La Co­mi­sión de Usua­rios Tes­ti­gos, sa­tis­fe­cha

La Nueva - - PARA EMPEZAR -

En ju­nio de 2009 se creó la Co­mi­sión de Usua­rios Tes­ti­gos pa­ra con­tro­lar la ca­li­dad del servicio del trans­por­te pú­bli­co lo­cal en to­das sus fa­ce­tas.

“El servicio bá­si­ca­men­te es­tá fun­cio­nan­do bien, lo que que­dan aho­ra son de­ta­lles pa­ra me­jo­rar­lo. Los re­cla­mos que se­gui­mos te­nien­do son los ho­ra­rios y las fre­cuen­cias de los fi­nes de se­ma­na, y que en ve­rano no pa­sen tan es­pa­cia­dos por­que si bien los chi­cos no van a la es­cue­la, la gen­te si­gue tra­ba­jan­do nor­mal­men­te”, ex­pli­có la vo­ce­ra de la Co­mi­sión, Ce­ci­lia Metli­cich.

“Las que­jas no son co­mo an­tes, que te­nía­mos una ca­ta­ra­ta de de­nun­cias y la gen­te es­ta­ba en­fu­re­ci­da con ra­zón. Eso fue en la épo­ca de Pla­za y en al­gu­nos mo­men­tos y con al­gu­nas lí­neas pun­tua­les de es­tos úl­ti­mos años. Una que­ja que per­sis­te es la lim­pie­za de la lí­nea 507, que arran­ca en Vi­lla Har­ding Green y des­pués ba­ja por mu­chí­si­mas ca­lles de tie­rra”, agre­gó la vo­ce­ra.

Al res­pec­to, ca­be acla­rar que des­de la Mu­ni­ci­pa­li­dad ya anun­cia­ron que, en­tre otras, la ca­lle Pa­re­ra se­rá as­fal­ta­da en 22 cua­dras, bus­can­do co­mo ob­je­ti­vo fi­nal que to­do el tra­za­do de esa lí­nea es­té pa­vi­men­ta­do.

“Hay lí­neas que van to­do el re­co­rri­do por as­fal­to pe­ro las ca­lles la­te­ra­les son de tie­rra y la gen­te no lle­ga a la pa­ra­da vo­lan­do, por lo que tam­bién se en­su­cian muy rá­pi­do, con pol­vo en ve­rano y ba­rro en in­vierno. La Co­mi­sión de Usua­rios Tes­ti­gos con­tro­la re­co­rri­dos, fre­cuen­cias, buen tra­to por par­te de los pa­sa­je­ros y de los cho­fe­res, el es­ta­do de las ca­lles, el alum­bra­do pú­bli­co, la ne­ce­si­dad de ga­ri­tas y la lim­pie­za. Es­ta úl­ti­ma a ve­ces fal­ta, pe­ro más allá de la tie­rra. La gen­te ti­ra mu­cha ba­su­ra, des­de pa­pe­les de ca­ra­me­los has­ta pa­ña­les”, ex­pli­có Metli­cich.

La Co­mi­sión, que des­de 2016 cuen­ta con per­so­ne­ría ju­rí­di­ca, se reúne en el sa­lón de usos múl­ti­ples de la de­le­ga­ción No­roes­te –-Pa­cí­fi­co 210-- to­dos los miér­co­les de 10 a 12 y los lu­nes a las 15 en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te –-Sar­mien­to 12--. La mis­ma es­tá abierta a re­cla­mos y su­ge­ren­cias con res­pec­to al servicio y la gen­te se pue­de aso­ciar por $10 men­sua­les.

“Una de las co­sas que que­da­mos en ha­blar con la di­rec­ción de Trán­si­to cuan­do se aco­mo­de el te­ma de SUBE es el re­di­se­ño de los re­co­rri­dos, por­que mien­tras hay mu­chos en los que las lí­neas se su­per­po­nen, hay otros lu­ga­res que no tie­nen servicio. Por ejes co­mo Es­tom­ba-Chi­cla­na o Viey­tes-Brown pa­san to­das las lí­neas y eso no se tra­du­ce en más gen­te en los co­lec­ti­vos, las lí­neas po­drían cam­biar los tra­za­dos y abrir el es­pec­tro pa­ra lle­gar a más usua­rios”, fi­na­li­zó Metli­cich.

Por su par­te, en una en­cues­ta rea­li­za­da en la­nue­va.com, con­sul­tan­do so­bre la ca­li­dad del servicio de trans­por­te pú­bli­co lo­cal, (X MIL) bahien­ses lo ca­li­fi­ca­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.