Prohi­bir las sa­li­das an­ti­ci­pa­das de pre­sos

La Nueva - - EN PRIMER PLANO. -

La mi­nis­tra de Se­gu­ri­dad, Pa­tri­cia Bull­rich, irá el pró­xi­mo mar­tes al Se­na­do pa­ra so­li­ci­tar que se aprue­be un pro­yec­to de ley que prohí­be las sa­li­das an­ti­ci­pa­das de pre­sos con­de­na­dos por de­li­tos vio­len­tos, en me­dio de la con­mo­ción por el ca­so de Mi­cae­la Gar­cía.

Se tra­ta de un pro­yec­to de ley im­pul­sa­do por el dipu­tado ofi­cia­lis­ta Luis Pe­tri que fue apro­ba­do por la Cá­ma­ra ba­ja el año pa­sa­do y que in­gre­só al Se­na­do el 25 de no­viem­bre de 2016, pe­ro nun­ca fue tra­ta­do.

El pre­si­den­te pro­vi­sio­nal del Se­na­do, Fe­de­ri­co Pi­ne­do, pi­dió a la Co­mi­sión de Jus­ti­cia que re­ci­bie­ra es­te miér­co­les a la mi­nis­tra, pe­ro la ci­ta pa­só pa­ra el 17 de abril de­bi­do a la es­ca­sa pre­sen­cia de se­na­do­res de es­ta se­ma­na.

Bull­rich man­tu­vo una con­ver­sa­ción con el je­fe del blo­que del PJ-FPV, Mi­guel Pi­chet­to, quien le ex­pre­só su respaldo a la ini­cia­ti­va y acor­dó que el mar­tes se reali­ce un en­cuen­tro en­tre la fun­cio­na­ria y los pre­si­den­tes de to­das las ban­ca­das.

El mis­mo día, pos­te­rior­men­te a esa reunión, las co­mi­sio­nes de Jus­ti­cia y de Se­gu­ri­dad In­te­rior se re­uni­rán pa­ra co­men­zar a de­ba­tir el pro­yec­to con la idea de fir­mar el dic­ta­men con la ma­yor bre­ve­dad po­si­ble pa­ra con­ver­tir­lo en ley en las pró­xi­mas se­ma­nas.

Pa­tri­cia Bull­rich

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.