“El juez no en­ten­dió la di­men­sión de su ta­rea”

La Nueva - - SOCIEDAD -

El pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri sos­tu­vo que "el sis­te­ma se equi­vo­có o él (por el juez Carlos Al­fre­do Ros­si) no en­ten­dió la di­men­sión de su ta­rea; es­te ti­po de jue­ces no los po­de­mos te­ner, no se pue­de te­ner un juez que cree que la vi­da es opi­na­ble", el re­fe­rir­se al ase­si­na­to de la jo­ven Mi­cae­la Gar­cía.

Ma­cri di­jo que les agra­de­cía a los pa­dres que di­je­ran que su do­lor tie­ne que ser­vir, pe­ro ase­gu­ró que "otros pa­dres tu­vie­ron ese do­lor y las co­sas no cam­bia­ron".

Ma­cri se­ña­ló que "to­dos te­ne­mos que en­ten­der que te­ne­mos que asu­mir nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad; no hay un pre­si­den­te o un go­bierno que re­suel­va má­gi­ca­men­te los pro­ble­mas". am­bos ayu­da­ron a es­ca­par al sin­di­ca­do au­tor del cri­men.

En tan­to, No­ra González, la con­cu­bi­na de Wag­ner, di­jo que no des­car­ta que si su pa­re­ja co­me­tió el he­cho ha­ya con­ta­do con un cóm­pli­ce ya que cuan­do ella le pre­gun­tó adón­de ha­bía es­ta­do la no­che en que des­apa­re­ció Mi­cae­la él res­pon­dió que ha­bía es­ta­do con "un ami­go en un cam­po".

Por otro la­do, los pa­dres de Mi­cae­la aguar­dan a que se ter­mi­ne con la ope­ra­ción de au­top­sia pa­ra que le en­tre­guen el cuer­po e in­hu­mar­lo el mar­tes pró­xi­mo en la ve­ci­na ciu­dad de Con­cep­ción del Uru­guay. El mi­nis­tro de Jus­ti­cia de la Na­ción, Ger­mán Ga­ra­vano, di­jo hoy que el juez que li­be­ró al vio­la­dor acu­sa­do de ha­ber ase­si­na­do a Mi­cae­la Gar­cía de­be­ría re­nun­ciar a su car­go o "el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra de­be­ría re­mo­ver­lo". "Si el juez (Carlos Ros­si) no re­nun­cia, que de­be­ría ha­cer­lo y se lo pe­di­mos, el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra de­be­ría re­mo­ver­lo", ase­gu­ró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.