Li­niers y Ro­sa­rio, muy le­jos del gol en la ave­ni­da

Chi­vos y tricolores igua­la­ron 0-0 en un par­ti­do dis­cre­to y con po­cas emo­cio­nes. Con el pun­to, el equi­po pun­tal­ten­se al­can­zó a Hu­ra­cán en la ci­ma.

La Nueva - - DEPORTES - Fe­de­ri­co De Mar­co fde­mar­co@la­nue­va.com

Ro­sa­rio lle­gó a los 10 pun­tos y al­can­zó a Hu­ra­cán en la ci­ma. Li­niers, en tan­to, su­ma 9 uni­da­des y que­dó se­gun­do jun­to con Vi­lla Mi­tre.

En la pre­via, aso­ma­ba co­mo uno de los par­ti­dos de la quin­ta fe­cha del tor­neo Aper­tu­ra de la Li­ga del Sur que más pro­me­tía.

Sin em­bar­go, Li­niers y Ro­sa­rio es­tu­vie­ron muy le­jos de cum­plir con las ex­pec­ta­ti­vas y ter­mi­na­ron igua­lan­do 0-0 en el Doc­tor Ale­jan­dro Pé­rez, en un en­cuen­tro dis­cre­to y que ofre­ció muy po­co.

En el aná­li­sis frío, el pun­to se­gu­ra­men­te le sen­tó me­jor al Fran­cés, que al­can­zó a Hu­ra­cán en la ci­ma de la ta­bla y que no per­dió an­te uno de los gran­des can­di­da­tos a pe­lear el cer­ta­men.

Al Chi­vo le cos­tó asu­mir el pe­so del jue­go du­ran­te el primer tiem­po. La ba­ja a úl­ti­mo mo­men­to de Eze­quiel Mi­ra­lles por un es­ta­do gri­pal (lo re­em­pla­zó Di San­to­ro), de­jó a Mau­ro Oli­vi sin su me­jor so­cio y el al­bi­ne­gro lo sin­tió. Si bien el "Pam­pa" bus­có des­equi­li­brar cons­tan­te­men­te, no tu­vo mu­cha com­pa­ñía, por lo que el lo­cal ca­re­ció de pe­so ofen­si­vo y prác­ti­ca­men­te no in­quie­tó a Gar­cía en la eta­pa ini­cial.

El tri­co­lor fue un po­co más pun­zan­te en el ini­cio de la mano de Ló­pez Rue­da pe­ro, des­pués de ge­ne­rar la úni­ca si­tua­ción de pe­li­gro de la primera mi­tad (ca­be­za­zo de Lez­cano que ta­pó Par­tal), ca­yó en la im­pre­ci­sión y el ar­co ri­val tam­bién le que­dó le­jos.

En el com­ple­men­to po­co cam­bió. Más allá de que apa­re­cie­ron al­gu­nos es­pa­cios, el trá­mi­te nun­ca se rom­pió.

Li­niers, pe­se a la ex­pul­sión de Apa­ri­cio (a los 16m.), to­mó ma­yo­res ries­gos y fue, con más em­pu­je que fút­bol, a bus­car el triun­fo. Aun­que, sal­vo por un re­ma­te des­de la me­dia­lu­na de Juan­jo Ramírez que ta­pó el go­le­ro fran­cés y un ca­be­za­zo ape­nas des­via­do de Oli­vi, el Chi­vo no pu­do en­trar­le a una defensa fir­me.

El con­jun­to pun­tal­ten­se, pa­ra­do unos me­tros más atrás, apos­tó ma­yor­men­te a las­ti­mar de con­tra­gol­pe y tu­vo sus bue­nas chan­ces a tra­vés de De Dios y Me­sa, am­bas bien con­tro­la­das por Par­tal.

La más cla­ra de la tar­de lle­gó a cer­ca del pi­ta­zo fi­nal, y la tu­vo la es­cua­dra de Fe­de­ri­co Gó­mez Pe­ña. A los 41 mi­nu­tos, Ni­co­lás Achi­gar se aco­mo­dó y se des­pa­chó con un bom­ba­zo des­de unos 25 me­tros que se es­tre­lló en el tra­ve­sa­ño...

No hu­bo más. Li­niers y Ro­sa­rio ter­mi­na­ron 0-0 en la ave­ni­da Alem y re­par­tie­ron pun­tos.

FA­CUN­DO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

Juan Ba­ra­novsky (L) y Ma­xi Ro­drí­guez (R) lu­chan por la pe­lo­ta. Hu­bo ta­blas en Alem.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.