Leo La Be­lla fue una bestia y Gim­na­sia eli­mi­nó a Olim­po

El au­ri­ne­gro ca­yó en La Pla­ta, por 80 a 71, y ter­mi­nó su tem­po­ra­da en el TNA. El ba­se anotó 14 de sus 19 pun­tos en el se­gun­do cuar­to. Ade­más, com­ple­tó 10 asis­ten­cias. De­ci­si­vo en to­da la se­rie.

La Nueva - - DEPORTES -

lim­po se des­pi­dió de la tem­po­ra­da 2016/17 del Tor­neo Na­cio­nal de As­cen­so lue­go de caer ano­che an­te Gim­na­sia (La Pla­ta), por 80 a 71, co­mo vi­si­tan­te, y per­der la se­rie de Reclasificación por 3 a 1.

El Lo­bo avan­zó a los cuar­tos de fi­nal de la Con­fe­ren­cia Sur, don­de cru­za­rá con De­por­ti­vo Vied­ma, el equi­po con me­jor ré­cord del gru­po.

El equi­po de nues­tra ciu­dad arran­có la no­che de la me­jor ma­ne­ra. Pe­ro to­do lo bueno mos­tra­do en el pri­mer cuar­to se fue des­va­ne­cien­do.

Los di­ri­gi­dos por Ma­ce­ra­te­si ya no pu­die­ron mos­trar su me­jor ver­sión de­fen­si­va, ni ha­cer­se fuer­tes en la pin­tu­ra o co­rrer cuan­do la pre­sión sur­tió efec­to. Tam­po­co ex­ten­der el buen pri­mer ca­pí­tu­lo de Sum­mers (10 pts.).Y, en­ci­ma, se des­per­tó La Be­lla...

Así, la di­fe­ren­cia que ha­bía si­do fa­vo­ra­ble en +7 (11-18) pro­me­dian­do el 1C, pa­só -en un abrir y ce­rrar de ojos- a ser una des­ven­ta­ja de 14 (44-30) al cie­rre del pri­mer tiem­po.

Con el bahien­se ma­ne­jan­do los hi­los, el due­ño de ca­sa se sin­tió muy có­mo­do y su jue­go flu­yó (8 tri­ples en el PT, 6 en el 2C). Leo anotó 14 (3-5 en tri­ples) de los 26 pun­tos de su equi­po en esos 10 mi­nu­tos e in­cli­nó la ba­lan­za. Es más, cin­co pun­tos con­se­cu­ti­vos de él le die­ron las rien­das del

Otan­tea­dor a los pla­ten­ses, que nun­ca más la sol­ta­ron...

En­ci­ma, el com­ple­men­to co­men­zó bien tor­ci­do pa­ra la vi­si­ta, por­que en el ini­cio a Gra­na­dos le pi­ta­ron la cuar­ta fal­ta y el lo­cal no sa­ca­ba el pie del ace­le­ra­dor. Así lle­gó a to­mar la má­xi­ma de 18 (57-39).

Pe­ro de a po­co, los bahien­ses fue­ron mos­tran­do co­sas po­si­ti­vas: un buen in­gre­so de Marín, los pri­me­ros tri­ples de la no­che (anotó cua­tro), y el gran par­ti­do de Sum­mers (29 unidades). Y los de La Pla­ta, en la pre­mi­sa de es­ti­rar las po­se­sio­nes per­die­ron flui­dez.

Tan es así que el au­ri­ne­gro vio una luz de es­pe­ran­za al re­cor­tar a cua­tro (73-69) a 2m20s del fi­nal, pe­ro Gim­na­sia re­cu­pe­ró la me­mo­ria, ce­rró el jue­go y la cla­si­fi­ca­ción.

GENTILEZA NA­ZA­RE­NA LÓPEZ MOY

Bus­can­do su­pe­rar la pre­sión, Lucas Marín ata­ca a Juan Pa­blo Lan­cie­ri. Olim­po se vol­vió con las manos va­cías de La Pla­ta y se des­pi­dió de la tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.