Mo­vi­da lo­cal en fa­vor de la Red Con­su­lar ita­lia­na

La Nueva - - LA CIUDAD -

Una manifestación pa­ra pe­ti­cio­nar al Es­ta­do Ita­liano en fa­vor de la Red Con­su­lar, la cual in­clu­ye al Con­su­la­do Ge­ne­ral de Ita­lia en Bahía Blan­ca, se for­ma­li­zó en la se­de de ave­ni­da Alem y Ro­drí­guez.

La ini­cia­ti­va apun­tó a "que no se si­gan to­man­do me­di­das que prác­ti­ca­men­te es­tán des­tru­yen­do la Red Con­su­lar. Y con ello sus víncu­los des­ti­na­dos a for­ta­le­cer, des­de los he­chos, la relación con los ita­lia­nos en el ex­te­rior", sos­tu­vo el pre­si­den­te del Com.It.Es. Bahía Blan­ca, Cé­sar Pu­lia­fi­to.

Jun­to a la vi­ce­pre­si­den­ta Fran­ca Bianchi y el Co­ro Abruz­zo e Mo­li­sano di Bahía Blan­ca, con quie­nes se in­ter­pre­tó el Himno Ita­liano y Va Pen­sie­ro, se hi­zo en­tre­ga de un pe­ti­to­rio al con­su­la­do.

"In­de­pen­dien­te­men­te de cual­quier ban­de­ría po­lí­ti­ca, las au­to­ri­da­des de la co­lec­ti­vi­dad, en­tes y agru­pa­cio­nes itá­li­cas en la Ju­ris­dic­ción Bahía Blan­ca, coin­ci­di­mos en es­te re­cla­mo y lle­va­mos ade­lan­te in­gen­tes es­fuer­zos pa­ra aler­tar y re­ver­tir el drás­ti­co re­cor­te de per­so­nal en nues­tro con­su­la­do, lo que ne­ce­sa­ria­men­te re­per­cu­te no so­lo en los trá­mi­tes de ciu­da­da­nías y pa­sa­por­tes, sino en to­da la ges­tión con­su­lar en un te­rri­to­rio ex­ten­so co­mo el nues­tro", di­jo Pu­lia­fi­to.

El cón­sul lo­cal es Antonio Pe­tra­ru­lo.

Re­pre­sen­tan­tes de di­fe­ren­tes en­ti­da­des itá­li­cas jun­to con el cón­sul Pe­tra­ru­lo (cen­tro).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.