La Nueva

La FISA convocó a una multitud en Viernes Santo

En los primeros cuatro días, una multitud visitó a toda hora la feria más importante del sur argentino.

-

La feria más importante del sur argentino congregó ayer a un verdadero gentío. La variedad de stands y actividade­s en el interior del predio ubicado a la vera del Camino Parque Sesquicent­enario, como los shows programado­s para toda la familia, hacen que la FISA 2017 ya pueda considerar­se todo un éxito, con promesas de un fin de semana espectacul­ar.

La visita de miles de personas en los primeros cuatro días, la variedad de estands y actividade­s en el interior del predio ubicado a la vera del Camino Parque Sesquicent­enario y los shows para toda la familia hacen que la FISA 2017 ya sea todo un éxito.

Ayer, minutos antes de las 11 y con un cielo prácticame­nte nublado, cientos de personas esperaban para ingresar al predio en una larga fila.

Con el correr de las horas, los colectivos de la línea 500 llegaban con una gran cantidad de visitantes y decenas de autos particular­es colmaban el estacionam­iento del espacio.

“Este año la oferta de estands y actividade­s es mucho más variada que en ediciones anteriores”, dijo Ricardo Angeleri, quien llegó al espacio junto a su familia.

Es que además de los estands institucio­nales del Municipio, el Consorcio del Puerto y empresas locales Nueva.” como “La y LU2, se pueden ver puestos de pymes, autos de colección y muestras de todo tipo.

Entre ellas la exhibición “Da Vinci”, que describe la vida y obra de uno de los genios más relevantes que tuvo la humanidad. Los inventos fueron realizados por artesanos italianos que estudiaron los cuadernos de dibujos y escrituras de Leonardo Da Vinci en el siglo XV, quienes utilizaron los materiales y técnicas empleadas en aquella época.

La muestra se encuentra a cargo de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara y recorre distintas ciudades del mundo.

Otro de los espacios es el correspond­iente a la Asociación de Hoteles, Restaurant­es, Bares, Confitería­s y Afines. Allí proponen “Entrá a la Cocina”, enfocado en la promoción de la gastronomí­a local y regional, uno de los ejes que distinguen a la oferta turística.

Además de juegos, para los más chicos se destaca el espacio de la comuna denominado “Infinito por Descubrir”, donde se puede ver lo último en tecnología y se da un anticipo de lo que será la institució­n educativa que planea inaugurar la comuna en Fitz Roy y Santa Fe para fines de junio.

El espacio funcionará como un centro de innovación donde cientos de chicos bahienses podrán aprender computació­n, música y robótica en horario extracurri­cular.

Por su parte el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación dispuso de la denominada “Estación Ciencia”, destinada a jóvenes y niños para brindarles una experienci­a única y directa con disciplina­s de la ciencia, la tecnología y el conocimien­to.

Dentro de ese espacio hay muestras de paleontolo­gía, arqueologí­a, química, práctica de la lectura, flora y fauna nativas, geología, energías renovables y el mundo de las abejas.

Las presentaci­ones programada­s para hoy son la del neurólogo y neurocient­ífico Facundo Manes, quien presentará su último libro, "El cerebro argentino", a partir de las 14.

A las 20 cerrará la jornada la cantante Patricia Sosa, mientras que mañana a las 18 el espectácul­o central estará a cargo de los bahienses Radagast y Los Fantabulós­ikos.

Entre las principale­s actividade­s para hoy se cuenta la visita del intendente Héctor Gay al estand de este diario. La entrevista está pautada para las 11 y se podrá ver en vivo a través del Facebook de

Nueva.” “La

Ayer pasaron por ese mismo espacio el titular de la Unión Industrial Bahía Blanca, Fabián Gurrado; el presidente del Concejo Deliberant­e, Nicolás Vitalini; los integrante­s del grupo de cumbia bahiense Tachame la Doble; y el exgoleador de Vi- lla Mitre, Luis “Paquillo” Sánchez.

En días anteriores lo hicieron otras personalid­ades del ámbito político y deportivo como el exintenden­te y actual senador nacional Jaime Linares; el DT Sebastián Ginobili y el directivo Pepe Sánchez, de Bahía Basket; y el titular del Consorcio de Ges- tión del Puerto, Pablo Pussetto.

Además nos visitaron el presidente de Olimpo, Alfredo Dagna; el ex Puma y actual subsecreta­rio de Deportes del Municipio, Bernardo Stortoni, entre otros. Todas las entrevista­s se pueden ver en las plataforma­s digitales de este diario.

Hoy, en el stand de “La Nueva.”, habrá entrevista­s en vivo con el intendente Héctor Gay y el neurólogo y neurocient­ífico Facundo Manes.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Ayer fue uno de los días más concurrido­s y se espera que el fin de semana se repita.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Ayer fue uno de los días más concurrido­s y se espera que el fin de semana se repita.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina