San Antonio atra­vie­sa su peor tem­po­ra­da

La Nueva - - ECONOMÍA. ACTIVIDAD PORTUARIA -

En­tre el 15 y el 19 de ma­yo, cuan­do se dé por fi­na­li­za­da “la peor tem­po­ra­da de los úl­ti­mos 20 años”, Pa­ta­go­nia Nor­te ana­li­za­rá “có­mo se­guir de acá a fu­tu­ro” en la ter­mi­nal ma­rí­ti­ma de San Antonio Es­te.

Cris­tian López, ge­ren­te de la em­pre­sa con­ce­sio­na­ria, ade­lan­tó que la fir­ma de­be­rá ha­llar, en con­jun­to con los de­más ac­to­res de la ac­ti­vi­dad, “so­lu­cio­nes alternativas pa­ra en­con­trar la sa­li­da y man­te­ner los pues­tos de tra­ba­jo”.

Ac­tual­men­te son cer­ca de 120 los em­plea­dos que for­man par­te de la plan­ta per­ma­nen­te de la con­ce­sio­na­ria del Puer­to. Y, en el mar­co de es­ta ma­gra za­fra de fru­ta, ya exis­tie­ron re­cor­tes, aun­que só­lo en re­la­ción al per­so­nal tem­po­ra­rio.

Se­gún Ju­lio Cu­llu­mi­lla, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral del Sin­di­ca­to de Obre­ros Por­tua­rios (Sop­sao), “que­da­ron afue­ra seis tra­ba­ja­do­res, to­dos ellos ‘nue­vi­tos', la ma­yo­ría con só­lo una tem­po­ra­da en­ci­ma. Y es­tá el ca­so de otro mu­cha­cho que ha­ce sie­te tem­po­ra­das que tra­ba­ja con la em­pre­sa pe­ro cu­yo pues­to se­rá res­ti­tui­do, por­que se lo apar­tó por error”.

Sin em­bar­go, el gre­mio com­pren­de que el fo­co es­tá pues­to en man­te­ner el staff de obre­ros de plan­ta.

ARCHIVO LA NUE­VA.

La cri­sis en el puer­to de San Antonio se de­be a la fal­ta de ma­te­ria pri­ma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.