Fe­de­ral A: Vi­lla Mi­tre si­gue fir­me y ven­ció a Al­va­ra­do

Con un gol de Juan Pablo Sche­fer, a los 20 se­gun­dos de la eta­pa com­ple­men­ta­ria, ven­ció a Al­va­ra­do y si­gue pren­di­do en­tre los cua­tro pri­me­ros.

La Nueva - - PARA EMPEZAR - Fabián O. Ro­drí­guez fa­ro­dri­guez@la­nue­va.com

El tri­co­lor se man­tie­ne en el cuar­to pues­to tras de­rro­tar por 1-0 a Al­va­ra­do de Mar del Pla­ta en El For­tín.

Fue un par­to, pe­ro de 90 mi­nu­tos. Y no por­que Vi­lla Mi­tre no ha­ya ju­ga­do bien. To­do lo con­tra­rio. No me­re­ció ter­mi­nar pi­dien­do la ho­ra y pa­de­cien­do el fi­nal. Pe­ro co­mo nun­ca lo pu­do ce­rrar, le dio vi­da a Al­va­ra­do, que por po­co le amar­ga la tar­de.

El tri­co­lor te­nía la obli­ga­ción de ga­nar pa­ra no per­der el tren de los de arri­ba y ga­nó. Y lo hi­zo a lo Vi­lla Mi­tre. Con el co­ra­zón en la bo­ca y con mu­chas chan­ces des­per­di­cia­das.

Por aho­ra, el con­jun­to vi­lla­mi­tren­se es­tá cuar­to en la ta­bla, pe­ro adeu­da va­rios par­ti­dos. Por eso, la ilu­sión au­men­ta de es­tar en el Pen­ta­go­nal fi­nal por un lu­gar en la B Na­cio­nal.

El due­ño de ca­sa sa­lió de­ci­di­do a adue­ñar­se del trá­mi­te y la pe­lo­ta, pe­ro le cos­tó ro­dear a Mc Cou­brey (úni­co pun­ta) en ofen­si­va.

Se im­pu­so en la mi­tad de la can­cha, con Coc­cia­ri­ni y Leonardo Ló­pez, pe­ro ca­re­ció de pe­so en los me­tros fi­na­les.

Así y to­do, avi­só Mu­ga­bu­re con un de­re­cha­zo tras un pa- se de Coc­cia­ri­ni y no apro­ve­chó una sa­li­da en fal­so de Bel­tra­me­lla.

La vi­si­ta dio el pre­sen­te con un Al­ba­rra­cín mo­ve­di­zo, pe­ro tam­po­co mos­tró mu­cha en­jun­dia en el te­rreno tri­co­lor. Cui­dó de­ma­sia­do el pun­to que tam­po­co le ser­vía de­ma­sia­do.

Los de Mar del Pla­ta re­cla­ma­ron co­mo pe­nal una mano de Alan González, que pa­re­ció in­ten­cio­nal.

Y tras esa po­lé­mi­ca, el lo­cal vol­vió a to­mar el mando. Mau­ro Mar­tí­nez evi­tó --ca­si en la lí­nea-- el gol de For­mi­go tras una asis­ten­cia de Mu­ga­bu­re y Bel­tra­me­lla al­can­zó a des­viar un cen­tro-ar­co de Leo Ló­pez que se co­la­ba en el primer pa­lo.

Ya en el tra­mo fi­nal del primer tiem­po, Sche­fer no pu­do sen­ten­ciar una muy bue­na ma­nio­bra de For­mi­go por la fran­ja de­re­cha y San­tos le sa­có el gol al 8, lue­go de un la­te­ral de Héc­tor González que pei­nó Sche­fer. Y en el re­bo­te, Leo Ló­pez le dio al ho­ri­zon­tal.

To­do lo que no pu­do con­su­mar en los pri­me­ros 45 mi­nu­tos, Vi­lla Mi­tre lo con­cre­tó en ape­nas 20 se­gun­dos del com­ple­men­to. Mc Cou- brey ce­dió pa­ra For­mi­go y el ex Fe­rro de Pi­co le me­tió un pa­se bár­ba­ro a Sche­fer, quien de­fi­nió con un to­que su­til.

El gol le dio con­fian­za al tri­co­lor. Y Mu­ga­bu­re se per­dió el se­gun­do, aun­que en­fren­te Ta­vo­lie­re le sa­có el em­pa­te a Al­ba­rra­cín.

El par­ti­do fue ga­nan­do en emo­ti­vi­dad y ya no hu­bo tan­ta fric­ción en la mi­tad de la can­cha.

Los de Pri­seaj­niuc no se con­for­ma­ron con la ven­ta­ja mí­ni­ma y el vi­si­tan­te fue más ver­ti­cal con el in­gre­so de Com­pag­nuc­ci.

Llo­bet ig­no­ró un cla­ro pe­nal de Ur­qui­za a Sche­fer y Leo Ló­pez per­do­nó tras una se­sión de Mu­ga­bu­re.

La rec­ta fi­nal fue dra­má­ti­ca. Al­ba­rra­cín tu­vo una chan­ce enor­me, pe­ro Alan González se cru­zó jus­to a tiem­po. Y Nun­ge­ser no pu­do li­qui­dar en un mano a mano tras una gran ha­bi­li­ta­ción.

Los cua­tro mi­nu­tos de des­cuen­to se con­su­ma­ron y to­do Vi­lla Mi­tre res­pi­ró ali­via­do un triun­fo muy va­lio­so. Es el úni­co in­vic­to y si­gue so­ñan­do con el as­cen­so.

FOTOS: FA­CUN­DO MO­RA­LES - LA NUE­VA.

Gri­to es­pe­ra­do, Juan Pablo Sche­fer mar­có su primer gol con la ca­mi­se­ta de Vi­lla Mi­tre y sir­vió pa­ra lo­grar los 3 pun­tos an­te Al­va­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.