“Es un sen­ti­mien­to” es­tre­na es­ta no­che en el Tea­tro Mu­ni­ci­pal

Des­pués de mu­chas se­ma­nas de tra­ba­jo, el elen­co de la Co­me­dia Mu­ni­ci­pal pre­sen­ta­rá la obra di­ri­gi­da y es­cri­ta por Ber­nar­do Cap­pa. Com­bi­na gé­ne­ros del tea­tro po­pu­lar ar­gen­tino.

La Nueva - - SÁBADO. APLAUSOS -

En el mar­co del aniver­sa­rio nú­me­ro 23 de la Co­me­dia Mu­ni­ci­pal se es­tre­na­rá es­ta no­che la obra Es un sen­ti­mien­to, di­ri­gi­da, es­cri­ta y pro­ta­go­ni­za­da por bahien­ses.

La pri­me­ra fun­ción se­rá es­ta no­che a las 21.15 y la se­gun­da se­rá ma­ña­na. Am­bas en el es­ce­na­rio ma­yor del Tea­tro Mu­ni­ci­pal. El va­lor de la en­tra­da se­rá de 60 pe­sos.

Es­cri­ta y di­ri­gi­da por el bahien­se Ber­nar­do Cap­pa, la obra com­bi­na gé­ne­ros constituyentes del tea­tro po­pu­lar ar­gen­tino co­mo el sai­ne­te, el gro­tes­co y el cos­tum­bris­mo, co­mo tam­bién el rea­lis­mo so­cial.

Re­fle­xio­na so­bre los sen­ti­mien­tos que cons­tru­yen víncu­los fa­mi­lia­res, so­cia­les y có­mo es­tos sen­ti­mien­tos pue­den ge­ne­rar tan­to vio­len­cia co­mo la­zos de so­li­da­ri­dad. Tie­ne una du­ra­ción de 75 mi­nu­tos.

Ficha téc­ni­ca

El elen­co es­tá in­te­gra­do por Ji­me­na González, Gra­cie­la Mu­sot­to, Jor­ge Na­yach, Víc­tor Man­si­lla, Mar­cos Gó­mez, Es­te­fa­nia Al­fie­ri y Pa­tri­cio Lo­dei­ro.

El res­to del plan­tel que com­po­ne la Co­me­dia Mu­ni­ci­pal du­ran­te el pre­sen­te se­mes­tre es­tá in­te­gra­do de la si­guien­te ma­ne­ra.

Fé­lix Pa­drón (es­ce­no­gra­fía), Mar­ce­lo Koth y Ju­lián del Río (es­ce­no­gra­fía), Pao­la Del­ga­do (di­se­ño de ves­tua­rio), Maia Lan­cio­ni (rea­li­za­ción de ves­tua­rio), Ju­lián del Río (mú­si­ca y so­ni­do y asis­ten­te téc­ni­co), Mar­ce­lo Koth (asis­ten­te de di­rec­ción) y Ber­nar­do Cap­pa (di­rec­ción).

A par­tir del estreno, la Co­me­dia Mu­ni­ci­pal de Bahía Blan­ca lle­va­rá es­te es­pec­tácu­lo por to­da la ciu­dad y lo­ca­li­da­des de la re­gión, en un circuito que se ex­ten­de­rá has­ta el 31 de ju­lio.

Las ins­ti­tu­cio­nes in­tere­sa­das en con­tar con es­te es­pec­tácu­lo tea­tral po­drán di­ri­gir­se a Alsina 41 (altos) o lla­mar al 459 4037 - int. 2236.

Un po­co de his­to­ria

La Co­me­dia Mu­ni­ci­pal de Bahía Blan­ca fue crea­da por la Or­de­nan­za Nº 7787, san­cio­na­da el 17 de Di­ciem­bre de 1993, de­pen­dien­do de la en­ton­ces Sub­se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra Mu­ni­ci­pal.

Tie­ne co­mo ob­je­ti­vo prin­ci­pal la pro­mo­ción y desa­rro­llo de la ac­ti­vi­dad tea­tral en el Par­ti­do de Bahía Blan­ca, a tra­vés de obras de tea­tro lo­ca­les, re­gio­na­les, na­cio­na­les, la­ti­noa­me­ri­ca­nas y mun­dia­les, Di­rec­to­res. En­tre los úl­ti­mos se en­cuen­tran Gra­cie­la Mu­sot­to, Leo­nar­do Ga­vri­loff, Al­ber­to Ro­drí­guez, Luis Rivera, Pau­la Brus­ca, Antonio Cé­li­co, Andrea Bo­re­llo, Ho­ra­cio Me­drano, Fran­cis­co Ma­yor; Gui­ller­mo Ca­ca­ce; An­drés Bi­net­ti; Gonzalo San Mi­llán; Gui­ller­mo Ghio y Mar­cos Gó­mez. que exal­ten los va­lo­res de jus­ti­cia, li­ber­tad, so­li­da­ri­dad y de­mo­cra­cia.

Anual­men­te se rea­li­zan, al me­nos, dos pues­tas en es­ce­na, ele­gi­das por con­cur­so de pro­yec­tos de obras y di­rec­ción.

Uno de los lla­ma­dos a con­cur­so es de ca­rác­ter na­cio­nal y el otro es úni­ca­men­te pa­ra Di­rec­to­res con un mí­ni­mo de dos años de re­si­den­cia en el Par­ti­do de Bahía Blan­ca.

Los Di­rec­to­res ele­gi­dos de­sig­nan el elen­co lue­go de una au­di­ción de la que par­ti­ci­pan ac­to­res con un mí­ni­mo de tres pues­tas y de dos años de re­si­den­cia en el Par­ti­do.

Las fun­cio­nes se rea­li­zan en es­pa­cios co­mo es­cue­las, so­cie­da­des de fo­men­to, clu­bes y bi­blio­te­cas po­pu­la­res, co­mo así tam­bién en tea­tros con­ven­cio­na­les co­mo el Mu­ni­ci­pal.

GENTILEZA CO­ME­DIA MU­NI­CI­PAL

Par­te del elen­co. De iz­quier­da a de­re­cha, Mar­cos Gó­mez, Jor­ge Na­yach y Víc­tor Man­si­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.