La Nueva

Granja educativa dirigida a los más chicos

-

Dentro de la Cabaña, también se desarrolla durante el año la granja educativa, con la visita de alumnos de las escuelas de todo el distrito.

"Se creó a partir de las ferias y a raíz de la intención de algunas maestras que nos pedían visitas guiadas", dijo Lilian Alzorriz.

"Les mostramos a los chicos las razas de los cerdos, las ovejas, hay cuero curtido, se explica para qué sirve y se habla de la producción de los pollitos. Lo más positivo de todo esto es que los niños tienen el contacto directo con los animales. Pueden tomar con sus manos un pollito, un cordero, el conejo o la gallina".

"Asimismo tenemos una huerta orgánica y los alumnos pueden conocer de qué se trata y llevarse a sus casas alguna verdura. En este caso, hacemos una siembra de semillas. Ellos mismos trabajan la tierra y se la llevan a su domicilio para cuidarla y luego aprovechar­la cuando empieza a dar los resultados", sostuvo.

Esta experienci­a despertó desde el año anterior el interés de varios establecim­ientos escolares y aquellos que aún no pudieron visitarla pueden hacerlo luego de ponerse en contacto con los responsabl­es del emprendimi­ento mediante el teléfono 15610346 o el Facebook en EduGranja Don Tomás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina