Fór­mu­la 1: Ha­mil­ton se enojó y bri­lló pa­ra sus fans

La Nueva - - DEPORTES -

El in­glés Le­wis Ha­mil­ton se im­pu­so de pun­ta a pun­ta en el Gran Pre­mio de Chi­na, se­gun­da ca­rre­ra de la tem­po­ra­da 2017 de la Fór­mu­la 1, y res­ta­ble­ció el do­mi­nio de la es­cu­de­ría Mer­ce­des des­pués de la vic­to­ria inau­gu­ral de Fe­rra­ri con el ale­mán Se­bas­tian Vet­tel, que fue se­gun­do en Shang­hai.

El bri­tá­ni­co par­tió de la "po­le po­si­tion" y man­tu­vo el li­de­raz­go du­ran­te las 56 vuel­tas en el cir­cui­to asiá­ti­co, que lo tendrá de aho­ra en más co­mo due­ño del ré­cord de vuel­ta (1m32s181), con­se­gui­do en la cla­si­fi­ca­ción.

De es­ta ma­ne­ra, Ha­mil­ton le en­tre­gó una ale­gría a sus mi­les de se­gui­do­res chi­nos, pro­ta­go­nis­tas de una fie­bre úni­ca en el mun­do, se­gún el pi­lo­to.

"Lle­ga­ron al ae­ro­puer­to de Pe­kín, es­pe­ra­ron fue­ra de mi ho­tel, en el ae­ro­puer­to de nue­vo, en la ciu­dad de Cheng­dú. Ac­túan tam­bién co­mo mi se­gu­ri­dad por­que del ae­ro­puer­to al even­to me acom­pa­ñan. Me aso­mo a la ven­ta­ni­lla y ahí los veo, sa­lu­dán­do­me to­do el ca­mino", ex­pli­có sor­pren­di­do.

"Siem­pre quie­re en­con­trar­se con no­so­tros y fir­mar­nos au­tó­gra­fos. Es muy buen ti­po y lo que­re­mos mu­cho", ma­ni­fes­tó uno de los sim­pa­ti­zan­tes.

Aho­ra, Ha­mil­ton y Vet­tel li­de­ran la tem­po­ra­da con 45 pun­tos ca­da uno y ter­ce­ro se ubi­ca el ho­lan­dés Max Vers­tap­pen (25), del equi­po Red Bull, que com­ple­tó el po­dio de la ca­rre­ra en Chi­na.

El equi­po Mer­ce­des, con 66 pun­tos, le qui­tó el li­de­raz­go en la Co­pa de Cons­truc­to­res a Fe­rra­ri (65), que ha­bía ven­ci­do la primera fe­cha en Mel­bour­ne, Aus­tra­lia.

La ter­ce­ra fe­cha se co­rre­rá el pró­xi­mo do­min­go, en el cir­cui­to de Sak­hir, se­de del Gran Pre­mio de Ba­réin.

El bri­tá­ni­co aho­ra com­par­te la ci­ma de la ta­bla con el ale­mán de Fe­rra­ri, Se­bas­tian Vet­tel. La pró­xi­ma se­rá el do­min­go en Ba­réin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.