Co­ro­nel Do­rre­go fes­te­jó 127 años

Se lle­vó a ca­bo un sen­ci­llo ac­to, en­ca­be­za­do por el in­ten­den­te mu­ni­ci­pal Raúl Re­yes. Du­ran­te su dis­cur­so, des­ta­có las obras lle­va­das a ca­bo en el úl­ti­mo año y pro­yec­tó las que se es­pe­ra rea­li­zar en los pró­xi­mos me­ses.

La Nueva - - LA REGIÓN - La­re­gion@ la­nue­va.com

EN EL TEA­TRO MU­NI­CI­PAL Agen­cia Co­ro­nel Do­rre­go

Con un sen­ci­llo ac­to pro­to­co­lar, que in­clu­yó las pa­la­bras de au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y ex­pre­sio­nes cul­tu­ra­les, la po­bla­ción de Co­ro­nel Do­rre­go fes­te­jó ayer el 127º aniver­sa­rio de su fun­da­ción.

El in­ten­den­te mu­ni­ci­pal Raúl Re­yes fue quien en­ca­be­zó las ac­ti­vi­da­des en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal, que con­ta­ron con la pre­sen­cia de otras au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les, con­ce­ja­les, re­pre­sen­tan­tes de ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas y de en­ti­da­des in­ter­me­dias y ve­ci­nos.

El jefe co­mu­nal fue el úni­co ora­dor y re­pa­só al­gu­nas obras pú­bli­cas rea­li­za­das en el úl­ti­mo año de ges­tión y an­ti­ci­pó al­gu­nos de los pro­ye­cA­de­más, tos que el go­bierno lo­cal pien­sa con­cre­tar an­tes de la fi­na­li­za­ción de 2017.

“Hoy (por ayer) cum­pli­mos 127 años co­mo ciu­dad. Y los años no se van jun­tan­do co­mo pa­pe­les en un ar­chi­vo, uno al la­do del otro, sino que son un tes­ti­mo­nio que mar­ca en si­len­cio, aun­que de ma­ne­ra con­tun­den­te, de dón­de ve­ni­mos”, di­jo.

“Es­tos años nos per­mi­ten mi­rar­nos a los ojos pa­ra que eli­ja­mos el ca­mino más co­rrec­to y de­ci­da­mos, con res­pon­sa­bi­li­dad de go­ber­nan­tes y ciu­da­da­nos, ha­cia dón­de que­re­mos ir”, aña­dió.

Re­yes ma­ni­fes­tó que la in­ten­ción es en­ca­mi­nar la ciu­dad “ha­cia un fu­tu­ro de cre­ci­mien­to, con un pre­sen­te que nos po­ne al fren­te de las co­sas pa­ra que en­tre­gue­mos to­do, in­clu­so, las ho­ras más ins­pi­ra­das de nues­tros días, sin es­pe­cu­la­cio­nes ni egoís­mos, pa­ra lo­grar, en­tre to­dos, he­chos que be­ne­fi­cien a la po­bla­ción en su con­jun­to”.

Ade­más, ase­gu­ró que con esa pre­mi­sa, se han ido lo­gran­do im­por­tan­tes rea­li­za­cio­nes y pro­nos­ti­có pa­ra el fu­tu­ro más cer­cano gran­des lo­gros.

“De es­ta ma­ne­ra –se­ña­ló-, es­ta­mos tra­ba­jan­do pa­ra que en los pró­xi­mos años, el 100 por cien­to de nues­tra po­bla­ción cuen­te con to­dos los ser­vi­cios bá­si­cos y de in­fra­es­truc­tu­ra. De he­cho, año tras año se­gui­mos am­plian­do las re­des de agua, cloa­cas, gas; cons­tru­yen­do cor­dón cu­ne­ta y pa­vi­men­to as­fál­ti­co”.

Ad­mi­tió que el sis­te­ma de sa­lud mu­ni­ci­pal si­gue sien­do uno de los ejes fun­da­men­ta­les de su ges­tión, y des­ta­có que du­ran­te to­do el año se efec­tua­ron re­le­van­tes re­fac­cio­nes en el Hos­pi­tal Mu­ni­ci­pal, don­de se efec­tuó el re­cam­bio del te­cho, se arre­gla­ron los ba­ños, se rea­li­za­ron tra­ba­jos de pin­tu­ra, y se pro­du­jo el re­cam­bio de la ins­ta­la­ción eléc­tri­ca.

di­jo que me­dian­te un apor­te no re­in­te­gra­ble de 1,2 mi­llo­nes pe­sos del mi­nis­te­rio de Sa­lud de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, se con­cre­ta­rá la di­gi­ta­li­za­ción de to­do el sis­te­ma de ra­yos X y del ma­mó­gra­fo.

El in­ten­den­te tam­bién re­cor­dó que el año pa­sa­do es­te dis­tri­to tu­vo una emer­gen­cia hí­dri­ca que obli­gó a la co­mu­na a “re­do­blar es­fuer­zos pa­ra el arre­glo y man­te­ni­mien­to de los ca­mi­nos que con­for­man la red vial”.

Es­ta si­tua­ción –ase­gu­ró el fun­cio­na­rio-, de­man­dó una in­ver­sión ex­tra de 7 mi­llo­nes de pe­sos, que se afron­tó “con mu­cho es­fuer­zo pre­su­pues­ta­rio, la­bo­ral y de to­do el per­so­nal”.

En otro tra­mo de su men­sa­je, Re­yes des­ta­có el re­cam­bio to­tal de las lu­mi­na­rias del ac­ce­so a la ciu­dad por Ca­sal Va­re­la, y acla­ró que los vie­jos ar­te­fac­tos es­tán sien­do co­lo­ca­dos en otros es­pa­cios pú­bli­cos pa­ra com­ple­tar la ilu­mi­na­ción exis­ten­te.

En cuan­to a las vi­vien­das, ma­ni­fes­tó que se si­gue po­nien­do én­fa­sis en pos de brin­dar pa­lia­ti­vos a la ne­ce­si­dad ha­bi­ta­cio­nal, a tra­vés de la con­ti­nui­dad del iné­di­to Pro­gra­ma Mu­ni­ci­pal de Vi­vien­das, ha­bién­do­se ad­ju­di­ca­do las diez ca­sa pre­vis­tas pa­ra es­te año.

Por úl­ti­mo, des­ta­có el apor­te a la pro­duc­ción me­dian­te el otor­ga­mien­to de 41 asis­ten­cias a ve­ci­nos em­pren­de­do­res. A lo lar­go del año Des­ta­ca­das. El jefe co­mu­nal tam­bién pon­de­ró las dis­tin­tas rea­li­za­cio­nes cul­tu­ra­les con­cre­ta­das du­ran­te el úl­ti­mo año en la ciu­dad de Co­ro­nel Do­rre­go. Co­lec­ti­vi­da­des. Re­yes re­co­no­ció que el desa­rro­llo de la Fies­ta de las Co­lec­ti­vi­da­des al ai­re li­bre fue “otra in­no­va­ción exi­to­sa”; y re­cor­dó que el pa­sa­do fin de se­ma­na mi­les de ve­ci­nos pu­die­ron dis­fru­tar de mú­si­ca, cine, tea­tro y otras atrac­cio­nes del pro­gra­ma pro­vin­cial Acer­cAr­te, con la ac­tua­ción de ar­tis­tas co­mo Axel y Los Pe­ri­cos.. Mú­si­ca. Lue­go de la alo­cu­ción del jefe co­mu­nal do­rre­guen­se, los cuer­pos de dan­zas de la Agru­pa­ción Ami­gos del Fol­klo­re, de co­lec­ti­vi­dad ita­lia­na, y de las asis­ten­cias téc­ni­cas mu­ni­ci­pa­les de tan­go y ára­be, le otor­ga­ron a la ce­le­bra­ción el mar­co mu­si­cal ideal.

FOTOS: AGEN­CIA CO­RO­NEL DO­RRE­GO

Pa­ra fi­na­li­zar las ac­ti­vi­da­des por el cum­plea­ños de la ciu­dad, el pú­bli­co pu­do dis­fru­tar de la pre­sen­ta­ción de las dis­tin­tas es­cue­las de dan­zas que fun­cio­nan en la po­bla­ción.

El in­ten­den­te Raúl Re­yes fue el úni­co ora­dor du­ran­te el ac­to pro­to­co­lar por el 127º aniver­sa­rio de Co­ro­nel Do­rre­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.