WTCC: en Ma­rrue­cos, Gue­rrie­ri izó la ban­de­ra

La Nueva - - DEPORTES -

El ar­gen­tino Esteban Gue­rrie­ri (Che­vro­let Cru­ze) le de­vol­vió la con­fian­za al equi­po es­pa­ñol Cam­pos Ra­cing, al im­po­ner­se en la primera ca­rre­ra del año del Cam­peo­na­to Mun­dial de Au­tos de Tu­ris­mo (WTCC), dispu­tada en el cir­cui­to se­mi­per­ma­nen­te Mou­lay El Has­san de Ma­rra­kech (Ma­rrue­cos).

La pe­na­li­za­ción a Yann Ehr­la­cher (La­da Ves­ta) y Ryo Mi­chi­ga­mi (Hon­da Ci­vic), por no dar con el pe­so re­gla­men­ta­rio, le per­mi­tió al por­te­ño sa­lir des­de la primera fi­la jun­to a Tom Co­ro­nel (Che­vro­let Cru­ze) tras la in­ver­sión de la gri­lla.

En ca­rre­ra, Gue­rrie­ri lo si­guió de cer­ca tras la neu­tra­li­za­ción de las pri­me­ras vuel­tas, has­ta que en el gi­ro 12, el ho­lan­dés -con un pro­ble­ma de fre­nos- se fue de la tra­yec­to­ria y le per­mi­tió al re­pre­sen­tan­te na­cio­nal he­re­dar la primera co­lo­ca­ción, en su ter­ce­ra apa­ri­ción en el WTCC. Se­gun­do fi­na­li­zó Thed Bjork (Vol­vo) y ter­ce­ro, Meh­di Ben­na­ni (Ci­troën).

"Fe­li­ci­ta­cio­nes Esteban Gue­rrie­ri por la vic­to­ria en el WTCC. ¡La ban­de­ra Ar­gen­ti­na bien arri­ba!", ma­ni­fes­tó en su Twit­ter el ex­cam­peón José María Ló­pez.

Por su par­te, Nés­tor Gi­ro­la­mi fue no­veno en la primera ca­rre­ra y subió al po­dio en la se­gun­da, con el Vol­vo S60 del Po­les­tar Cyan Ra­cing, com­ple­tan­do de es­ta ma­ne­ra un gran fin de se­ma­na (cla­si­fi­có se­gun­do) pa­ra los ar­gen­ti­nos.

En la ca­rre­ra de­fi­ni­ti­va se im­pu­so el por­tu­gués Tia­go Mon­tei­ro y fue se­gun­do su com­pa­ñe­ro de Hon­da, Nor­bert Mi­che­lisz.

La pró­xi­ma jor­na­da se dispu­tará en Mon­za, los días 28, 29 y 30 de abril.

WTCC

Gue­rrie­ri se ad­ju­di­có el triun­fo en su 3° ca­rre­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.