Reac­cio­nes en un cli­ma de tranquilidad

La Nueva - - ECONOMÍA. REPORTE -

Res­pec­to de las ex­pec­ta­ti­vas de ca­da sec­tor pa­ra los pró­xi­mos me­ses, los em­pre­sa­rios bahien­ses man­tie­nen por se­gun­do bi­mes­tre con­se­cu­ti­vo una mo­de­ra­da pos­tu­ra op­ti­mis­ta, con res-pues­tas de ex­pec­ta­ti­vas po­si­ti­vas (10%) le­ve­men­te su­pe­rio­res a las ne­ga­ti­vas (7%) y un 83% de los con­sul­ta­dos con la pers­pec­ti­va de que el pró­xi­mo bi­mes­tre se pre­sen­te sin mo­di­fi­ca­cio­nes.

Por el con­tra­rio, al mo­men­to de ma­ni­fes­tar­se res­pec­to a las ex­pec­ta­ti­vas ge­ne­ra­les, los en­cues­ta­dos aban­do­na­ron el op­ti­mis­mo que ma­ni­fes­ta­ban du­ran­te los bi­mes­tres an­te­rio­res y re­to­ma­ron una pos­tu­ra no tan alen­ta­do­ra, pues­to que no se evi­den­cia la me­jo­ría eco­nó­mi­ca es­pe­ra­da. En es­te in­di­ca­dor las res­pues­tas de ex­pec­ta­ti­vas ne­ga­ti­vas re­co­gi­das por el CREEBBA (10%) su­pe­ran li­ge­ra­men­te a las po­si­ti­vas (9%) y un 81% pre­sen­ta ex- pec­ta­ti­vas de que el pró­xi­mo bi­mes­tre se man­ten­ga igual.

En cuan­to a los plan­te­les de per­so­nal, los em­pre­sa­rios han dis­mi­nui­do sus plan­te­les de per­so­nal fi­jo, prin­ci­pal­men­te en los ru­bros Cons­truc­ción In­dus­trial, Im­pren­tas, Pe­tro­quí­mi­co, Ar­tícu­los pa­ra el Ho­gar, Ma­te­ria­les de Cons­truc­ción y Ma­qui­na­ria. El sec­tor Ser­vi­cios ha in­cre­men­ta­do le­ve­men­te sus plan­te­les de per­so­nal res­pec­to del bi­mes­tre an­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.