Ba­chea­rán el tra­mo de la ru­ta 67 en­tre Puan y Pi­güé

Es un pa­so pre­vio a su pró­xi­ma re­pa­vi­men­ta­ción. Los tra­ba­jos co­men­za­rán an­tes de fin de mes.

La Nueva - - LA REGIÓN - Agen­cia Puan la­re­gion@la­nue­va.com.ar

La di­rec­ción de Via­li­dad Pro­vin­cial se com­pro­me­tió a lle­var a ca­bo un ba­cheo in­te­gral de la ru­ta 67 en­tre Puan y Pi­güé, an­te el es­ta­do en­tre de­plo­ra­ble e in­tran­si­ta­ble que pre­sen­te.

La sec­ción es de unos 30 ki­ló­me­tros de ex­ten­sión y tie­ne pre­vis­ta una re­pa­vi­men­ta­ción pa­ra los pró­xi­mos me­ses.

Sin em­bar­go, an­te el re­cla­mo de la co­mu­ni­dad pa­ra que se ta­pen los po­zos de la ca­rre­te­ra, el in­ten­den­te Fa­cun­do Cas­te­lli se co­mu­ni­có con la ofi­ci­na en Bahía Blan­ca de Via­li­dad bo­nae­ren­se, des­de allí le con­fir­ma­ron que la em­pre­sa Esu­co SA, que es­ta­rá a car­go de la re­pa­vi­men­ta­ción, ya ha fir­ma­do el con­tra­to.

"He­mos re­ci­bi­do que­jas por­que hay po­zos im­por­tan­tes, que con es­tas llu­vias se han agran­da­do. De cual­quier ma­ne­ra, me con­fir­ma­ron que la em­pre­sa ya ha fir­ma­do el con­tra­to y en los pró­xi­mos días ya se es­ta­ría ar­man­do el obra­dor y em­pe­zan­do los tra­ba­jo. Por lo que nos di­je­ron, pri­me­ro se ha­rá un ba­cheo, que es lo que se ha­ce en una primera ins­tan­cia pre­vio a la re­pa­vi­men­ta­ción", di­jo.

Asi­mis­mo, con­fir­mó que an­tes de fin de mes, la fir­ma se ins­ta­la­rá pa­ra co­men­zar con los tra­ba­jos.

La em­pre­sa Esu­co SA ha­bía ini­cia­do en fe­bre­ro úl­ti­mo los tra­ba­jos pre­vios a la re­pa­vi­men­ta­ción y en­san­che de la ru­ta 67 en el tra­mo Pi­güé-Puan, así co­mo el nue­vo ac­ce­so a la lo­ca­li­dad de Puan.

La em­pre­sa fue una de las cua­tro que se pre­sen­tó a la li­ci­ta­ción de la obra. Su ofer­ta as­cen­dió opor­tu­na­men­te a 232.213.015,29 pe­sos, lo que re­pre­sen­tó 29,1 mi­llo­nes de pe­sos me­nos que el cálcu­lo ofi­cial (-11,1%).

El pro­yec­to con­tem­pla la re­pa­vi­men­ta­ción y en­san­che de la ru­ta pro­vin­cial 67 en el tra­mo que va des­de el cru­ce con la ca­rre­te­ra na­cio­nal 33 has­ta el ac­ce­so a Puan, que tie­ne unos 29,14 ki­ló­me­tros.

Tam­bién in­clu­ye la eje­cu­ción de una ro­ton­da en el in­gre­so a Puan y la re­pa­vi­men­ta­ción de la ave­ni­da Lean­dro N. Alem de esa ciu­dad, des­de la ro­ton­da que se efec­tua­rá has­ta la ca­lle Co­lón (1,4 ki­ló­me­tros).

“Se pre­vé el re­ci­cla­do de la to­ta­li­dad de la car­pe­ta has­ta la ba­se exis­ten­te de sue­lo ce­men­to. Di­cha ba­se se re­cons­trui­rá con la eje­cu­ción de un ba­cheo pro­fun­do”, se ha­bía in­di­ca­do des­de in­di­có Via­li­dad.

En cuan­to al en­san­che, se­rá de 0,6 me­tros (pa­ra lle­var la ru­ta a 7,30 me­tros).

Tam­bién se con­tem­pla la re­con­for­ma­ción de las ban­qui­nas con pro­vi­sión de sue­lo.

Pa­ra la ro­ton­da se pre­vé una cal­za­da de hor­mi­gón con cor­do­nes, mien­tras que en la ave­ni­da Alem se ha­rá el fre­sa­do de la su­per­fi­cie y se eje­cu­ta­rá una car­pe­ta de con­cre­to.

El pro­yec­to eje­cu­ti­vo de la ro­ton­da se­rá pre­sen­ta­do por la con­tra­tis­ta, en ba­se a los li­nea­mien­tos fi­ja­dos por Via­li­dad.

La obra se com­ple­ta­rá con la co­lo­ca­ción de ba­ran­das pa­ra defensa vehi­cu­lar, se ha­rán dár­se­nas y re­fu­gios ru­ra­les, columnas de ilu­mi­na­ción (en la ro­ton­da) y se­ña­li­za­ción ho­ri­zon­tal y ver­ti­cal.

Los po­zos y grie­tas en la cin­ta as­fál­ti­ca que se han pro­vo­ca­do pro­duc­to del pa­so del tiem­po se han vis­to agra­va­dos por las in­ten­sas llu­vias de las úl­ti­mas se­ma­nas.

RO­DRI­GO GAR­CÍA - LA NUE­VA.

El es­ta­do de la ru­ta 67 siem­pre ha de­ja­do mu­cho que desear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.