Mis­te­rio: to­da­vía no iden­ti­fi­ca­ron un ca­dá­ver ha­lla­do ha­ce ca­si dos me­ses

El cuerpo de un hom­bre ase­si­na­do fue en­con­tra­do a la ve­ra de la ru­ta 3, en cer­ca­nías de El Trián­gu­lo. Pe­ri­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral rea­li­za­rán una re­cons­truc­ción di­gi­tal del ros­tro. Una hi­pó­te­sis es que po­dría ser ex­tran­je­ro.

La Nueva - - SEGURIDAD. - Gerardo Mon­for­te gmon­for­te@la­nue­va.com

Trans­cu­rrie­ron 52 días y aún con­ti­núa sien­do un mis­te­rio la iden­ti­dad de un hom­bre ase­si­na­do y cu­yo ca­dá­ver fue ha­lla­do por dos jó­ve­nes a la ve­ra de la ru­ta 3, en cer­ca­nías de El Trián­gu­lo.

Di­ver­sas si­tua­cio­nes se con­ju­ga­ron pa­ra que las ta­reas pe­ri­cia­les re­sul­ten más com­pli­ca­das y las au­to­ri­da­des de­ci­die­ran so­li­ci­tar la co­la­bo­ra­ción de pro­fe­sio­na­les de la Po­li­cía Fe­de­ral pa­ra rea­li­zar una re­cons­truc­ción di­gi­tal del ros­tro, la que se lle­va­rá a ca­bo en los pró­xi­mos me­ses.

Fuen­tes ofi­cia­les con­sul­ta­das Nue­va.” por “La in­di­ca­ron que el avan­za­do es­ta­do de des­com­po­si­ción que pre­sen­ta­ba el cuerpo y la ampu­tación de sus manos re­sul­ta­ron de­ter­mi­nan­tes pa­ra que la iden­ti­fi­ca­ción se tor­na­ra di­fi­cul­to­sa.

Del mis­mo, in­di­ca­ron que has­ta el mo­men­to el fis­cal Mau­ri­cio Del Ce­ro, in­te­ri­na­men­te a car­go de la Uni­dad Fun­cio­nal de Ins­truc­ción y Jui­cio Nº 5, de De­li­tos Com­ple­jos, no ha re­ci­bi­do re­cla­mos o pe­di­dos de pa­ra­de­ro de in­di­vi­duos que se co­rres­pon­dan con las ca­rac­te­rís­ti­cas de la víc­ti­ma.

La pe­ri­cia pe­di­da por el re­pre­sen­tan­te del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co bahien­se se rea­li­za­rá el pró­xi­mo 1 de ju­lio y es­ta­rá a car­go de es­pe­cia­lis­tas de la di­vi­sión In­di­vi­dua­li­za­ción Cri­mi­nal, per­te­ne­cien­te a la Po­li­cía Fe­de­ral Ar­gen­ti­na, con asien­to en la ciu­dad de Bue­nos Ai­res, se­gún con­fir­mó la sub­ins­pec­tor Agos­ti­na Mat­ti­co­li, quien cum­ple fun­cio­nes en esa re­par­ti­ción.

La ofi­cial prin­ci­pal Ce­ci­lia Maz­za Sanguinetti, je­fa del ga­bi­ne­te cien­tí­fi­co de la de­le­ga­ción bahien­se de la PFA, ex­pli­có que los pe­ri­tos ca­pi­ta­li­nos ha­rán una “re­cons­truc­ción ca­da­vé­ri­ca de ros­tro me­dian­te un mé­to­do es­pe­cí­fi­co”.

La uni­for­ma­da des­cri­bió que en el la­bo­ra­to­rio lo­cal de la fuer­za no se pu­do apli­car el “mé­to­do con­ven­cio­nal con te­ji­do blan­do, es de­cir con gro­so­res de piel”, por lo que no pu­die­ron avan­zar en la iden­ti­fi­ca­ción del fa­lle­ci­do, quien te­nía apro­xi­ma­da­men­te en­tre 40 y 50 años de edad.

“El cuerpo pre­sen­ta­ba un es­ta­do de des­com­po­si­ción bas­tan­te avan­za­do y ha­bía muy po­co te­ji­do blan­do, por eso no pu­di­mos lle­var ade­lan­te el tra­ba­jo”, ma­ni­fes­tó Maz­za Sanguinetti.

Agre­gó que los pe­ri­tos ca­pi­ta­li­nos tie­nen la po­si­bi­li­dad de uti­li­zar un “mé­to­do es­pe­cí­fi­co más re­fi­na­do”.

Por su par­te, Del Ce­ro con­si­de­ró “lla­ma­ti­vo” que has­ta el mo­men­to no se pre­sen­ta­ran fa­mi­lia­res o alle­ga­dos al fa­lle­ci­do.

“El ros­tro es­tá bas­tan­te de­gra­da­do, no tie­ne manos y la ca­be­za per­fo­ra­da co­mo con­se­cuen­cia de he­ri­das pun­zan­tes, que fue­ron la cau­sa de su muer­te. Lo úni­co que tie­ne son los dien­tes. Ma­ne­ja­mos al­gu­na hi­pó­te­sis de la for­ma en que po­dría ha­ber si­do ul­ti­ma­do, pe­ro no se pue­de com­pro­bar feha­cien­te­men­te por­que no hay te­ji­do pa­ra ana­li­zar”, afir­mó el fis­cal.

Agre­gó que “la re­cons­truc­ción di­gi­tal del ros­tro del hom­bre se va a ha­cer con una apli­ca­ción que ha­ce po­co pre­sen­tó la Po­li­cía Fe­de­ral. En ba­se al crá­neo se pue­de rea­li­zar un en­sa­yo de có­mo eran sus ca­rac­te­rís­ti­cas fi­so­nó­mi­cas en vi­da”.

Una de las lí­neas in­ves­ti­ga­ti­vas que es ana­li­za­da re­fie­re que la víc­ti­ma po­dría ser ex­tran­je­ra y que por esa ra­zón no se re­cep­cio­na­ron de­nun­cias por su des­apa­ri­ción.

Fi­nal­men­te, el vo­ce­ro ju­di­cial con­si­de­ró que pro­ba­ble­men­te la per­so­na ha­ya si­do ul­ti­ma­da en nues­tra ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.