Pa­ra no vol­ver al infierno, de­be su­bir otra vez al ca­rro del triun­fo

Olim­po, fue­ra del des­cen­so an­tes del ini­cio de la fe­cha, re­ci­be a Vé­lez, que ha­ce 4 co­te­jos que no ga­na y se es­tá ca­yen­do a pe­da­zos. En el au­ri­ne­gro re­tor­nan Jony Blan­co y Fran­co Tro­yansky.

La Nueva - - DEPORTES - Ser­gio Da­niel Peys­sé speys­se@la­nue­va.com

“No pen­sá­ba­mos que a es­ta al­tu­ra el equi­po iba a es­tar afue­ra de la zo­na del des­cen­so. No sa­bés el ali­vio que se sien­te. Y si an­tes es­tá­ba­mos bien, aho­ra es­ta­mos me­jor”.

El DT Ma­rio Sciac­qua lo ade­lan­tó ha­ce unas fe­chas atrás: “más allá de lo fut­bo­lís­ti­co, es­te Olim­po tie­ne que ser de fie­rro en lo psi­co­ló­gi­co y en lo aními­co”.

Y lo lo­gró. Con char­las in­di­vi­dua­les, con en­cuen­tros gru­pa­les y ma­cha­can­do to­dos los días con su idea y su pen­sa­mien­to: “de­be­mos ser in­ten­sos, in­ci­si­vos y nun­ca nos te­ne­mos que can­sar de me­ter y de sa­cri­fi­car­nos“.

Con la lle­ga­da del orien­ta­dor san­ta­fe­sino, el cam­bio fue muy gran­de. Tan ra­di­cal co­mo rim­bom­ban­te. Es­te Olim­po 2017 no tie­ne na­da que ver con el que ce­rró el 2016. Aún con mu­chas ba­jas, cam­bió la men­ta­li­dad, per­dió el te­mor a per­der, se sa­có los fan­tas­mas de la ca­be­za y com­pren­dió que pa­ra con­se­guir los pun­tos los de­bía ir a bus­car por­que la es­pe­cu­la­ción lo es­ta­ba ma­tan­do de a po­co.

¿Y cual fue el pre­mio? Sa­lir del des­cen­so an­tes de lo pre­vis­to. Res­pi­rar otro ai­re, sen­tir­se más ali­via­do y tras­la­dar­le la pre­sión a otros elencos, co­mo Ar­se­nal, Quil­mes y, por qué no, al pro­pio Vé­lez, al que re­ci­bi­rá hoy a las 19 y al que tie­ne 8 pun­tos arri­ba en la ta­bla de los pro­me­dios.

Des­pués de un con­vin­cen- te pri­mer tiem­po fren­te a De­fen­sa y Jus­ti­cia en Flo­ren­cio Va­re­la, de per­der fut­bo­lis­tas por le­sio­nes en el se­gun­do, el orien­ta­dor au­ri­ne­gro, con­ven­ci­do de lo que quie­re y ne­ce­si­ta el equi­po, vol­ve­rá al di­bu­jo ori­gi­nal, al 4-4-2.

Por eso re­gre­sa­rán a la ti­tu­la­ri­dad dos pi­la­res in­dis­cu­ti­bles: Jonathan Blan­co, quien cum­plió un co­te­jo de san­ción por cin­co ama­ri­llas, y Fran­co Tro­yansky, hoy por hoy el de­lan­te­ro más po­ta­ble pa­ra el paladar del en­tre­na­dor.

De­ja­rán el once ini­cial Joel Sacks, con una con­trac­tu­ra en el is­quio­ti­bial de­re­cho, y Martín Pérez Gue­des, con una con­trac­tu­ra fuer­te en el is­quio­ti­bial de­re­cho.

En­ton­ces, ¿ha­brá co­rri­mien­tos tác­ti­cos? Sí, por­que Ni­co­lás Pan­ta­leo­ne, pe­se a que re­ci­bió el al­ta mé­di­ca (se re­cu­pe­ró de una con­trac­tu­ra en el aduc­tor de­re­cho), hi­zo fút­bol y que­dó con­cen­tra­do, no es­tá al ritmo que Sciac­qua pre­ten­de, por lo que se­rá uno de los re­le­vos.

El la­te­ral por iz­quier­da se­gui­rá sien­do Cris­tian Vi­lla­nue­va, re­tro­ce­dien­do Te­lle­chea a la po­si­ción de Nº 4, pues­to que ocu­pó Sacks en el 1-1 fren­te al Hal­cón de Va­re­la.

En el me­dio, Piz­zi­ni, que el lu­nes se mo­vió li­bre por el fren­te de ata­que co­mo me­dia pun­ta, se­rá el ca­rri­le­ro por de­re­cha, Ca­ba­llu­ci el vo­lan­te por iz­quier­da y Vi­lla­rruel y Blan­co com­pon­drán el do­ble 5.

Arri­ba, Tro­yansky de pun­ta y Eial Strah­man co­mo re­fe­ren­te de área.

Es­ta vez, el téc­ni­co de­ci­dió con­vo­car a 18 ju­ga­do­res, por lo que al ban­co irán: An­cho­ve­rri, He­rranz, Pan­ta­leo­ne, Be­lleg­gia, Co­ni­glio (vuel­ve des­pués de no ha­ber si­do ci­ta­do con­tra De­fen­sa y Jus­ti­cia), Ma­yer y la "Pul­ga" Vidal.

Eze­quiel Par­ni­sa­ri cum­plió los dos en­cuen­tros de sus­pen­sión, pe­ro no po­drá es­tar es­ta tar­de por una ten­di­ni­tis ro­tu­lia­na en la ro­di­lla de­re­cha, una le­sión cró­ni­ca que lo hi­zo su­frir el año pa­sa­do y de la que se re­sin­tió en el par­ti­do con Ta­lle­res en Cór­do­ba,

"Por aho­ra es im­pro­ba­ble el al­ta mé­di­ca, ve­re­mos co­mo evo­lu­cio­na. Hoy pue­do ase­gu­rar que es muy di­fí­cil que es­té en la fe­cha que vie­ne an­te Pa­tro­na­to (ese par­ti­do fue pro­gra­ma­do pa­ra el lu­nes 24 de es­te mes en Pa­ra­ná).

SE­BAS­TIÁN COR­TÉS-LA NUE­VA.

Es­te Olim­po de Sciac­qua no cho­ca, va de­re­chi­to ha­cia el ob­je­ti­vo de la sal­va­ción. Hoy es un buen día pa­ra vol­ver a la “V”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.