Ma­riano Wer­ner lar­gó de bo­xes ¡y ga­nó! en Posadas

El en­tre­rriano apos­tó por los neu­má­ti­cos li­sos y se im­pu­so en la vi­bran­te fi­nal de la C 3. Pip­kin aban­do­nó y Pé­rez ter­mi­nó 13° en la di­vi­sio­nal me­nor.

La Nueva - - DEPORTES - Gon­za­lo Mar­tí­nez gmar­ti­nez@la­nue­va.com

El dra­ma­tis­mo y las al­ter­na­ti­vas cam­bian­tes que se su­ce­den en to­das las fi­na­les, ele­va­ron al Tu­ris­mo Na­cio­nal a la cús­pi­de del automovilismo ar­gen­tino.

Ayer, en otra de las tan­tas de­mos­tra­cio­nes de la ca­te­go­ría, Ma­riano Wer­ner (Fiat Lí­nea) se im­pu­so en la ter­ce­ra fi­nal del año pa­ra la Cla­se 3 en Posadas, des­pués de ha­ber lar­ga­do des­de bo­xes.

¿Có­mo lo hi­zo? So­lo él lo sa­be, y se­gu­ra­men­te que­da­rá guar­da­do en su re­ti­na pa­ra siem­pre. De afue­ra, el jui­cio fi­nal in­di­ca que acer­tó al apos­tar por los neu­má­ti­cos li­sos, pe­se a lar­gar con con­di­cio­nes de pis­ta hú­me­da.

Des­de el fon­do, el en­tre­rriano co­men­zó a avan­zar a me­di­da que el sol fue se­can­do el as­fal­to de ca­da una de las va­rian­tes del Au­tó­dro­mo Ro­sa­mon­te, y lle­gó a la lu­cha por los pues­tos de pri­vi­le­gio des­pués del re­lan­za­mien­to en el gi­ro 19, que obli­gó -por re­gla­men­to- a su­mar dos vuel­tas más de las pac­ta­das.

En ese mo­men­to se ubi­có de­trás de Lu­ciano Ven­tri­ce­lli (Volkswagen Ven­to), otros de los que op­tó por los neu­má­ti­cos de pi­so se­co, mien­tras ade­lan­te Jo­na­tan Cas­te­llano (Che­vro­let Cru­ze) ex­pri­mía los úl­ti­mos char­cos del cir­cui­to con el ob­je­ti­vo de en­friar el com­pues­to y man­te­ner­se en la pun­ta.

Jun­to a Ven­tri­ce­lli, Wer­ner su­peró en primera ins­tan­cia a Ivan Sa­tur­ni (Ford Fo­cus) y lue­go a Cas­te­llano; ma­nio­bra don­de tam­bién en­con­tró el hue­co pa­ra bir­lar­le la po­si­ción de pri­vi­le­gio al pi­lo­to del Ven­to y di­ri­gir­se al triun­fo.

Pa­ra des­ta­car fue el ter­cer pues­to de Er­nes­to "Ti­to" Bes­so­ne (Mit­su­bis­hi Lan­cer), pe­se a lar­gar des­de el 31° ca­jón e in­gre­sar a bo­xes pa­ra cam­biar neu­má­ti­cos.

La pró­xi­ma se­rá en Ter­mas de Río Hon­do, jun­to al WTCC.

Con 59 años, Er­nes­to Bes­so­ne si­gue vi­gen­te. Ayer subió al po­dio en el ter­cer es­ca­lón, tras lar­gar 31° e in­gre­sar a bo­xes pa­ra cam­biar neu­má­ti­cos.

APAT

Gran re­mon­ta­da tu­vo el en­tre­rriano pa­ra lle­gar pri­me­ro a la ban­de­ra a cua­dros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.