Avan­za el ten­di­do de la red de cloa­cas en la lo­ca­li­dad de In­dio Ri­co

La Nueva - - LA REGIÓN -

A buen rit­mo avan­zan los tra­ba­jos del ten­di­do de la red cloa­cal en In­dio Ri­co.

En es­tos mo­men­tos se es­tán ins­ta­lan­do las bombas im­pul­so­ras que lle­va­rán los lí­qui­dos cloa­ca­les ha­cia las pi­le­tas, que es­ta­rán ubi­ca­das en un cam­po que la mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­ro­nel Do­rre­go com­pró a una em­pre­sa pri­va­da.

“Es­ta par­te de la obra es­tá en las eta­pas fi­na­les, que re­pre­sen­ta la ins­ta­la­ción de apro­xi­ma­da­men­te 1.800 me­tros de tu­be­rías”, de­ta­lló el de­le­ga­do mu­ni­ci­pal Guillermo Ca­li­giu­ri.

La obra se en­cuen­tra des­de ha­ce dos me­ses a car­go de la em­pre­sa Ro­me­ro Cons­truc­cio­nes, de Mar del Pla­ta.

La fir­ma cuen­ta con cin­co em­plea­dos pro­pios, a los que se su­man otros seis de In­dio Ri­co. En cuan­to a la ma­qui­na­ria em­plea­da, se es­tá uti­li­zan­do una mo­to­ni­ve­la­do­ra y cua­tro re­tro­ex­ca­va­do­ras; ade­más, el obra­dor se en­cuen­tra den­tro de un pre­dio mu­ni­ci­pal.

“Du­ran­te es­ta úl­ti­ma se­ma­na se co­men­zó con lo que se­ría la lí­nea den­tro de la lo- ca­li­dad, pa­ra con­ti­nuar lue­go con los de­no­mi­na­dos cru­ces trans­ver­sa­les”, ex­pli­có el fun­cio­na­rio.

Por otro la­do, el de­le­ga­do mu­ni­ci­pal des­ta­có que la em­pre­sa a car­go de los tra­ba­jos al­qui­ló va­rias ca­sas y un lo­cal en In­dio Ri­co, lo que tam­bién re­pre­sen­ta un mo­vi­mien­to eco­nó­mi­co de im­por­tan­cia pa­ra la po­bla­ción.

“Por ejem­plo, el in­ge­nie­ro Ni­co­lás Ri­ve­ro, quien lle­va ade­lan­te la obra, se en­cuen­tra vi­vien­do en nues­tra lo­ca­li­dad, lo que per­mi­te un con­trol y su­per­vi­sión cons­tan­te de la obra”, re­mar­có.

AGEN­CIA CO­RO­NEL PRIN­GLES

Ac­tual­men­te se lle­va a ca­bo el ten­di­do den­tro del pue­blo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.