La FISA con­vo­có a una mul­ti­tud en Vier­nes San­to

En los pri­me­ros cua­tro días, una mul­ti­tud vi­si­tó a to­da ho­ra la fe­ria más im­por­tan­te del sur ar­gen­tino.

La Nueva - - PORTADA -

La fe­ria más im­por­tan­te del sur ar­gen­tino con­gre­gó ayer a un ver­da­de­ro gen­tío. La va­rie­dad de stands y ac­ti­vi­da­des en el in­te­rior del pre­dio ubi­ca­do a la ve­ra del Ca­mino Par­que Ses­qui­cen­te­na­rio, co­mo los shows pro­gra­ma­dos pa­ra to­da la fa­mi­lia, ha­cen que la FISA 2017 ya pue­da con­si­de­rar­se to­do un éxi­to, con pro­me­sas de un fin de se­ma­na es­pec­ta­cu­lar.

La vi­si­ta de mi­les de per­so­nas en los pri­me­ros cua­tro días, la va­rie­dad de es­tands y ac­ti­vi­da­des en el in­te­rior del pre­dio ubi­ca­do a la ve­ra del Ca­mino Par­que Ses­qui­cen­te­na­rio y los shows pa­ra to­da la fa­mi­lia ha­cen que la FISA 2017 ya sea to­do un éxi­to.

Ayer, mi­nu­tos an­tes de las 11 y con un cie­lo prác­ti­ca­men­te nu­bla­do, cien­tos de per­so­nas es­pe­ra­ban pa­ra in­gre­sar al pre­dio en una lar­ga fi­la.

Con el co­rrer de las ho­ras, los co­lec­ti­vos de la línea 500 lle­ga­ban con una gran can­ti­dad de vi­si­tan­tes y de­ce­nas de au­tos par­ti­cu­la­res col­ma­ban el es­ta­cio­na­mien­to del es­pa­cio.

“Es­te año la ofer­ta de es­tands y ac­ti­vi­da­des es mu­cho más va­ria­da que en edi­cio­nes an­te­rio­res”, di­jo Ri­car­do An­ge­le­ri, quien lle­gó al es­pa­cio jun­to a su fa­mi­lia.

Es que ade­más de los es­tands ins­ti­tu­cio­na­les del Mu­ni­ci­pio, el Con­sor­cio del Puer­to y em­pre­sas lo­ca­les Nue­va.” co­mo “La y LU2, se pue­den ver pues­tos de py­mes, au­tos de co­lec­ción y mues­tras de to­do ti­po.

En­tre ellas la ex­hi­bi­ción “Da Vin­ci”, que des­cri­be la vi­da y obra de uno de los ge­nios más re­le­van­tes que tu­vo la hu­ma­ni­dad. Los in­ven­tos fue­ron rea­li­za­dos por ar­te­sa­nos ita­lia­nos que es­tu­dia­ron los cua­der­nos de di­bu­jos y es­cri­tu­ras de Leo­nar­do Da Vin­ci en el si­glo XV, quie­nes uti­li­za­ron los ma­te­ria­les y téc­ni­cas empleadas en aque­lla épo­ca.

La mues­tra se en­cuen­tra a car­go de la Fun­da­ción de His­to­ria Na­tu­ral Fé­lix de Aza­ra y re­co­rre dis­tin­tas ciu­da­des del mun­do.

Otro de los es­pa­cios es el co­rres­pon­dien­te a la Aso­cia­ción de Ho­te­les, Res­tau­ran­tes, Ba­res, Con­fi­te­rías y Afi­nes. Allí pro­po­nen “En­trá a la Co­ci­na”, en­fo­ca­do en la pro­mo­ción de la gas­tro­no­mía lo­cal y re­gio­nal, uno de los ejes que dis­tin­guen a la ofer­ta tu­rís­ti­ca.

Ade­más de jue­gos, pa­ra los más chi­cos se des­ta­ca el es­pa­cio de la co­mu­na de­no­mi­na­do “In­fi­ni­to por Des­cu­brir”, don­de se pue­de ver lo úl­ti­mo en tec­no­lo­gía y se da un anticipo de lo que se­rá la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va que pla­nea inau­gu­rar la co­mu­na en Fitz Roy y San­ta Fe pa­ra fi­nes de ju­nio.

El es­pa­cio fun­cio­na­rá co­mo un cen­tro de in­no­va­ción don­de cien­tos de chi­cos bahien­ses po­drán apren­der compu­tación, mú­si­ca y ro­bó­ti­ca en ho­ra­rio ex­tra­cu­rri­cu­lar.

Por su par­te el Mi­nis­te­rio de Cien­cia, Tec­no­lo­gía e In­no­va­ción dis­pu­so de la de­no­mi­na­da “Estación Cien­cia”, des­ti­na­da a jó­ve­nes y ni­ños pa­ra brin­dar­les una ex­pe­rien­cia úni­ca y di­rec­ta con dis­ci­pli­nas de la cien­cia, la tec­no­lo­gía y el co­no­ci­mien­to.

Den­tro de ese es­pa­cio hay mues­tras de pa­leon­to­lo­gía, ar­queo­lo­gía, quí­mi­ca, prác­ti­ca de la lec­tu­ra, flo­ra y fau­na na­ti­vas, geo­lo­gía, ener­gías re­no­va­bles y el mun­do de las abe­jas.

Las pre­sen­ta­cio­nes pro­gra­ma­das pa­ra hoy son la del neu­ró­lo­go y neu­ro­cien­tí­fi­co Facundo Ma­nes, quien pre­sen­ta­rá su úl­ti­mo li­bro, "El ce­re­bro ar­gen­tino", a par­tir de las 14.

A las 20 ce­rra­rá la jor­na­da la can­tan­te Pa­tri­cia So­sa, mien­tras que ma­ña­na a las 18 el es­pec­tácu­lo cen­tral es­ta­rá a car­go de los bahien­ses Ra­da­gast y Los Fan­ta­bu­ló­si­kos.

En­tre las prin­ci­pa­les ac­ti­vi­da­des pa­ra hoy se cuen­ta la vi­si­ta del in­ten­den­te Héc­tor Gay al es­tand de es­te dia­rio. La en­tre­vis­ta es­tá pau­ta­da pa­ra las 11 y se po­drá ver en vi­vo a tra­vés del Fa­ce­book de

Nue­va.” “La

Ayer pa­sa­ron por ese mis­mo es­pa­cio el ti­tu­lar de la Unión In­dus­trial Bahía Blan­ca, Fa­bián Gu­rra­do; el pre­si­den­te del Con­ce­jo De­li­be­ran­te, Ni­co­lás Vi­ta­li­ni; los in­te­gran­tes del gru­po de cum­bia bahien­se Ta­cha­me la Do­ble; y el ex­go­lea­dor de Vi- lla Mi­tre, Luis “Pa­qui­llo” Sán­chez.

En días an­te­rio­res lo hi­cie­ron otras per­so­na­li­da­des del ám­bi­to po­lí­ti­co y de­por­ti­vo co­mo el exin­ten­den­te y ac­tual se­na­dor na­cio­nal Jai­me Li­na­res; el DT Se­bas­tián Gi­no­bi­li y el di­rec­ti­vo Pe­pe Sán­chez, de Bahía Bas­ket; y el ti­tu­lar del Con­sor­cio de Ges- tión del Puer­to, Pa­blo Pus­set­to.

Ade­más nos vi­si­ta­ron el pre­si­den­te de Olim­po, Al­fre­do Dag­na; el ex Pu­ma y ac­tual sub­se­cre­ta­rio de De­por­tes del Mu­ni­ci­pio, Ber­nar­do Stor­to­ni, en­tre otros. To­das las en­tre­vis­tas se pue­den ver en las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les de es­te dia­rio.

Hoy, en el stand de “La Nue­va.”, ha­brá en­tre­vis­tas en vi­vo con el in­ten­den­te Héc­tor Gay y el neu­ró­lo­go y neu­ro­cien­tí­fi­co Facundo Ma­nes.

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

Ayer fue uno de los días más con­cu­rri­dos y se es­pe­ra que el fin de se­ma­na se re­pi­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.