muy bue­na en el pri­mer tiem­po y otra to­tal­men­te opues­ta en el com­ple­men­to, lo que le ter­mi­nó cos­tan­do el par­ti­do fren­te a Gim­na­sia La Pla­ta, en el To­más.

Fi­nal­men­te, el Lo­bo se im­pu­so por 89-85, se ade­lan­tó 1-0 en la se­rie -al me­jor de 5y ade­más se apo­de­ró de la ven­ta­ja de lo­ca­lía.

Lo me­jor del au­ri­ne­gro se vio en el 1C. Con Fran­co Rues­ga ma­ne­jan­do la ba­tu­ta (6 asistencias), el due­ño de ca­sa mos­tró va­rian­tes y buen po­der de fue­go en ata­que, prin­ci­pal­men­te a tra­vés de Ch­ris­tian Schop­pler, Du­rrell Sum­mers y Agus­tín Sán­chez (arran­có de ti­tu­lar), quie­nes com­bi­na­ron 27 de los 31 pun­tos que anotó Olim­po en el pri­mer ca­pí­tu­lo.

Así, el equi­po de Ma­ce­ra­te­si es­ca­pó 12-4 en 3m05s, sa­có la má­xi­ma de 17 (29-12) a 1m17s y ce­rró 31-20.

El lo­cal con­ti­nuó con­tro­lan­do las ac­cio­nes du­ran­te el 2C. Con Sum­mers ac­ti­vo (7 tan­tos) y el apor­te del Chi­qui y Pen­nac­chiot­ti en la zo­na pin­ta­da, Olim­po man­tu­vo el do­ble dí­gi­to de dis­tan­cia en el mar­ca­dor (ce­rró la pri­me­ra mi­tad arri­ba 52-40).

En­fren­te, Gim­na­sia so­lo ge­ne­ró com­pli­ca­cio­nes cuan­do pu­do abas­te­cer a Efe­se y a Sal­va­tie­rra. Aun­que la his­to­ria cam­bia­ría en el com­ple­men­to...

En el ini­cio del 3C, el Lo­bo, de la mano de un lú­ci­do La Be­lla que ju­gó e hi­zo ju­gar, apli­có un par­cial de 15-2 en ape­nas 4m26s, pa­só al fren­te por pri­me­ra vez (55-54) y arran­có otro par­ti­do.

El au­ri­ne­gro ya no tu­vo tan­ta fluidez, for­zó mu­cho en ofen­si­va (con­vir­tió so­lo 4 ti­ros de cam­po) y la his­to­ria co­men­zó a os­cu­re­cer­se.

"Te­ne­mos un pro­ble­ma, que se re­pi­tió va­rias ve­ces, en el 3C. En­tra­mos des­con­cen­tra­dos y no su­pi­mos ma­ne­jar la bue­na di­fe­ren­cia que ha­bía­mos sa­ca­do en el pri­mer tiem­po", ex­pli­có Sán­chez.

Con un tri­ple de Se­gón, Gim­na­sia se ade­lan­tó en el ta­ble­ro (74-72) a 7m59s del cie­rre y, si bien per­dió por un ra­to a La Be­lla (mo­les­tia mus­cu­lar) en la mis­ma ac­ción, su­po man­te­ner la lí­nea de jue­go.

Por­que Rus­co­ni cum­plió bien el rol de ar­ma­dor, Sal­va­tie­rra si­guió las­ti­man­do en la zo­na pin­ta­da y así la vi­si­ta con­ser­vó el li­de­raz­go mien­tras el au­ri­ne­gro co­men­za­ba a caer en la de­ses­pe­ra­ción.

Un par de bom­bas en fi­la de Sum­mers ilu­sio­na­ron al au­ri­ne­gro (80-83), pe­ro se equivocó en el cie­rre y ter­mi­nó tro­pe­zan­do.

PA­BLO PRESTI-LA NUE­VA.

Du­rrell Sum­mers bus­ca la ban­de­ja en­tre Ro­sen­de, Sal­va­tie­rra y Se­gón. Olim­po ca­yó en el pri­mer jue­go de la se­rie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.