Bahien­se y su ver­ti­ca­li­dad fue­ron de­ma­sia­do pa­ra Es­tre­lla

El puntero del primer tor­neo sa­có di­fe­ren­cias des­de el primer cuar­to y ven­ció en el Luis Al­va­rez por 89 a 73. Tam­bién ga­na­ron Puey­rre­dón y Es­tu­dian­tes. Hoy, dos par­ti­dos des­de las 20.45.

La Nueva - - DEPORTES - Ri­car­do Sbra­na rs­bra­na@la­nue­va.com

El gran primer tiem­po del elen­co ro­jo -me­tió 50 pun­tos- le per­mi­tió ma­ne­jar la di­fe­ren­cia has­ta el fi­nal, a pe­sar de un par de acer­ca­mien­tos del due­ño de ca­sa.

Bahien­se del Nor­te se men­ta­li­zó y no le dio nin­gu­na chan­ce a Es­tre­lla. Des­de el primer mi­nu­to de jue­go, el puntero del tor­neo ini­cial de bás­quet­bol de primera di­vi­sión se con­cen­tró pa­ra ser in­ten­so y efec­ti­vo y ven­ció 89 a 73 co­mo vi­si­tan­te.

El gran primer tiem­po del elen­co ro­jo -me­tió 50 pun­tos­le per­mi­tió ma­ne­jar la di­fe­ren­cia has­ta el fi­nal, a pe­sar de un par de acer­ca­mien­tos del due­ño de ca­sa al co­men­zar el se­gun­do cuar­to (22-29) y en el in­cio del ter­ce­ro (41-50).

Bahien­se tu­vo un jue­go ver­ti­cal, con bue­na cuo­ta de gol cer­ca del aro por di­fe­ren­tes vías.

Por ejem­plo las pe­ne­tra­cio­nes de Barbero, que ge­ne­ra­ron mu­cho da­ño (7-8 en li­bres). Tam­bién los pun­tos de Silva, mo­vién­do­se co­mo un “cin­co” (5-8 en do­bles) y los de Buz­zo des­de pos­te al­to (9).

Y con lo que apor­tó Mo­rán des­de el pe­rí­me­tro (11), el ata­que vi­si­tan­te que­dó ba­lan­cea­do.

Cuan­do Silva (7) y un Cá­ma­ra vo­lun­ta­rio­so -mos­tró vir­tu­des de pe­ri­me­tral, con 6 en el 2C- im­pul­sa­ron a Es­tre­lla, el eléc­tri­co Pey­ron­net re­ga­ló in­ten­si­dad y acer­có pun­tos (6), pa­ra que Bahien­se sa­ca­se 15, ade­más de con­ten­ción de­fen­si­va a la mo­vi­li­dad de Pan.

Si bien la ven­ta­ja se es­ti­ró a una má­xi­ma de 17 en el ter­ce­ro, en­tre An­drea­ne­lli (6) y otra vez Cá­ma­ra (4-5 en do- bles) con­si­guie­ron un par­cial de 8-2 pa­ra los su­yos.

En un desa­rro­llo in­ten­so. Co­mo si no se ju­ga­ra con mar­ca­dor, en el ca­so del due­ño de ca­sa.

Sin em­bar­go, la vi­si­ta tu­vo más cri­te­rio en ata­que y fue pre­ci­so en el pa­se, pa­ra ter­mi­nar am­plian­do la di­fe­ren­cia con un buen úl­ti­mo par­cial de Mo­rán (7) y de Silva (7).

El elen­co di­ri­gi­do por Ale­jan­dro Na­va­llo su­mó así su sex­ta vic­to­ria con­se­cu­ti­va y si­gue afe­rra­do a la pun­ta.

Com­ple­tan

La sép­ti­ma fe­cha con­ti­nua­rá hoy, 20.45, con los par­ti­dos en­tre Olim­po-Li­niers (ar­bi­tra­je de Jor­ge Schef­fer y Eduardo Fe­rrey­ra) y San Lo­ren­zo-Vi­lla Mi­tre (Ema­nuel Sán­chez y Se­ba­sLa tián Gian­nino). Ayer tam­bién hu­bo vic­to­rias de Es­tu­dian­tes fren­te a Na­pos­tá por 83 a 66, de lo­cal, y de Puey­rre­dón fren­te a El Na­cio­nal por 69 a 61 co­mo vi­si­tan­te.

SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUE­VA.

Aní­bal Buz­zo de­fi­ne de ban­de­ja en­tre Lahuel Silva (de­re­cha) y Nahuel Cá­ma­ra. Una ac­ción que re­su­me la pro­fun­di­dad que lo­gró Bahien­se del Nor­te con su ata­que.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.