Con los bol­sos sin desarmar, Bahía re­ci­be a Echa­güe

El plan­tel lle­gó ayer des­pués de es­tar 9 días afue­ra -5 en Co­mo­do­ro-. Pa­sa­do ma­ña­na sal­drá nue­va­men­te de gi­ra.

La Nueva - - DEPORTES - Fer­nan­do Ro­drí­guez fe­ro­dri­guez@la­nue­va.com

Fue­ron nue­ve días afue­ra de la ciu­dad, que in­clu­ye­ron tres par­ti­dos (una vic­to­ria), en tres ciu­da­des di­fe­ren­tes y una par­ti­cu­la­ri­dad: la per­ma­nen­cia obli­ga­da du­ran­te cin­co días en Co­mo­do­ro Ri­va­da­via.

Allí, pri­me­ro Bahía Bas­ket fue no­ti­cia por la san­ción apli­ca­da por la di­ri­gen­cia a Fa­cun­do Cor­va­lán y Fer­mín Thy­ge­sen por mal uso de las re­des so­cia­les, quie­nes subie­ron una fo­to de ellos con la ins­crip­ción “a la inun­da­da ciu­dad de Co­mo­do­ro”.

Y jus­ta­men­te ese fe­nó­meno cli­má­ti­co fue el im­pe­di­men­to pa­ra po­der sa­lir a tiem­po de allí, con la ru­ta cor­ta­da ade­más del cie­rre del Ae­ro­puer­to.

Con to­do es­te cóc­tel, fi­nal­men­te el plan­tel ayer por la tar­de lo­gró ate­rri­zar en la ciu­dad, don­de es­ta mis­ma no­che tendrá que volver a me­ter la ca­be­za en la pro­pia com­pe­ten­cia, pa­ra re­ci­bir a Echa­güe de Pa­ra­ná, a las 21, ar­bi­tra­je de Ro­ber­to Smith y Oscar Mar­ti­net­to.

En la gi­ra, a pe­sar de las ba­jas men­cio­na­das y sin con­tar con un ba­se na­tu­ral, Bahía lo­gró ga­nar un par­ti­do vi­tal an­te Gim­na­sia (77-76), en la lu­cha por el ter­cer lu­gar. Tam­bién, es­te re­sul­ta­do le sir­vió co­mo res­pal­do tras una po­bre ac­tua­ción an­te Ar­gen­tino de Ju­nín (82-57) y un ren­di­mien­to con mu­chas du­das fren­te a Fe­rro (75-65).

Hoy ju­ga­rá la LDD

Con la úni­ca mi­sión de cum­plir con los 20 par­ti­dos es­ta­ble­ci­dos por re­gla­men­to, ade­más de se­guir cre­cien­do en la com­pe­ten­cia, Bahía Bas­ket re­ci­bi­rá a Echa­güe, des­de las 18.15, por la Li­ga de Desa­rro­llo.

El par­ti­do, en prin­ci­pio, se ha­bía fi­ja­do pa­ra ayer a las 21 en Vi­lla Mi­tre, de­bi­do a la po­si­bi­li­dad de llu­via que po­día afec­tar al Ca­sa­no­va. De to­dos mo­dos, la de­le­ga­ción vi­si­tan­te re­tra­só su arri­bo a la ciu­dad a raíz de un des­per­fec­to en el co­lec­ti­vo, por lo que fue pos­ter­ga­do pa­ra hoy.

Bahía ya se ase­gu­ró el nú­me­ro 1 y cru­za­rá con Bo­ca, que fue cuar­to, a un par­ti­do en nues­tra ciu­dad.

El ga­na­dor cla­si­fi­ca­rá al Fi­nal Four, jun­to al ven­ce­dor de Pe­ña­rol-Fe­rro y otros dos del Nor­te.

To­co y si­go

Cor­ta se­rá la per­ma­nen­cia del plan­tel bahien­se en la ciu­dad, te­nien­do en cuen­ta que pa­sa­do ma­ña­na co­men­za­rá su pe­núl­ti­ma gi­ra, pa­ra vi­si­tar el vier­nes a Li­ber­tad de Sun­cha­les, el do­min­go a Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia y el mar­tes 18 a Echa­güe.

SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUE­VA.

A mal tiem­po... Ant­hony John­son, uno de los es­ta­dou­ni­den­ses de Bahía Bas­ket, no tendrá des­can­so, co­mo el res­to del plan­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.