No apro­ve­chó la Li­ber­tad que tu­vo pa­ra li­qui­dar­lo

Bahía Bas­ket lo lle­vó muy bien has­ta el pri­mer tiem­po. A par­tir del 3C per­dió gol y con­fian­za. Ca­yó 82 a 67.

La Nueva - - DEPORTES - Ri­car­do Sbra­na rs­bra­na@la­nue­va.com En­via­do a Sun­cha­les

Bahía Bas­ket ini­ció con de­rro­ta an­te Li­ber­tad de Sun­cha­les (82-67) su pe­núl­ti­ma gi­ra de la se­rie re­gu­lar. Y se re­pi­tió al­go fre­cuen­te en el de nues­tra ciu­dad: tras pi­co de ren­di­mien­to, el pa­de­ci­mien­to y la frus­tra­ción.

Li­ber­tad re­sol­vió en el com­ple­men­to. Ge­ne­ró sus ata­ques a par­tir de los blo­queos de Alloat­ti en el pos­te al­to, aun­que Bahía ex­ten­dió su de­fen­sa y for­zó las si­tua­cio­nes ri­va­les, lo­gran­do el re­bo­te de­fen­si­vo, co­rrer y de­fi­nir. De per­der 5-2 a los 2m pa­só a ga­nar 13-5 en 4m20s.

El par­ti­do em­pe­zó a ju­gar­se al ritmo vi­si­tan­te, con Re­di­vo in­ten­so y efi­cien­te (5-8 en ti­ros de can­cha) y Bloc­ker co­mo com­ple­men­to (5). La de­fen­sa fun­cio­nó al con­tro­lar los picks y tam­bién el re­bo­te de­fen­si­vo. Y ade­lan­te, la cir­cu­la­ción per­mi­tió me­jo­res op­cio­nes. No ex­tra­ñó que Bahía sa­ca­ra 9 a 3m pa­ra el cie­rre del cuar­to ini­cial, ven­ta­ja que am­plió a 12 con tri­ple de Ra­mos.

Pe­ro la de­fi­ni­ción y la efi­ca­cia bahien­se fue mer­man­do. Li­ber­tad se mos­tró se­gu­ro en el re­bo­te y ex­plo­tó el re­cur­so del pick tam­bién con Ruiz, aun­que en 6 mi­nu­tos só­lo pu­do con­ver­tir 8 pun­tos (31-26). Bahía re­cu­pe­ró el gol con tri­ple de Levy y vol­vió a ale­jar­se a 10 con do­ble de Re­di­vo (36-26). Pa­re­ció el re­gre­so de la sin­to­nía fi­na, en unos pri­me­ros 20 mi­nu­tos que tu­vie­ron a los di­ri­gi­dos por Gi­nó­bi­li, tam­bién, con buen pa­se (12 asis­ten­cias).

Li­ber­tad bus­có que la pe­lo­ta pa­sa­ra más por las manos de Vil­do­za, quien apro­ve­chó los blo­queos arri­ba pa­ra bus­car la pe­ne­tra­ción o el ti­ro le­jano, co­mo el tri­ple que de­jó a los su­yos 7 aba­jo a 31s del en­tre­tiem­po. Ese buen pa­sa­je du­ró po­co, por­que un tri­ple de Martín Fer­nán­dez en la úl­ti­ma, re­es­ta­ble­ció el do­mi­nio bahien­se en el PT.

En el ter­ce­ro el san­ta­fe­sino lo­gró acer­car­se en la me­di­da que Bahía fue per­dien­do efec­ti­vi­dad y con­fian­za. Pri­me­ro con pun­tos de Vil­do­za y Mas­sey, más tar­de con Brus­sino, quien pu­so arri­ba a Li­ber­tad por pri­me­ra vez (5553). Ha­cia el cie­rre, Alloat­ti in­fló la ven­ta­ja con 6 pun­tos.

Dis­tan­cia que a tan só­lo 2m de ini­cia­do el úl­ti­mo cuar­to se am­plió a 10, an­te un ri­val que aní­mi­ca­men­te pa­re­cía es­pe­rar el fi­nal del par­ti­do. Su mo­men­to ha­bía pa­sa­do. Con John­son en el ban­co con cua­tro fal­tas, Li­ber­tad pu­do ju­gar más cer­ca del aro con Alloat­ti y Mas­sey, los en­car­ga­dos de re­fle­jar ma­yor con­tun­den­cia en el mar­ca­dor fi­nal.

GENTILEZA LNB

Ale­jan­dro Alloat­ti intenta pa­sar por de­ba­jo de Martín Fer­nán­dez. Mien­tras tan­to, Je­re­miah Mas­sey lu­cha por la po­si­ción con Ariel Ra­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.