Con­de­na­do por uti­li­zar un car­net de con­du­cir apó­cri­fo

La Nueva - - SEGURIDAD -

El Tri­bu­nal Oral en lo Cri­mi­nal Fe­de­ral con­de­nó a tres años de pri­sión en suspenso aun hom­bre acu­sa­do de en­tre­gar una li­cen­cia de con­du­cir fal­sa du­ran­te un ope­ra­ti­vo de trán­si­to.

Aun­que el ca­rác­ter apó­cri­fo del do­cu­men­to no fue ad­ver­ti­do ini­cial­men­te por los po­li­cías que lo de­tu­vie­ron, sino que lo ad­mi­tió el pro­pio impu­tado lue­go que los efec­ti­vos to­ma­ran co­no­ci­mien­to que so­bre la iden­ti­dad que fi­gu­ra­ba en el car­net pe­sa­ba un pe­di­do de cap­tu­ra.

El he­cho ocu­rrió el 15 de abril de 2002, en el ki­ló­me­tro 599 de la ru­ta 3, en el sec­tor de ac­ce­so a Co­ro­nel Do­rre­go, cuan­do Clau­dio Omar Al­fon­so (47), oriun­do de Lo­mas del Mirador, se mo­vi­li­za­ba en una ca­mio­ne­ta Ford Ex­plo­rer.

Al ser in­ter­cep­ta­do por los efec­ti­vos y so­li­ci­tár­se­le la do­cu­men­ta­ción per­so­nal, ex­hi­bió una li­cen­cia a nom­bre de Jor­ge Ar­tu­ro Og­gier.

Al cons­ta­tar­se que esa

Un pe­ri­to de­ter­mi­nó que tam­bién era fal­sa la cé­du­la de iden­ti­fi­ca­ción y el tí­tu­lo de la ca­mio­ne­ta con­du­ci­da por el impu­tado.

per­so­na era bus­ca­da por la jus­ti­cia, los po­li­cías de­ci­die­ron tras­la­dar­lo a la co­mi­sa­ría.

Una vez allí, Al­fon­so ma­ni­fes­tó que los da­tos no eran co­rrec­tos y que ha­bía com­pra­do la li­cen­cia en Bue­nos Ai­res, en­tre­gan­do una cé­du­la fe­de­ral a su nom­bre. De in­me­dia­to los uni­for­ma­dos pro­ce­die­ron a aprehen­der­lo e impu­tar­lo por el de­li­to de uso de do­cu­men­to fal­so.

Tres ofi­cia­les que to­ma­ron par­te del ope­ra­ti­vo de­cla­ra­ron en la cau­sa y des­cri­bie­ron lo su­ce­di­do.

El sar­gen­to Alberto José Gra­nie­ri, pe­ri­to especializado en au­to­mo­to­res, cons­ta­tó una se­rie de irre­gu­la­ri­da­des en el vehícu­lo con­du­ci­do por el pro­ce­sa­do.

En el fa­llo, la jue­za Bea­triz Ele­na Tor­te­ro­la sos­tu­vo que "Al­fon­so co­no­cía la fal­se­dad de la do­cu­men­ta­ción que apor­tó" y que "no es po­si­ble su­po­ner in­ge­nui­dad en su ac­tuar", te­nien­do en cuen­ta el ori­gen del ro­da­do y las irre­gu­la­ri­da­des ad­ver­ti­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.