La Nueva

Prohibir las salidas anticipada­s de presos

-

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, irá el próximo martes al Senado para solicitar que se apruebe un proyecto de ley que prohíbe las salidas anticipada­s de presos condenados por delitos violentos, en medio de la conmoción por el caso de Micaela García.

Se trata de un proyecto de ley impulsado por el diputado oficialist­a Luis Petri que fue aprobado por la Cámara baja el año pasado y que ingresó al Senado el 25 de noviembre de 2016, pero nunca fue tratado.

El presidente provisiona­l del Senado, Federico Pinedo, pidió a la Comisión de Justicia que recibiera este miércoles a la ministra, pero la cita pasó para el 17 de abril debido a la escasa presencia de senadores de esta semana.

Bullrich mantuvo una conversaci­ón con el jefe del bloque del PJ-FPV, Miguel Pichetto, quien le expresó su respaldo a la iniciativa y acordó que el martes se realice un encuentro entre la funcionari­a y los presidente­s de todas las bancadas.

El mismo día, posteriorm­ente a esa reunión, las comisiones de Justicia y de Seguridad Interior se reunirán para comenzar a debatir el proyecto con la idea de firmar el dictamen con la mayor brevedad posible para convertirl­o en ley en las próximas semanas.

 ??  ?? Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina