Gran­ja edu­ca­ti­va di­ri­gi­da a los más chi­cos

La Nueva - - PUNTA ALTA. -

Den­tro de la Ca­ba­ña, tam­bién se desa­rro­lla du­ran­te el año la gran­ja edu­ca­ti­va, con la vi­si­ta de alum­nos de las es­cue­las de to­do el dis­tri­to.

"Se creó a par­tir de las fe­rias y a raíz de la in­ten­ción de al­gu­nas maes­tras que nos pe­dían vi­si­tas guia­das", di­jo Li­lian Al­zo­rriz.

"Les mos­tra­mos a los chi­cos las ra­zas de los cer­dos, las ove­jas, hay cue­ro cur­ti­do, se ex­pli­ca pa­ra qué sir­ve y se ha­bla de la pro­duc­ción de los po­lli­tos. Lo más po­si­ti­vo de to­do es­to es que los ni­ños tie­nen el con­tac­to di­rec­to con los ani­ma­les. Pue­den to­mar con sus manos un po­lli­to, un cor­de­ro, el co­ne­jo o la ga­lli­na".

"Asi­mis­mo te­ne­mos una huer­ta or­gá­ni­ca y los alum­nos pue­den co­no­cer de qué se tra­ta y lle­var­se a sus ca­sas al­gu­na ver­du­ra. En es­te ca­so, ha­ce­mos una siem­bra de se­mi­llas. Ellos mis­mos tra­ba­jan la tie­rra y se la lle­van a su do­mi­ci­lio pa­ra cui­dar­la y lue­go apro­ve­char­la cuan­do em­pie­za a dar los re­sul­ta­dos", sos­tu­vo.

Es­ta ex­pe­rien­cia des­per­tó des­de el año an­te­rior el in­te­rés de va­rios es­ta­ble­ci­mien­tos es­co­la­res y aque­llos que aún no pu­die­ron vi­si­tar­la pue­den ha­cer­lo lue­go de po­ner­se en con­tac­to con los res­pon­sa­bles del em­pren­di­mien­to me­dian­te el te­lé­fono 15610346 o el Fa­ce­book en EduG­ran­ja Don To­más.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.