Vi­lla Mi­tre ya con­si­guió los per­ga­mi­nos ne­ce­sa­rios

El tri­co­lor ven­ció a Ar­gen­tino por 82 a 74 de vi­si­tan­te y avan­zó a los pla­yoffs de Con­fe­ren­cia. Ce­rró la se­rie 3-1.

La Nueva - - DEPORTES -

Tras nue­ve de­rro­tas con­se­cu­ti­vas fue­ra del José Mar­tí­nez, ano­che Vi­lla Mi­tre lo­gró cor­tar la ma­la ra­cha en Per­ga­mino, ven­cien­do a Ar­gen­tino, por 82 a 74, ce­rran­do la se­rie de Re­cla­si­fi­ca­ción por 3 a 1 y avan­zan­do a los pla­yoffs de Con­fe­ren­cia del Tor­neo Fe­de­ral, don­de es­pe­ra ri­val.

Lue­go del tras­pié su­fri­do el pa­sa­do vier­nes, el tri­co­lor de­mos­tró ha­ber apren­di­do la lec­ción y ju­gó en buen ni­vel des­de el arran­que.

Los bahien­ses im­pu­sie­ron des­de el ini­cio una defensa que in­ten­tó ser as­fi­xian­te, do­blan­do las mar­cas an­te las cor­ti­nas al­tas, y ade­lan­te José Gu­tié­rrez ma­ne­jó los hi­los con 5 asis­ten­cias en el primer tiem­po y Bo­llo (12 pts.) y Hein­rich (8) las­ti­ma­ron en la pin­tu­ra.

Con esa fór­mu­la, la Vi­lla to­mó las rien­das, ga­nan­do el primer cuar­to 17 a 13 y es­ti­ran­do la di­fe­ren­cia a seis: 2115, 27-21 y 31-25, en el se­gun­do par­cial. Su ri­val, ade­más, no mos­tró la efec­ti­vi­dad del úl­ti­mo jue­go: 4-13 en tri­ples.

En el com­ple­men­to, el re­pre­sen­tan­te de nues­tra ciu­dad con­ti­nuó por la mis­ma sen­da.

No aflo­jó nun­ca en la in­ten­si­dad de­fen­si­va, Gu­tié­rrez si­guió co­man­dan­do la ba­tu­ta (22 pts. y 8 pa­ses-gol) y en­ci­ma su­mó vías de gol, man­te­nien­do el rum­bo en los mo­men­tos de zo­zo­bra.

Tan es así que lue­go de to­mar 10 de ven­ta­ja (47-37) pro­me­dian­do el 3C, lle­gó a la má­xi­ma de 16 (68-52) en el úl­ti­mo par­cial, en­vión fi­nal que co­men­zó con dos bombas de Gu­tié­rrez y un foul+bo­nus de Hein­rich.

El lo­cal in­ten­tó achi­car en el cie­rre, pe­ro no fue su no­che de lar­ga dis­tan­cia: 9-30 y pe­se a que se pu­so a cin­co a fal­ta de 20 se­gun­dos, Vi­lla Mi­tre de­mos­tró que ya te­nía to­dos los per­ga­mi­nos pa­ra me­ter­se en­tre los 32 me­jo­res del Fe­de­ral.

AR­CHI­VO LA NUE­VA

Otra no­che des­ta­ca­da tu­vo ayer José Gu­tié­rrez, cla­ve pa­ra el triun­fo de Vi­lla Mi­tre. El ba­se apor­tó 22 pun­tos y 8 asis­ten­cias. VÓLEIBOL

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.