San Fran­cis­co dio la no­ta de la fe­cha al ven­cer 2-0 a Li­niers

San Fran­cis­co dio la no­ta de la jor­na­da y lo­gró su pri­me­ra vic­to­ria del cer­ta­men. Gas­tón Mo­ra y Juan Romero, uno en ca­da tiem­po, mar­ca­ron los tan­tos del elen­co que con­du­ce Ju­lio Ro­mán.

La Nueva - - PORTADA - Fa­bián O. Ro­drí­guez Fa­ro­dri­guez@la­nue­va.com

FESTEJADO ÉXI­TO EN EL NO­VOA

San Fran­cis­co se dio una ale­gría gran­de. Con mu­cho co­ra­zón, y pe­gan­do en los mo­men­tos jus­tos, el elen­co que con­du­ce Ju­lio Ro­mán se anotó un triun­fa­zo en su can­cha an­te un des­te­ñi­do Li­niers por 2 a 0.

Pe­ro na­da ni na­die le po­drá qui­tar el mé­ri­to a los pi­bes del San­to, que en­con­tra­ron un tem­pra­ne­ro gol con un de­re­cha­zo de me­dia dis­tan­cia de Gas­tón Mo­ra y lo ce­rra­ron con una con­tra le­tal del in­do­ma­ble Juan Romero.

La rá­pi­da con­quis­ta del due­ño de ca­sa --lue­go de un ti­ro li­bre de Juan Romero que Par­tal des­vió ha­cia el cen­tro y que Mo­ra ca­pi­ta­li­zó para cla­var un go­la­zo-- lo lle­nó de obli­ga­cio­nes al chi­vo, que nun­ca es­tu­vo có­mo­do en el par­ti­do.

El lo­cal pro­pu­so el jue­go de la fric­ción y la lu­cha y el vi­si­tan­te en­tró en ese em­bu­do ca­si per­ma­nen­te­men­te. Sin sa­li­da por los cos­ta­dos, se hi­zo un nu­do en la ge­ne­ra­ción del jue­go.

Para col­mo, Mau­ro Oli­vi se fue po­co des­pués del pri­mer cuar­to de ho­ra pro­duc­to de una le­sión.

Con ba­ches en el do­mi­nio te­rri­to­rial, la escuadra al­bi­ne­gra tu­vo sus op­cio­nes de gol, aun­que no muy cla­ras. Dam­bo­le­na ma­no­teó un ca­be­za­zo del Tu­ru Mar­tí­nez y Mon­zón no tu­vo pre­ci­sión en un zur­da­zo. De­ma­sia­do po­co para un equi­po con tan­tas va­rian­tes ofen­si­vas.

Ya en el com­ple­men­to, el chi­vo se pa­ró más ade­lan­te y pre­sio­nó en la sa­li­da, con Nievas em­pu­jan­do a to­dos sus com­pa­ñe­ros.

Pe­ro co­men­zó a im­pa­cien­tar­se y ter­mi­nó ti­ran­do de­ma­sia­dos pe­lo­ta­zos para el su­per­po­bla­do ata­que vi­si­tan­te. Un ti­ro li­bre de Mon­zón pi­có y dio en el ho­ri­zon­tal y Nievas no pu­do apro­ve­char un re­bo­te de Dam­bo­le­na an­te un de­re­cha­zo de Mi­ra­lles.

Li­niers lle­nó de cen­tros el área ri­val y allí emer­gió la fi­gu­ra Maxi Va­lle­jos, uno con pa­sa­do en el al­bi­ne­gro, bien res­pal­da­do por el res­to de la úl­ti­ma lí­nea.

Y cuan­do se ju­ga­ba el cuar­to mi­nu­to de des­cuen­to, Kip­pes sa­có un lar­go pe­lo­ta­zo para el es­cu­rri­di­zo Juan Romero, quien de­fi­nió con ca­te­go­ría para desatar la lo­cu­ra en el Gus­ta­vo No­voa.

EM­MA­NUEL BRIANE-LA NUE­VA.

Lo­cu­ra to­tal. To­do San Fran­cis­co ce­le­bra la con­quis­ta de Juan Romero y el pri­mer triun­fo en el cam­peo­na­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.