Gre­mios do­cen­tes de­nun­cian re­pre­sión po­li­cial

La Nueva - - EL PAÍS. -

Gre­mios do­cen­tes de­nun­cia­ron que per­so­nal de la Po­li­cía Fe­de­ral im­pi­dió ayer la ins­ta­la­ción de una "es­cue­la iti­ne­ran­te" en la pla­za ubi­ca­da fren­te al Con­gre­so na­cio­nal, en me­dio de la ten­sión por el con­flic­to sa­la­rial, con in­ci­den­tes que de­ja­ron co­mo sal­do "cua­tro de­te­ni­dos".

Re­pre­sen­tan­tes de UTE, Su­te­ba, Cte­ra y otros sin­di­ca­tos del sec­tor se en­con­tra­ban en el lu­gar re­sis­tien­do con un cor­dón de se­gu­ri­dad, lo que de­nun­cia­ron co­mo un "in­ten­to de des­alo­jo" por par­te de la po­li­cía, que im­pi­dió a los do­cen­tes mon­tar allí una es­truc­tu­ra pa­ra la rea­li­za­ción de ac­ti­vi­da­des y de­ba­tes pú­bli­cos en torno al con­flic­to.

En­tre los di­ri­gen­tes sin­di­ca­les apos­ta­dos al­re­de­dor de la es­truc­tu­ra, de 20 me­tros de lar­go de 10 de

Los gre­mios do­cen­tes in­ten­ta­ban ar­mar una es­truc­tu­ra don­de pla­nea­ban re­cla­mar por la pa­ri­ta­ria na­cio­nal.

an­cho, que en al­gu­na me­di­da in­ten­ta evo­car el es­pí­ri­tu de la "Car­pa Blan­ca" de fi­nes de los 90, se en­con­tra­ban el lí­der de Su­te­ba, Ro­ber­to Ba­ra­del; la secretaria Ge­ne­ral de Cte­ra Sonia Ales­so; y el má­xi­mo re­pre­sen­tan­te de UTE, Eduardo Ló­pez, en­tre otros.

En diá­lo­go con NA, Ló­pez in­for­mó que "hay cua­tro do­cen­tes de­te­ni­dos" que re­sis­tían el ac­cio­nar po­li­cial y es­tán alo­ja­dos en la sec­cio­nal 6ª".

El se­cre­ta­rio de In­te­rior de Su­te­ba, Raúl Ca­la­man­te, se­ña­ló a es­ta agen­cia que las dos con­sig­nas prin­ci­pa­les de la "es­cue­la in­ti­ne­ran­te" iban a ser la con­vo­ca­to­ria a la pa­ri­ta­ria na­cio­nal do­cen­te, que por el mo­men­to el Go­bierno se nie­ga a con­ce­der, y una nue­va Ley de Fi­nan­cia­mien­to Edu­ca­ti­vo.

"Va a re­co­rrer dis­tin­tos lu­ga­res del país. La idea es que se ha­gan ac­ti­vi­da­des y se den de­ba­tes so­bre la si­tua­ción de las pro­vin­cias", ex­pli­có el di­ri­gen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.