Mé­da­nos ce­le­bró los 120 años de vi­da so­ñan­do en la trans­for­ma­ción

Se dis­tin­guió a ciudadanos ilus­tres. Pre­sen­ta­ron un equi­po de ra­yos en el Hos­pi­tal Sub­zo­nal. Las ac­ti­vi­da­des fue­ron en el pre­dio del fe­rro­ca­rril.

La Nueva - - LA REGIÓN. - Agen­cia Mé­da­nos la­re­gion@la­nue­va.com

“La trans­for­ma­ción de un dis­tri­to, o de una lo­ca­li­dad, no es ta­rea úni­ca de un go­bierno o de un gru­po de fun­cio­na­rios. Hay que in­vo­lu­crar­se, así co­mo lo hi­cie­ron gran can­ti­dad de co­lo­nos que lle­ga­ron a es­ta tie­rra y pu­ja­ron pa­ra que ten­ga­mos el Mé­da­nos que te­ne­mos hoy”.

Se tra­ta de un seg­men­to del dis­cur­so del in­ten­den­te mu­ni­ci­pal de Vi­lla­rino, Car­los Be­vi­lac­qua, con mo­ti­vo de la ce­le­bra­ción de los 120 años de Mé­da­nos, la lo­ca­li­dad ca­be­ce­ra del par­ti­do.

El Go­bierno mu­ni­ci­pal coor­di­nó una se­rie de ac­ti­vi­da­des que se desa­rro­lla­ron du­ran­te to­da la jor­na­da de la an­te­vís­pe­ra y que, con­tó, es­ta vez, con una activa par­ti­ci­pa­ción de ve­ci­nos a tra­vés de to­das las ins­ti­tu­cio­nes lo­caNa­cer les, en una jor­na­da in­me­jo­ra­ble des­de el pun­to de vis­ta cli­má­ti­co.

La jor­na­da de fes­te­jos co­men­zó des­pués del me­dio­día, con la pre­sen­ta­ción de un nue­vo equi­po de ra­yos en el Hos­pi­tal Sub­zo­nal Es­pe­cia­li­za­do.

Se tra­ta de una apa­ra­to­lo­gía de un va­lor apro­xi­ma­do a los 615.000 pe­sos, que tie­ne por ob­je­to mo­der­ni­zar la an­te­rior, ya que con­ta­ba con unos 20 años de an­ti­güe­dad y de­bía re­no­var­se an­te una de­man­da ca­da vez más im­por­tan­te.

El even­to con­ti­nuó con el des­cu­bri­mien­to del no­men­cla­dor en el ac­ce­so por la ro­ton­da de ru­ta na­cio­nal 22, nom­bran­do a la ca­lle An­gel Se­gun­do Diez, don­de se apre­ció la emo­ción de fa­mi­lia­res y ami­gos del me­da­nen­se men­cio­na­do.

“Es­toy muy con­ten­to por la can­ti­dad de gen­te que se ha acer­ca­do”, co­men­tó Be­vi­lac­qua.

“Veo el es­pí­ri­tu de que­rer más, por­que en la co­mu­ni­dad que­rer más, es vi­vir me­jor”, agre­gó el je­fe co­mu­nal, al ha­cer alu­sión a las ac­ti­vi­da­des cul­tu­ra­les desa­rro­lla­das en el pre­dio del fe­rro­ca­rril lo­cal.

El cro­no­gra­ma ar­tís­ti­co con­tó con la pre­sen­cia de una ex­hi­bi­ción a car­go de la Es­cue­la de Ka­ra­te, co­reo­gra­fía del Cuerpo de Bai­le de Dan­zas Ita­lia­nas, ac­tua­ción del Co­ro Po­li­fó­ni­co Hue­nuiHuen, y mú­si­cos en vi­vo co­mo Ste­fa­nía He­rre­ra, Gru­po y cum­bia con Pa­blo Bri­tos.

En el mis­mo pre­dio se lle­vó ade­lan­te la mues­tra de vehícu­los an­ti­guos y mo­tos, cir­co am­bu­lan­te, ta­ller de plás­ti­ca, pa­seos en el tren de tí­te­res, ar­te­sa­nos y ma­nua­lis­tas de la lo­ca­li­dad, así co­mo mues­tras de ins­ti­tu­cio­nes lo­ca­les.

Res­pec­to del de­por­te, la car­te­ra mu­ni­ci­pal desa­rro­lló un campeonato de fút­bol-te­nis pa­ra los ni­ños y jó­ve­nes, que con­tó con una gran par­ti­ci­pa­ción.

Ade­más, se lle­vó ade­lan­te el tra­di­cio­nal ac­to pro­to­co­lar, don­de el de­le­ga­do mu­ni­ci­pal de la lo­ca­li­dad, Mar­ce­lo Pavón, sa­lu­dó a los ve­ci­nos y reali­zó re­co­no­ci­mien­tos a la la­bor de di­fe­ren­tes em­plea­dos mu­ni­ci­pa­les que tra­ba­jan des­de ha­ce un tiem­po sig­ni­fi­ca­ti­vo en la ciu­dad de Mé­da­nos.

Por otra par­te, des­de la mu­ni­ci­pa­li­dad se des­ta­có a per­so­na­li­da­des lo­ca­les del de­por­te y a tra­ba­ja­do­ras del ám­bi­to de la sa­lud.

En­tre ellos, se dis­tin­guió al co­rre­dor de mid­get Es­te­ban Man­ci­ni, quien se con­sa­gró — por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo— cam­peón del Es­ti­val 2016/2017 del certamen que or­ga­ni­za el Club Mid­gis­tas del Sur en el circuito Héc­tor Eva­ris­to Plano de Aldea Ro­ma­na.

Du­ran­te el ac­to por los 120 años de la ca­be­ce­ra, se desa­rro­lló la en­tre­ga del pro­du­ci­do por la ven­ta de pro­duc­tos cla­si­fi­ca­dos en las plan­tas de Re­si­duos Só­li­dos Ur­ba­nos del par­ti­do.

En la pri­me­ra en­tre­ga se re­par­tió lo re­cau­da­do du­ran­te 2016 que, al 16 de di­ciem­bre, en la Plan­ta de Tra­ta­mien­tos de RSU de Mé­da­nos fue de 100.813,70 pe­sos y, pa­ra la mis­ma fe­cha, de 91.288,00 en la Plan­ta de Tra­ta­mien­tos de RSU de la lo­ca­li­dad de Pedro Lu­ro, en el sur del dis­tri­to.

De acuer­do con la sub­se­cre­ta­ría de Desa­rro­llo So­cial, se eli­gie­ron dos ins­ti­tu­cio­nes co­rres­pon­dien­tes a la zo­na nor­te y otras tan­tas de la zo­na sur. (Ver apar­te).

“Veo el es­pí­ri­tu de que­rer más, por­que en la co­mu­ni­dad que­rer más, es vi­vir me­jor”, ma­ni­fes­tó el in­ten­den­te del dis­tri­to de Vi­lla­rino, Car­los Be­vi­lac­qua.

As­ca­su­bi y Bu­ra­to­vich. Tam­bién el Cen­tro La­bo­ral pa­ra el Dis­ca­pa­ci­ta­do, de Hilario As­ca­su­bi, 22.822,00 pe­sos y la Aso­cia­ción Coope­ra­do­ra Es­cue­la Es­pe­cial N° 503, de Ma­yor Bu­ra­to­vich, 22.822,24 pe­sos.

FO­TOS: PREN­SA MU­NI­CI­PA­LI­DAD DE VI­LLA­RINO

Hu­bo una activa par­ti­ci­pa­ción. Tam­bién se dis­tin­guió al ve­cino An­gel Se­gun­do Diez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.