Bo­ca su­peró a Vé­lez y si­gue en la pun­ta. Ga­na­ron Ri­ver e In­de­pen­dien­te

El elen­co xe­nei­ze ju­gó un muy buen par­ti­do y le ga­nó inob­je­ta­ble­men­te a Vé­lez 3 a 1, en el José Amal­fi­ta­ni.

La Nueva - - PORTADA - MAN­TU­VO LOS 5 PUN­TOS DE LUZ

oca ex­hi­bió to­do su po­der ofen­si­vo pa­ra po­der li­qui­dar un par­ti­do que pa­re­cía más com­ple­jo de lo que re­sul­tó ser y su­peró ano­che sin ate­nuan­tes a Vé­lez por 3 a 1, en un par­ti­do dispu­tado en el es­ta­dio "José Amal­fi­ta­ni" por la 15ª fe­cha del tor­neo de Primera Di­vi­sión.

Des­de el mis­mo pi­ta­zo ini­cial del ár­bi­tro Patricio Lous­tau fue Bo­ca el que to­mó las rien­das del par­ti­do y en me­nos de diez mi­nu­tos el equi­po del "Me­lli­zo" Guillermo tu­vo tres chan­ces cla­ras.

BA los 5, Ass­mann le ta­pó un mano a mano a Cen­tu­rión, tras pa­se de Pe­ruz­zi, y a los 7 el arquero se ju­gó la vi­da an­te una en­tra­da de Pablo Pé­rez. La vi­si­ta fue pu­ro vér­ti­go con to­ques de primera y la ha­bi­li­dad en­dia­bla­da de Cen­tu­rión, un pro­ble­ma de di­fí­cil so­lu­ción pa­ra el lo­cal.

Es que los hom­bres de Omar De Fe­lip­pe ca­re­cían de esa mar­cha de más que hoy ex­hi­be el lí­der.

Por eso no ex­tra­ñó que a los 24, y tras una com­bi­na­ción en­tre Cen­tu­rión y Pa­vón, el pa­se del de­lan­te­ro pa­ra Be­ne­det­to ter­mi­nó con el ba­lón den­tro de la red.

Vé­lez nun­ca su­po qué pa­men­to sa­ba en el cam­po de jue­go, con un me­dio­cam­po su­pe­ra­do y sin po­der de de­ci­sión y así no ex­tra­ñó que a los 39 Can­te­ros se fue­ra ex­pul­sa­do.

El hom­bre de ven­ta­ja fue de­ma­sia­do pa­ra un Vé­lez que si en el primer tiem­po ca­re­ció de ideas, en el com­ple- fue ape­nas un par­te­nai­re de Bo­ca, que ma­ne­jó a pla­cer to­do lo que su­ce­día en el cam­po de jue­go.

Bo­ca abrió el cam­po de jue­go, con un Pablo Pé­rez que con­tro­ló to­das las pe­lo­tas que tu­vo en sus pies y a los 8 un cen­tro de Pa­vón en­con­tró a Pe­ruz­zi so­lo en el área ri­val, pa­ra me­ter un ca­be­za­zo que no pu­do con­te- ner Ass­mann.

Lue­go del 2-0, Bo­ca re­gu­ló las ener­gías, hi­zo cir­cu­lar el ba­lón, des­gas­tan­do al equi­po ve­le­zano que co­rrió más que la pe­lo­ta, y así pa­sa­ron los mi­nu­tos con la sen­sa­ción de que el par­ti­do pa­re­cía li­qui­da­do.

Sin em­bar­go, con ver­güen­za, Vé­lez fue en busca del des­cuen­to y así a los 37 Ro­me­ro cap­tu­ró un ba­lón en el área, hi­zo pa­sar de lar­go a Pé­rez y de­fi­nió.

Bo­ca ni se in­mu­tó y en dos mi­nu­tos vol­vió a mar­car, cuan­do Fa­bra es­ca­pó por la iz­quier­da, en­vió un cen­tro pa­sa­do y Pa­vón se arro­jó en el ai­re pa­ra de­jar sin chan­ces a Ass­mann.

El equi­po de Guillermo se lle­vó los tres pun­tos con au­to­ri­dad, sin so­bre­sal­tos y pen­san­do más en el fu­tu­ro que en el pa­sa­do.

Da­río Be­ne­det­to, Gino Pe­ruz­zi y Cris­tian Pa­vón mar­ca­ron los go­les del elen­co de Guillermo Ba­rros Schelotto. Des­con­tó Ro­me­ro.

TÉ­LAM

De fes­te­jo en fes­te­jo, Cen­tu­rión y Be­ne­det­to ce­le­bran la primera con­quis­ta de los xe­nei­zes, que si­guen arri­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.