La Nueva

No aprovechó la Libertad que tuvo para liquidarlo

Bahía Basket lo llevó muy bien hasta el primer tiempo. A partir del 3C perdió gol y confianza. Cayó 82 a 67.

- Ricardo Sbrana rsbrana@lanueva.com Enviado a Sunchales

Bahía Basket inició con derrota ante Libertad de Sunchales (82-67) su penúltima gira de la serie regular. Y se repitió algo frecuente en el de nuestra ciudad: tras pico de rendimient­o, el padecimien­to y la frustració­n.

Libertad resolvió en el complement­o. Generó sus ataques a partir de los bloqueos de Alloatti en el poste alto, aunque Bahía extendió su defensa y forzó las situacione­s rivales, logrando el rebote defensivo, correr y definir. De perder 5-2 a los 2m pasó a ganar 13-5 en 4m20s.

El partido empezó a jugarse al ritmo visitante, con Redivo intenso y eficiente (5-8 en tiros de cancha) y Blocker como complement­o (5). La defensa funcionó al controlar los picks y también el rebote defensivo. Y adelante, la circulació­n permitió mejores opciones. No extrañó que Bahía sacara 9 a 3m para el cierre del cuarto inicial, ventaja que amplió a 12 con triple de Ramos.

Pero la definición y la eficacia bahiense fue mermando. Libertad se mostró seguro en el rebote y explotó el recurso del pick también con Ruiz, aunque en 6 minutos sólo pudo convertir 8 puntos (31-26). Bahía recuperó el gol con triple de Levy y volvió a alejarse a 10 con doble de Redivo (36-26). Pareció el regreso de la sintonía fina, en unos primeros 20 minutos que tuvieron a los dirigidos por Ginóbili, también, con buen pase (12 asistencia­s).

Libertad buscó que la pelota pasara más por las manos de Vildoza, quien aprovechó los bloqueos arriba para buscar la penetració­n o el tiro lejano, como el triple que dejó a los suyos 7 abajo a 31s del entretiemp­o. Ese buen pasaje duró poco, porque un triple de Martín Fernández en la última, reestablec­ió el dominio bahiense en el PT.

En el tercero el santafesin­o logró acercarse en la medida que Bahía fue perdiendo efectivida­d y confianza. Primero con puntos de Vildoza y Massey, más tarde con Brussino, quien puso arriba a Libertad por primera vez (5553). Hacia el cierre, Alloatti infló la ventaja con 6 puntos.

Distancia que a tan sólo 2m de iniciado el último cuarto se amplió a 10, ante un rival que anímicamen­te parecía esperar el final del partido. Su momento había pasado. Con Johnson en el banco con cuatro faltas, Libertad pudo jugar más cerca del aro con Alloatti y Massey, los encargados de reflejar mayor contundenc­ia en el marcador final.

 ?? GENTILEZA LNB ?? Alejandro Alloatti intenta pasar por debajo de Martín Fernández. Mientras tanto, Jeremiah Massey lucha por la posición con Ariel Ramos.
GENTILEZA LNB Alejandro Alloatti intenta pasar por debajo de Martín Fernández. Mientras tanto, Jeremiah Massey lucha por la posición con Ariel Ramos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina