Que­dan unos 50 eva­cua­dos en la Fe­liz

El agua co­men­zó a ba­jar, pe­ro con­ti­núan los in­con­ve­nien­tes. Hoy sus­pen­die­ron las cla­ses a la ma­ña­na.

La Nueva - - SOCIEDAD -

El fuer­te tem­po­ral que azo­tó du­ran­te las úl­ti­mas ho­ras a la ciu­dad de Mar del Pla­ta cau­só nu­me­ro­sos in­con­ve­nien­tes, al igual que en dis­tin­tas ciu­da­des del país.

En la vís­pe­ra al­gu­nas de las ca­si 100 fa­mi­lias afec­ta­das es­ta­ban co­men­za­do a re­gre­sar a sus ho­ga­res en la ciu­dad Fe­liz, don­de el agua inun­dó va­rias ca­lles cén­tri­cas y pro­vo­có el anega­mien­to de nu­me­ro­sas ar­te­rias en la zo­na del puer­to y Pun­ta Mo­go­tes, don­de pa­ra al­gu­nos fue ca­si im­po­si­ble sa­lir de sus ho­ga­res.

A raíz de los in­con­ve­nien­tes (mu­chos ba­rrios per­ma­ne­cían sin servicio eléc­tri­co), las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les de­ci­die­ron la sus­pen­sión del dic­ta­do de cla­ses en la jor­na­da ma­tu­ti­na de hoy en to­dos los ni­ve­les y es­ta ma­ña­na (a las 10.30) to­ma­rán una de­ci­sión res­pec­to del turno ves­per­tino.

Tre­gua en Co­mo­do­ro

Al me­nos has­ta ma­ña­na no se re­gis­tra­rían llu­vias en Co­mo­do­ro Ri­va­da­via, se­gún es­ti­mó el Servicio Me­teo­ro­ló­gi­co Na­cio­nal.

La si­tua­ción con­ti­nua­ba ayer sien­do crí­ti­ca ya que hay 100.000 dam­ni­fi­ca­dos por el tem­po­ral.

El cie­lo des­pe­ja­do per­mi­tió ayer con­ti­nuar con las ta­reas de re­cons­truc­ción.

Se es­pe­ra que el abas­te­ci­mien­to de agua se nor­ma­li­ce den­tro de las pró­xi­mas 24 ó 36 ho­ras.

Se­gún ci­fras ofi­cia­les, unas 3.000 personas per­ma­ne­cían eva­cua­das y otras 6.000 se au­to­eva­cua­ron.

Por otra par­te, tres lo­ca­li­da­des del par­ti­do de Ge­ne­ral Vi­lle­gas que­da­ron ais­la­das por las in­ten­sas llu­vias. Se tra­ta de Vi­lla Sa­bo­ya, San­ta Eleo­do­ra y San­ta Re­gi­na, don­de de­bie­ron ac­ti­var­se las bombas pa­ra ex­traer el agua acu­mu­la­da.

El par­ti­do de Ge­ne­ral Vi­lle­gas es­tá inun­da­do des­de ha­ce 15 me­ses, si­tua­ción que se agra­vó con el in­gre­so de agua des­de la pro­vin­cia de Cór­do­ba que si­gue la pen­dien­te na­tu­ral del te­rreno y se com­pli­có aún más con la caí­da de 80 mi­lí­me­tros.

En Mi­sio­nes, el cli­ma no da des­can­so y pro­vo­có des­bor­des de arro­yos, inun­da­cio­nes y unas 40 fa­mi­lias eva­cua­das.

El agua obli­gó a in­te­rrum­pir el trán­si­to en la ru­ta na­cio­nal 12 y las pro­vin­cia­les 2 y 6.

GEN­TI­LE­ZA DIARIO “LA CA­PI­TAL”, DE MAR DEL PLA­TA

La pea­to­nal San Mar­tín, en la zo­na de la Ca­te­dral, se vio col­ma­da por el agua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.