Sa­quea­ron una ca­sa mien­tras los due­ños es­ta­ban de via­je

Una ve­ci­na ob­ser­vó a los la­dro­nes, quie­nes le di­je­ron que eran fa­mi­lia­res de los dam­ni­fi­ca­dos y es­ca­pa­ron an­tes que la mu­jer lla­ma­ra al 911.

La Nueva - - SEGURIDAD -

OCU­RRIÓ EN D`ORBIGNY AL 4500

Dos la­dro­nes apro­ve­cha­ron la au­sen­cia de un ma­tri­mo­nio pa­ra sa­quear su vi­vien­da del ba­rrio San Mi­guel y es­ca­par an­tes que lle­ga­ra la po­li­cía, lue­go que una ve­ci­na ad­vir­tie­ra lo que su­ce­día y die­ra avi­so al te­lé­fono de emer­gen­cias 911.

"La ca­sa no tie­ne alar­ma y los la­dro­nes apa­ren­te­men­te sa­bían que mis pa­pás no es­ta­ban en Bahía Blan­ca. Nos es­ta­mos tur­nan­do con mi her­mano pa­ra ve­nir a cui­dar. Se to­ma­ron to­do el tiem­po pa­ra ro­bar", in­di­có Lu­cas Co­ro­nel (38).

El he­cho se pro­du­jo el sá­ba- do, en el in­mue­ble ubi­ca­do en D`orbigny 4572, don­de re­si­den Ma­nuel Da­vid Co­ro­nel (63) y su mu­jer Li­lia El­ba Fernández (65), quie­nes se en­con­tra­ban de va­ca­cio­nes en Chi­le.

Se­gún des­cri­bió el hi­jo de la pa­re­ja, los des­co­no­ci­dos se apo­de­ra­ron de un Smart TV de 55 pul­ga­das, otros tres te­le­vi­so­res de 32 pul­ga­das, una compu­tado­ra All in One, una gran can­ti­dad de al­ha­jas y una can­ti­dad no es­pe­ci­fi­ca­da de di­ne­ro.

Ma­ni­fes­tó que la sus­trac­ción ocu­rrió en­tre las 15 y 17.30, y que pa­ra ac­ce­der los de­lin­cuen­tes vio­len­ta­ron el por­tón del ga­ra­je.

"Mis pa­pás es­tán de via­je y hoy (por ayer) me pu­de co­mu­ni­car con ellos. Les di­je que vol­vie­ran por­que les ha­bían en­tra­do a ro­bar. Hi­ci­mos la de­nun­cia en la co­mi- sa­ría Cuar­ta, pe­ro con mi señora to­da­vía no pu­di­mos pre­sen­tar los pa­pe­les de to­dos los elec­tro­do­més­ti­cos que se lle­va­ron", afir­mó.

Agre­gó que "no sé có­mo hi­cie­ron pa­ra lle­var­se el smart de 55 pul­ga­das, por­que es gran­dí­si­mo. Sa­be­mos que es­ta­cio­na­ron una mo­to de­lan­te del por­tón, que lo ba­rre­tea­ron, y por eso aho­ra le pu­si­mos más tra­bas".

Di­jo que sus pa­dres se au­sen­ta­ron el miér­co­les pa­sa­do y te­nían pre­vis­to re­tor­nar en los pró­xi­mos días, aun­que lo ocu­rri­do al­te­ró sus pla­nes. En un au­to­mó­vil Los es­pe­ró. Co­ro­nel di­jo que un ter­cer de­lin­cuen­te ha­bría par­ti­ci­pa­do del ro­bo co­mo cam­pa­na y que al pa­re­cer es­ta­ba en un au­to en el que ha­brían car­ga­do las co­sas. Ca­rac­te­rís­ti­cas. De acuer­do al tes­ti­mo­nio de la mu­jer, los des­co­no­ci­dos "ten­drían unos 35 años. Se mo­vi­li­za­ban en una mo­to mar­ca Bra­va, ti­po en­du­ro, de 150 o 250cc., co­lor ro­ja y ne­gra", pre­ci­só Co­ro­nel.

Co­men­tó que la apa­ri­ción de la ve­ci­na evi­tó que tam­bién ro­ba­ran un equi­po de mú­si­ca, un mi­cro­on­das, una tos­ta­do­ra, una ca­fe­te­ra y ca­ñas de pes­car.

"Calcu­lo que esas co­sas se las iban a lle­var en el ter­cer o cuar­ta via­je que hi­cie­ran. Mi ve­ci­na vino por­que la puer­ta del por­tón es­ta­ba se­mi­abier­ta y tra­ba­da con una es­co­ba. Los dos es­ta­ban en la ca­sa, ha­blan­do en voz ba­ja, en­ton­ces la mu­jer gol­peó sus pal­mas y uno de ellos sa­lió y le di­jo que eran fa­mi­lia­res de mis pa­dres".

Se­ña­ló que la mu­jer ad­vir­tió la si­tua­ción y re­gre­só a su ca­sa pa­ra dar avi­so a la po­li­cía.

An­te es­to, los la­dro­nes rá­pi­da­men­te se die­ron a la fu­ga y no pu­die­ron ser in­ter­cep­ta­dos por los efec­ti­vos del Co­man­do de Pa­tru­lla que con­cu­rrie­ron al lu­gar.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Los des­co­no­ci­dos for­za­ron el por­tón de la pro­pie­dad pa­ra in­gre­sar y apo­de­rar­se de ar­tícu­los elec­tró­ni­cos, jo­yas, una compu­tado­ra y di­ne­ro en efec­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.