Un pro­yec­to que pro­te­ge al sec­tor in­dus­trial y co­mer­cial

La Nueva - - LA REGIÓN -

Un pro­yec­to de ley pa­ra crear la Co­mi­sión de Emer­gen­cia y Desas­tre pa­ra las ac­ti­vi­da­des co­mer­cia­les, in­dus­tria­les y de ser­vi­cios de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, fue pre­sen­ta­do en la Cá­ma­ra Al­ta pro­vin­cial.

De acuer­do al tex­to, la co­mi­sión es­ta­rá in­te­gra­da por fun­cio­na­rios del Es­ta­do, ade­más de re­pre­sen­tan­tes de las en­ti­da­des em­ble­má­ti­cas del sec­tor co­mer­cial, in­dus­trial y de ser­vi­cios. Fun­cio­na­rá den­tro de la ór­bi­ta del mi­nis­te­rio de Pro­duc­ción

La fun­ción prin­ci­pal de la co­mi­sión se­rá la de­cla­ra­ción de emer­gen­cia cuan­do fac­to­res cli­má­ti­cos que no fue­ran pre­vi­si­bles o sién­do­lo sean ex­tra­or­di­na­rios afec­ta­ren el desa­rro­llo de ta­les ac­ti­vi­da­des, aque­jan­do su evo­lu­ción o el cum­pli­mien­to de sus obli­ga­cio­nes cre­di­ti­cias y fis­ca­les.

Asi­mis­mo, de­be­rá de­ter­mi­nar el ini­cio y fin de

La emer­gen­cia se de­cla­ra­ría cuan­do fac­to­res cli­má­ti­cos ines­pe­ra­dos, afec­ten el desa­rro­llo de ac­ti­vi­da­des co­mer­cia­les o in­dus­tria­les.

di­cho es­ta­do, efec­tuan­do el se­gui­mien­to del mis­mo; te­nien­do la po­si­bi­li­dad de pro­po­ner y eje­cu­tar me­di­das ten­dien­tes a su­pe­rar la si­tua­ción.

Ade­más, en­tre los be­ne­fi­cios a los que se po­dría ac­ce­der tras la de­cla­ra­ción de emer­gen­cia, se es­ta­ble­cen fo­men­tos en el or­den cre­di­ti­cio, otor­ga­mien­to de es­pe­ras, pró­rro­gas o exen­cio­nes im­po­si­ti­vas y asig­na­ción de par­ti­das es­pe­cí­fi­cas pa­ra fi­nan­ciar to­da obra pú­bli­ca afec­ta­da por el fe­nó­meno cli­má­ti­co.

Tam­bién se otor­ga­rá to­da la ayu­da ne­ce­sa­ria pa­ra la su­pera­ción del pro­ble­ma y me­di­das es­pe­cia­les de asis­ten­cia so­cial pa­ra el tra­ba­ja­dor afec­ta­do por la emer­gen­cia o desas­tre.

"El pro­yec­to pro­po­ne una so­lu­ción es­pe­cí­fi­ca pa­ra el sec­tor co­mer­cial, in­dus­trial y de ser­vi­cios, que per­mi­ta adap­tar­se a sus ne­ce­si­da­des pun­tua­les, ob­ser­van­do su si­tua­ción de­ter­mi­na­da", di­jo Ho­ra­cio Ló­pez, au­tor del pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.