Olim­po tu­vo que sa­lir a ga­nar­se La Pla­ta y tra­ba­jó to­da la no­che

El au­ri­ne­gro es­ta­ba po­co me­nos que obli­ga­do a ven­cer a Gim­na­sia, lo lo­gró (83 a 65) e igua­ló la se­rie. La mis­ma, al me­jor de 5, con­ti­nua­rá miér­co­les y vier­nes en la ciu­dad de las dia­go­na­les.

La Nueva - - DEPORTES - Fe­ro­dri­guez@la­nue­va.com

Atlé­ti­co Mon­te Her­mo­so su­peró ayer a Unión de Torn­quist por 15-1 y que­dó jun­to a Uni­ver­si­ta­rio A co­mo es­col­tas del lí­der So­cie­dad Spor­ti­va A, tras ce­rrar­se la ter­ce­ra fe­cha de la zo­na Cam­peo­na­to del tor­neo Aper­tu­ra de primera da­mas, que or­ga­ni­za la Aso­cia­ción Bahien­se de hoc­key so­bre cés­ped.

El elen­co del ba­le­na­rio se im­pu­so con tan­tos de Fiam­ma Sas­si (2), Lu­cia­na Ar­güe­llo (5), So­fía Ál­va­rez, María Vic­to­ria Ayala (2), Gabriela Lu­due­ña (3), Va­len­ti­na Fernández y An­to­ne­lla Cár­de­nas. Pa­ra las Lo­bas des­con­tó Sol Ma­yer.

El sá­ba­do, Spor­ti­va A ha­bía de­rro­ta­do a Uni­ver­si­ta­rio B por 3-0 y Uni­ver­si­ta­rio A ha­bía he­cho lo pro­pio fren­te a Ar­gen­tino por 11-0. En tan­to, El Na­cio­nal A y Pa­cí­fi­co igua­la­ron en dos tan­tos.

Así que­dó la ta­bla: 1) Spor­ti­va A, 9 pun­tos; 2) Uni­ver­si­ta­rio A y Mon­te, 6; 4) El Na­cio­nal A y Pa­cí­fi­co, 4; 6) Uni­ver­si­ta­rio B, Unión de Torn­quist y Ar­gen­tino, sin uni­da­des.

En va­ro­nes

Por su par­te, en primera ca­ba­lle­ros, CEF Nº83 de Pi­güé su­peró ayer a Vi­lla Mi­tre por 3-0.

Uni­ver­si­ta­rio y El Na­cio­nal se dispu­tará pa­sa­do ma­ña­na, en La Ca­rrin­dan­ga, a las 21.

En tan­to, la ABH con­fir­mó que El Na­cio­nal per­dió los pun­tos ob­te­ni­dos el fin de se­ma­na pa­sa­do an­te Vi­lla Mi­tre (ha­bía ter­mi­na­do 4-0) por ma­la in­clu­sión.

En Ju­nín

La Ar­mo­nía se que­dó con los pun­tos an­te El Na­cio­nal B por ha­ber lle­ga­do tar­de y ter­mi­nó 5º en el Re­gio­nal C de Clu­bes, que se desa­rro­lló en Ju­nín.

El ce­les­te cul­mi­nó sex­to, mien­tras que el as­cen­di­do al Re­gio­nal B fue CEF Nº 83 de Pi­güé, tras ven­cer en la fi­nal a Los Miu­ras por 1-0. TOR­NEO NA­CIO­NAL DE AS­CEN­SO Fer­nan­do Ro­drí­guez on una de­rro­ta co­mo lo­cal en la mo­chi­la, que ge­ne­ra­ba la obli­ga­ción de ga­nar pa­ra via­jar más li­be­ra­do, den­tro de lo com­pro­me­ti­da que te­nía -y tie­ne- la se­rie, Olim­po dio un pa­so im­por­tan­te an­te Gim­na­sia y Es­gri­ma La Pla­ta, ven­cien­do 83 a 65 pa­ra po­ner­se 1-1, en la se­rie al me­jor de cin­co de la Re­cla­si­fi­ca­ción del Tor­neo Na­cio­nal de As­cen­so.

Con la per­ma­nen­cia en el ban­co de Leonardo La Be­lla al mo­men­to de sal­tar a la can­cha (ver apar­te), se acre­cen­ta­ron con­si­de­ra­ble­men­te las chan­ces de triun­fo an­tes del ini­cio mis­mo.

Es que el bahien­se ha­bía ma­ne­ja­do el trá­mi­te del primer par­ti­do, es­tam­pan­do su se­llo en la vic­to­ria del Lo­bo.

La vi­si­ta ju­ga­ba con la tran­qui­li­dad que ya ha­bía lo­gra­do lo que vino a bus­car a Bahía y el au­ri­ne­gro, con la ur­gen­cia de triun­fo.

Eso, aca­so, mo­ti­vó que Gim­na­sia sa­lie­ra me­jor plan­ta­do, con pun­tos se­gu­ros en sus ma­nos (4-7 en tri­ples) y car­gan­do en Jo­seph Efe­se el pe­so ofen­si­vo, pa­ra es­ca­par 18-11 en 4m20. Preo­cu­pan­te...

Una defensa pre­sión en to­da la can­cha y re­cos­ta­do en zo­na cuan­do se es­ta­cio­na­ban, le dio re­sul­ta­do al lo­cal.

Gia­rraf­fa re­vo­lu­cio­nó un po­co el ata­que, Schop­pler rom­pió, Sum­mers ata­có el ces­to y la du­pla Gra­na­doSán­chez tra­ba­jó bien cer­ca del ces­to. Olim­po me­tió un par­cial de 19-4 y ga­nó el cuar­to 30 a 22.

Las mon­teher­mo­se­ñas se im­pu­sie­ron an­te Unión de Torn­quist por 15-1. Con un jue­go me­nos, es­tán a tres pun­tos de Spor­ti­va A.

CMan­te­nien­do la defensa, po­ten­cia­da por el en­tu­sias­ta Bet­ti­ga, el au­ri­ne­gro ale­jó del ces­to a Gim­na­sia, im­pi­dió las caí­das del pick and roll de Efe­se, re­cu­pe­ró la pe­lo­ta y tu­vo una bue­na tran­si­ción ofen­si­va, pa­ra des­pués rom­per y des­car­gar: 48-34.

Con la tran­qui­li­za­do­ra di­fe­ren­cia por trá­mi­te y re­sul­ta­do, con Chi­qui Sán­chez ju­gán­do­le de es­pal­das a Se­gón y Schop­pler con sus tur­bi­nas en­cen­di­das, Olim­po sa­có 20 res­tan­do 5m13 por ju­gar del ter­cer cuar­to.

Eso sí, cuan­do pa­re­cía que el Lo­bo no ten­dría res­pues­tas, el 5-8 en tri­ples, con 3-3 de Cap­po­ni, cam­bia­ron el am­bien­te del Nor­ber­to Tomás.

La vi­si­ta se pu­so a 8 y en­tró 10 aba­jo al úl­ti­mo cuar­to.

Cla­ro que no tu­vo mu­cho más res­to. Y fue ahí don­de el au­ri­ne­gro mos­tró una ca­ra di­fe­ren­te a otras opor­tu­ni­da­des.

Im­pu­so pre­sen­cia, do­mi­nó el trá­mi­te, sa­có ven­ta­ja tras una an­ti­de­por­ti­va de Efe­se a Gra­na­do y su sa­li­da de la can­cha (no por fal­tas), si­tua­ción que pu­so en evi­den­cia que la vi­si­ta ya ha­bía ba­ja­do la per­sia­na con seis mi­nu­tos por ju­gar.

Olim­po in­sis­tió, con al­gu­nas pér­di­das pro­pias del rit­mo que des­ple­gó, lle­gó a sa­car 21 de luz (83-62) y ter­mi­nó ali­via­do, sa­bien­do que es­ta vez ha­bía cum­pli­do con la mi­sión: tra­ba­jar pa­ra ga­nar­se La Pla­ta.

Aho­ra bien, na­da de es­to tendrá va­lor si en los pró­xi­mos dos de vi­si­tan­te -miér­co­les y vier­nes- ha­ce una ma­la in­ver­sión...

La au­sen­cia de Leonardo La Be­lla in­cre­men­tó, de mo­vi­da, las chan­ces del au­ri­ne­gro. Y su­po apro­ve­char­lo.

FOTOS: SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUE­VA.

Agus­tín Sán­chez, mien­tras Gra­na­do sa­ca a Sal­va­tie­rra, sube an­te la defensa de Ro­sen­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.