Ode­brecht les pa­gó a unos 179 po­lí­ti­cos en Bra­sil

La Nueva - - EL MUNDO. -

Al me­nos 179 po­lí­ti­cos bra­si­le­ños re­ci­bie­ron ile­gal­men­te 246 mi­llo­nes de rea­les (unos 78 mi­llo­nes de dó­la­res) en­tre 2008 y 2014 por par­te de la cons­truc­to­ra Ode­brecht a cam­bio de fa­vo­re­cer sus in­tere­ses en el Con­gre­so Na­cio­nal y Asam­bleas le­gis­la­ti­vas re­gio­na­les.

Se­gún di­vul­gó el por­tal G1, el exe­je­cu­ti­vo de Ode­brecht, Be­ne­dic­to Bar­bo­sa da Sil­va, en­tre­gó a la Fis­ca­lía una ta­bla en las que se de­ta­llan to­dos los pa­gos rea­li­za­dos por la cons­truc­to­ra a los po­lí­ti­cos, den­tro del acuer­do de co­la­bo­ra­ción en­tre la Jus­ti­cia y 77 ex­di­rec­ti­vos de la

Pa­ra la fi­nan­cia­ción ile­gal de cam­pa­ñas has­ta “fa­vo­res” en di­ne­ro pa­ra “re­tri­buir” la ob­ten­ción de obras pú­bli­cas.

cons­truc­to­ra en el mar­co del ca­so Pe­tro­bras.

La ma­yo­ría de los pa­gos fue me­dian­te “ca­ja 2”, la fi­nan­cia­ción ile­gal de cam­pa­ñas elec­to­ra­les, aun­que tam­bién hay 111 pa­gos a po­lí­ti­cos que no es­ta­ban con­cu­rrien­do a car­gos pú­bli­cos en las elec­cio­nes.

Al me­nos 60 de los pa­gos a po­lí­ti­cos fue­ron a cam­bio de pre­sen­tar en­mien­das o de­fen­der pro­yec­tos de in­te­rés del gru­po Ode­brecht.

En­tre los be­ne­fi­cia­dos, es­tá el ac­tual go­ber­na­dor de San Pa­blo (el es­ta­do más po­bla­do y ri­co de Bra­sil), Ge­ral­do Alck­min; el ac­tual go­ber­na­dor de Río de Ja­nei­ro, Luiz Fer­nan­do Pe­zao; o su an­te­ce­sor en el car­go, Sér­gio Ca­bral, quien es­tá pre­so des­de fi­na­les del año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.