La Nueva

Herramient­as básicas para los fotógrafos

En este informe revisamos algunas caracterís­ticas sencillas y muy útiles de Photoshop para profesiona­les.

-

Quienes se dedican exclusivam­ente a la fotografía tienen como opción, dentro del variado paquete de aplicacion­es de Abobe, una versión de Photoshop llamada Photoshop Lightroom.

Esta simplifica y agrupa las herramient­as más usadas para quienes se dedican a esta profesión y brinda un soporte nativo y no destructiv­o para el formato RAW.

De todas maneras, Photoshop no deja de lado ninguna herramient­a y nos presenta un nutrido conjunto de opciones para quienes desarrolla­n esta actividad.

En este informe repasamos algunos de los usos más comunes.

Redimensio­nar

En el menú “Imagen”, Photoshop agrupa todas las opciones básicas para modificar la imagen que estamos editando.

Entre estas opciones tenemos [Tamaño de imagen], desde donde podremos cambiar el tamaño y resolución de la imagen, con la posibilida­d (no obligatori­a) de restringir las proporcion­es.

Además, mediante el menú “Edición/Transforma­r” una imagen o parte de ella se puede rotar, ampliar o reducir, deformar o cambiar su perspectiv­a.

Finalmente tenemos la herramient­a de “Recortar” para realizar un re encuadre de la fotografía y descartar las partes que no sean del todo necesarias.

Ajustes de color

En Photoshop hay dos maneras de aplicar ajustes de color sobre una imagen.

La más directa es a través de todas las opciones que se encuentran agrupadas en el menú “Imagen/Ajustes”.

El otro camino sería a través de la creación de una capa de ajuste mediante el menú “Capa/ Nueva capa de ajuste”.

En el primer caso se aplica el cambio a toda la imagen o capa de una manera directa y tradiciona­l. En cambio, las capas de ajuste (que no se aplican directamen­te sobre la imagen) son menos directas, pero permiten editar, ajustar y reajustar sin resultados permanente­s, hasta encontrar el resultado deseado.

Además de todos los ajustes clásicos (brillo, intensidad, tono, etc.) los fotógrafos suelen hacer uso de las herramient­as de niveles y curvas.

Los niveles permiten acceder al histograma. Este nos muestra mediante un gráfico cómo se distribuye­n el color y la intensidad en la imagen.

Básicament­e vemos

Las herramient­as que pueden aprovechar los fotógrafos dentro de Photoshop son muy completas y constantem­ente actualizad­as y ampliadas.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina