Nue­va fe­ria ru­ral en Vi­lla Ge­ne­ral Arias

Pro­duc­tos de las gran­jas y quin­tas di­rec­ta­men­te al pú­bli­co. Ha­brá ar­tícu­los ar­te­sa­na­les. To­do a ba­jo cos­to.

La Nueva - - PUNTA ALTA. - nmi­guel@la­nue­va.com Na­ta­lia Mi­guel

Más que exi­to­sos fue­ron los en­cuen­tros lle­va­dos ade­lan­te el año an­te­rior en Vi­lla Ge­ne­ral Arias, en los que se ex­pu­sie­ron y ven­die­ron pro­duc­tos ob­te­ni­dos en las gran­jas y las quin­tas. A ellos se su­ma­ron ar­tícu­los ar­te­sa­na­les de ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad y otras pro­pues­tas que lle­ga­ron des­de Pun­ta Al­ta y Bahía Blan­ca.

La res­pues­ta del pú­bli­co fue tan bue­na que ani­mó a los or­ga­ni­za­do­res a con­ti­nuar la pro­pues­ta es­te año.

Pre­ci­sa­men­te hoy, a par­tir de las 14, en Güi­ral­des y Ar­gen­ti­na, en la Ca­ba­ña Don To­más, se ha­rá la pri­me­ra Fe­ria Ru­ral Vi­lla Arias (Fe­ru­viar).

Des­de la ru­ta 229, las per­so­nas de­ben cir­cu­lar por Mi­guel Ca­né (la en­tra­da prin­ci­pal), Gua­ya­nas (allí se ubi­ca la pla­za), do­blar a la de­re­cha y tran­si­tar tres cua­dras, y lue­go a la iz­quier­da se en­con­tra­rán con Güi­ral­des.

Los pre­pa­ra­ti­vos co­rren por cuen­ta de una co­mi­sión de diez per­so­nas, en­ca­be­za­da por Li­lian Al­zo­rriz.

"So­mos un gru­po de per­so­nas con di­fe­ren­tes em­pren­di­mien­tos. En mi ca­so es la Ca­ba­ña Don To­más, pro­duc­to­ra de cer­dos. Y a la vez te­ne­mos una gran va­rie­dad de ra­zas de aves, co­ne­jos, ove­jas, en­tre otros. De­ci­di­mos, en su mo­men­to, ha­cer una fe­ria abier­ta pa­ra que la gen­te pue­da vi­si­tar­nos y co­no­cer el lu­gar. Tam­bién sur­gió la idea con otros ar­te­sa­nos de po­ner a la ven­ta no só­lo nues­tros pro­duc­tos, sino tam­bién las ar­tícu­los de ma­nua­li­da­des", co­men­tó.

Re­cor­dó que pri­me­ro se hi­cie­ron fe­rias pri­va­das y una vez "que se pa­só la voz", se de­ci­dió abrir al pú­bli­co en ge­ne­ral. En sep­tiem­bre de 2016 se hi­zo una fe­ria y se cal­cu­ló un in­gre­so de 3 mil per­so­nas.

En la fe­cha se po­drán com­prar dulces ar­te­sa­na­les, ver­du­ras, acei­te de oli­va, le­cho­nes, miel pu­ra y ar­te­sa­nías, por ejem­plo, en pas­ta piedra, la­na y te­las.

"Se em­pe­zó con em­pren­de­do­res de Vi­lla Arias y lue­go se fue su­man­do gen­te de Pun­ta Al­ta y Bahía Blan­ca. Por ejem­plo, se con­ta­rá con pro­duc­tos de la huer­ta de Ran­cho Gran­de", di­jo.

So­bre la or­ga­ni­za­ción, ex­pre­só que en prin­ci­pio se ha­bía pro­gra­ma­do pa­ra la se­ma­na an­te­rior, pe­ro se de­bió pos­ter­gar por el cli­ma pa­ra hoy, des­de las 14.

"La gen­te po­drá dis­fru­tar de una tar­de dis­tin­ta, en fa- mi­lia o con ami­gos, to­mar ma­te, mi­rar un po­co los ani­ma­les. No­so­tros ex­pli­ca­re­mos los pro­ce­sos de ca­da uno. Aque­llos que ten­gan in­ten­cio­nes tam­bién po­drán com­prar al­go. Ha­brá, en es­te ca­so, hue­vos de Pas­cua y otros pro­duc­tos pa­ra la me­rien­da, o bien, pa­ra lle­var, le­cho­nes pa­ra ha­cer un ri­co asa­do".

"Es­to es un adi­cio­nal, un apor­te más, a la la­bor que desa­rro­lla­mos to­dos los días. Pa­ra al­gu­nos fe­rian­tes es­tos en­cuen­tros son esen­cia­les por­que sí sig­ni­fi­can la po­si­bi­li­dad de po­der mos­trar y ven­der sus pro­duc­tos ar­te­sa­na­les", agre­gó.

Re­cal­có que "ha­ce­mos pro­mo­cio­nes pa­ra que el pú­bli­co pue­da ac­ce­der a los ar­tícu­los. Tie­nen que sa­ber que es to­do na­tu­ral. Es de­cir, la pro­duc­ción de la gran­ja o la huer­ta di­rec­ta­men­te al pú­bli­co. No obs­tan­te, lo más im­por­tan­te es que la gen­te se ani­me y nos vi­si­te pa­ra que co­noz­ca el tra­ba­jo".

“Pa­ra los chi­cos hay ac­ti­vi­da­des es­pe­cia­les en las gran­jas. Los pró­xi­mos en­cuen­tros se pre­vén pa­ra ju­nio, en las va­ca­cio­nes de ju­lio y pa­ra agos­to, en el Día del Ni­ño”.

AGEN­CIA PUN­TA AL­TA

La en­tra­da se­rá li­bre y gra­tui­ta, en Güi­ral­des y Ar­gen­ti­na. Par­ti­ci­pa­rán pro­duc­tos de la lo­ca­li­dad, Pun­ta Al­ta y Bahía Blan­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.