He­rra­mien­tas bá­si­cas pa­ra los fo­tó­gra­fos

En es­te in­for­me re­vi­sa­mos al­gu­nas ca­rac­te­rís­ti­cas sen­ci­llas y muy úti­les de Photoshop pa­ra pro­fe­sio­na­les.

La Nueva - - SÁBADO. COMPUSER -

Quie­nes se de­di­can ex­clu­si­va­men­te a la fo­to­gra­fía tie­nen co­mo op­ción, den­tro del va­ria­do pa­que­te de apli­ca­cio­nes de Abo­be, una ver­sión de Photoshop lla­ma­da Photoshop Ligh­troom.

Es­ta sim­pli­fi­ca y agru­pa las he­rra­mien­tas más usa­das pa­ra quie­nes se de­di­can a es­ta pro­fe­sión y brin­da un so­por­te na­ti­vo y no des­truc­ti­vo pa­ra el for­ma­to RAW.

De to­das ma­ne­ras, Photoshop no de­ja de la­do nin­gu­na he­rra­mien­ta y nos pre­sen­ta un nu­tri­do con­jun­to de op­cio­nes pa­ra quie­nes desa­rro­llan es­ta ac­ti­vi­dad.

En es­te in­for­me re­pa­sa­mos al­gu­nos de los usos más co­mu­nes.

Re­di­men­sio­nar

En el me­nú “Ima­gen”, Photoshop agru­pa to­das las op­cio­nes bá­si­cas pa­ra mo­di­fi­car la ima­gen que es­ta­mos edi­tan­do.

En­tre es­tas op­cio­nes te­ne­mos [Ta­ma­ño de ima­gen], des­de don­de po­dre­mos cam­biar el ta­ma­ño y re­so­lu­ción de la ima­gen, con la po­si­bi­li­dad (no obli­ga­to­ria) de res­trin­gir las pro­por­cio­nes.

Ade­más, me­dian­te el me­nú “Edi­ción/Trans­for­mar” una ima­gen o par­te de ella se pue­de ro­tar, am­pliar o re­du­cir, de­for­mar o cam­biar su pers­pec­ti­va.

Fi­nal­men­te te­ne­mos la he­rra­mien­ta de “Re­cor­tar” pa­ra rea­li­zar un re en­cua­dre de la fo­to­gra­fía y des­car­tar las par­tes que no sean del to­do ne­ce­sa­rias.

Ajus­tes de co­lor

En Photoshop hay dos ma­ne­ras de apli­car ajus­tes de co­lor so­bre una ima­gen.

La más di­rec­ta es a tra­vés de to­das las op­cio­nes que se en­cuen­tran agru­pa­das en el me­nú “Ima­gen/Ajus­tes”.

El otro ca­mino se­ría a tra­vés de la crea­ción de una ca­pa de ajus­te me­dian­te el me­nú “Ca­pa/ Nue­va ca­pa de ajus­te”.

En el pri­mer ca­so se apli­ca el cam­bio a to­da la ima­gen o ca­pa de una ma­ne­ra di­rec­ta y tra­di­cio­nal. En cam­bio, las ca­pas de ajus­te (que no se apli­can di­rec­ta­men­te so­bre la ima­gen) son me­nos di­rec­tas, pe­ro per­mi­ten edi­tar, ajus­tar y re­ajus­tar sin re­sul­ta­dos per­ma­nen­tes, has­ta en­con­trar el re­sul­ta­do desea­do.

Ade­más de to­dos los ajus­tes clá­si­cos (bri­llo, in­ten­si­dad, tono, etc.) los fo­tó­gra­fos sue­len ha­cer uso de las he­rra­mien­tas de ni­ve­les y cur­vas.

Los ni­ve­les per­mi­ten ac­ce­der al his­to­gra­ma. Es­te nos mues­tra me­dian­te un grá­fi­co có­mo se dis­tri­bu­yen el co­lor y la in­ten­si­dad en la ima­gen.

Bá­si­ca­men­te ve­mos

Las he­rra­mien­tas que pue­den apro­ve­char los fo­tó­gra­fos den­tro de Photoshop son muy com­ple­tas y cons­tan­te­men­te ac­tua­li­za­das y am­plia­das.

ARCHIVO LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.