Ya hay va­rios in­tere­sa­dos en los par­quí­me­tros

Cua­tro em­pre­sas com­pra­ron los plie­gos pa­ra la li­ci­ta­ción del sis­te­ma de es­ta­cio­na­mien­to me­di­do y pa­go.

La Nueva - - LA CIUDAD. - Ma­rio Mi­ner­vino mmi­ner­vino@la­nue­va.com

Al me­nos cua­tro em­pre­sas ya han ad­qui­ri­do el plie­go de ba­ses y con­di­cio­nes pa­ra par­ti­ci­par de la li­ci­ta­ción or­ga­ni­za­da por Bahía Trans­por­te Sa­pem (BTS) pa­ra dis­po­ner de un nue­vo sis­te­ma de par­quí­me­tros des­ti­na­do al es­ta­cio­na­mien­to me­di­do y pa­go en nues­tra ciu­dad.

La si­tua­ción fue con­fir­ma­da Nue­va.” a “La por el pre­si­den­te de la fir­ma, To­más Marisco, quien re­cor­dó que la aper­tu­ra de las pro­pues­tas ten­drá lu­gar el pró­xi­mo lu­nes 24.

Has­ta te­ner ope­ra­ti­vo un nue­vo sis­te­ma, la so­cie­dad de ca­pi­ta­les mu­ni­ci­pa­les con­ti­núa pa­gan­do un al­qui­ler por los apa­ra­tos pro­pie­dad de la em­pre­sa Ey­con SA, con la cual ha lle­ga­do a un acuer­do pa­ra la res­ci­sión de un con­tra­to que te­nía vi­gen­cia has­ta 2019.

"Ya hay va­rios in­tere­sa­dos. Es­ta se­ma­na en BTS con­for­ma­mos la co­mi­sión eva­lua­do­ra que ten­drá a car­go ana­li­zar las ofer­tas y plan­tear un or­den de mé­ri­to que per­mi­ta de­sig­nar la pro­pues­ta más con­ve­nien­te”, se­ña­ló Marisco.

En es­te pun­to men­cio­nó la po­si­bi­li­dad de su­mar ase­so­res ex­ter­nos, aten­to a que la pun­tua­ción fi­nal se­rá de­fi­ni­da por la tec­no­lo­gía que ca­da in­tere­sa­do ofrez­ca.

La pla­ni­lla de eva­lua­ción con­si­de­ra­rá ade­más los an­te­ce­den­tes en el ru­bro, la ca­pa­ci­dad eco­nó­mi­ca y fi­nan­cie­ra, su an­ti­güe­dad y el pro­yec­to de pues­ta en mar­cha de las má­qui­nas.

El plie­go no es­pe­ci­fi­ca una tec­no­lo­gía en par­ti­cu­lar pa­ra el sis­te­ma, de­jan­do a ca­da ofe­ren­te que pre­sen­te la su­ya, in­di­can­do en su pro­pues­ta el ti­po de equipamiento, con to­dos los da­tos ne­ce­sa­rios.

Sin em­bar­go, men­cio­na al­gu­nas exi­gen­cias, por ca­so el mon­ta­je de una red inalám­bri­ca, la co­lo­ca­ción de sen­so­res pa­ra es­ta­ble­cer bo­xes sin uso, que los apa­ra­tos per­mi­tan el pa­go des­de el ce­lu­lar y la web y me­dian­te tar­je­tas de dé­bi­to o crédito.

Tam­bién que ope­ren con la tar­je­ta SUBE que se uti­li­za en el trans­por­te ur­bano de pa­sa­je­ros.

Así mis­mo, de­be te­ner en cuen­ta “el ob­je­ti­vo pues­to en ofre­cer un ser­vi­cio acor­de y com­pa­ti­ble a una Smart City”.

Marisco se­ña­ló que al asu­mir el go­bierno de Héc­tor Gay se con­si­de­ró que el con­tra­to de al­qui­ler de equi­pos con la fir­ma Ey­con re­sul­ta­ba po­co me­nos que “leo­nino”, con una ca­non men­sual que, a su cri­te­rio, “era ex­ce­si­vo”, y que en la ac­tua­li­dad se ubi­ca en 1,1 mi­llo­nes.

“El nue­vo sis­te­ma no po­drá cos­tar más de 600 mil pe­sos al mes, es de­cir que pre­ten­de­mos una ba­ja del or­den del 40% en el al­qui­ler”, men­cio­nó.

Es­to sin de­jar de la­do la de­ci­sión de con­tar con un sis­te­ma al que de­fi­nió de "ami­ga­ble", a par­tir de ofre­cer más fa­ci­li­dad y alternativas pa­ra su ope­ra­ción, tan­to pa­ra el usua­rio co­mo pa­ra el pro­pio mu­ni­ci­pio que de­ben con­tro­lar su uso.

Por úl­ti­mo, pun­tua­li­zó que ca­da em­pre­sa de­be­rá es­ta­ble­cer qué can­ti­dad de equi­pos son ne­ce­sa­rios pa­ra aten­der el sec­tor afec­ta­do por el es­ta­cio­na­mien­to me­di­do, ubi­ca­dos de mo­do que “el usua­rio del sis­te­ma no de­ba ca­mi­nar más de una cua­dra pa­ra lle­gar a una tic­kea­do­ra”.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Las ofer­tas de­ben in­cluir una can­ti­dad mí­ni­ma de equi­pos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.