Cloa­cas y pa­vi­men­to pa­ra el ba­rrio Nue­va Bahía Blan­ca

Con fon­dos de la Pro­vin­cia y la Na­ción, la Mu­ni­ci­pa­li­dad afron­ta­rá las obras de in­fra­es­truc­tu­ra. “El cre­ci­mien­to ló­gi­co de la ciu­dad se da en es­te sec­tor”, afir­mó Ignacio To­rron­te­gui.

La Nueva - - PUNTA ALTA - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com

Hoy co­men­za­rá la obra de cons­truc­ción de más de 43 cua­dras de con­duc­tos cloa­ca­les en el ba­rrio Nue­va Bahía Blan­ca.

La fir­ma ad­ju­di­ca­ta­ria del tra­ba­jo iniciará la ta­rea en el sec­tor de Dia­go­nal Sar­mien­to y Cha­ca­bu­co,

Tendrá un gran im­pac­to por­que se­rá el pun­ta­pié ini­cial de los con­duc­tos cloa­ca­les en el ba­rrio.

El in­ten­den­te Ma­riano Uset, en su alo­cua­ción en el re­cin­to del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, don­de dio a co­no­cer su plan de go­bierno, des­ta­có el ci­ta­do em­pren­di­mien­to.

El se­cre­ta­rio de Obras de la mu­ni­ci­pa­li­dad, Ignacio To­rron­te­gui, ex­pre­só a “La Nue­va.”

que el pro­yec­to plan­tea el con­duc­to cloa­cal por Cha­co, For­mo­sa y el pozo de bom­beo en For­mo­sa y San Luis.

"Hay una lo­ma y el te­rreno se vuel­ve a caer, Es el pun­to más ba­jo del ba­rrio. La la­bor per­mi­ti­rá que se em­pie­cen a ge­ne­rar allí los ani­llos cloa­ca­les", ma­ni­fes­tó.

El fun­cio­na­rio co­mu­nal di­jo que al ci­ta­do pozo se le ten­drán que agre­gar las bombas co­rres­pon­dien­tes.

"La co­ne­xión se ha­rá con la co­lec­to­ra que vie­ne por la ave­ni­da Alem y se ex­ten­de­rá has­ta la plan­ta de­pu­ra­do­ra de la em­pre­sa AB­SA".

To­rron­te­gui di­jo que la obra lle­va­rá un gran ali­vio a los ha­bi­tan­tes.

"Hay personas que pa­gan has­ta dos ca­mio­nes at­mos­fé­ri­cos por mes. La si­tua­ción en el ba­rrio no da pa­ra más. Los con­duc­tos plu­via­les son im­pres­cin­di­bles", ex­pre­só,

Ma­ni­fes­tó que en la ac­tua­li­dad se em­plean ma­te­ria­les plás­ti­cos de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción que po­si­bi­li­tan el es­cu­rri­mien­to más rá­pi­do de los lí­qui­dos y de los só­li­dos.

Di­jo que mer­ced a la li­ci­ta­ción que se lle­vó a ca­bo se lo­gró un aho­rro de más de 2 mi­llo­nes de pe­sos.

"El di­ne­ro per­mi­ti­rá la am­plia­ción de las ta­reas: sie­te cua­dras más".

Los tra­ba­jos se lle­va­rán a ca­bo me­dian­te el convenio que ru­bri­có el jefe co­mu­nal ro­sa­le­ño, Ma­riano Uset, con la Di­rec­ción Pro­vin­cial de Aguas y Cloa­cas que de­pen­den del mi­nis­te­rio de In­fra­es­truc­tu­ra de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

Pun­tua­li­zó que es­te go­bierno co­mu­nal no rea­li­za las obras has­ta tan­to cuen­te con el di­ne­ro co­rres­pon­dien­te.

"Es un es­fuer­zo muy gran­de que se lle­va­rá a ca­bo", afir­mó el fun­cio­na­rio.

Cin­cuen­ta mi­llo­nes

To­rron­te­gui ex­pu­so que, a ins­tan­cias de un acuer­do que se fir­ma­rá con el mi­nis­tro de In­fra­es­truc­tu­ra de la Na­ción, Ro­ge­lio Fri­ge­rio, se efec­tua­rán tra­ba­jos, en el ci­ta­do ba­rrio, me­dian­te la Uni­dad de Coor­di­na­ción de Fi­dei­co­mi­sos de In­fra­es­truc­tu­ra.

"Se re­fie­re a la in­fra­es­truc­tu­ra en los ba­rrios. Se iniciará con un plano de más de 40 cua­dras de as­fal­to. Es un ani­llo que con­tie­ne a las ca­lles Prin­gles, La Paz, For­mo­sa, San­tia­go del Es­te­ro, San Luis, 17 de Fe­bre­ro y Ca­ta­mar­ca. Se uni­rá por Ha­rol­do Sán­chez con el pa­so ni­vel que es­tá en Moreno; vol­ve­rá por Alem, en la zo­na de la gen­te que ven­de la cha­ta­rra, y se en­gan­cha­rá con Vi­lla Mo­ra", pre­ci­só.

In­di­có que se rea­li­za­ràn tam­bién los cor­do­nes cu­ne­ta en mu­chas cua­dras.

Co­men­tó que el acuer­do se­rá de apro­xi­ma­da­men­te 50 mi­llo­nes de pe­sos

"El cre­ci­mien­to ló­gi­co de la ciu­dad se da en la zo­na Nue­va Bahía Blan­ca. Por ello se lle­va­rán a ca­bo allí las obras de in­fra­es­truc­tu­ra ci­ta­das".

“Hay personas en el ba­rrio la Nue­va Bahía Blan­ca que pa­gan has­ta dos ca­mio­nes at­mos­fé­ri­cos por mes”, ma­ni­fes­tó Ignacio To­rron­te­gui.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

La con­fluen­cia de las ca­lles For­mo­sa y San Luis. El sec­tor tendrá los desagües plu­via­les muy an­he­la­dos por los ve­ci­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.