River le ga­nó a Ti­gre y se acer­có a la ci­ma tras el em­pa­te de Bo­ca

El con­jun­to xe­nei­ze di­la­pi­dó va­rias chan­ces cla­ras tras el tan­to de Da­río Be­ne­det­to y Damián Arce con­si­guió la pa­ri­dad para el elen­co pa­ra­naen­se en el úl­ti­mo mi­nu­to de jue­go.

La Nueva - - PORTADA -

EN LA BOM­BO­NE­RA, POR LA 20ª FE­CHA

Cuan­do te­nía to­do a fa­vor para es­ti­rar la di­fe­ren­cia en la ta­bla de po­si­cio­nes por la de­rro­ta de San Lo­ren­zo y el em­pa­te de Ne­well's y Es­tu­dian­tes, Bo­ca se con­fió en el triun­fo par­cial 1-0 an­te Pa­tro­na­to en La Bom­bo­ne­ra y lo ter­mi­nó pa­gan­do ca­ro.

Es que tras el 1-0 de Da­río Be­ne­det­to en la úl­ti­ma ju­ga­da del pri­mer tiem­po, el con­jun­to de Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to tu­vo si­tua­cio­nes cla­ras para sen­ten­ciar la his­to­ria y es­ca­par­se a sie­te uni­da­des de su más in­me­dia­to per­se­gui­dor.

Pe­ro las di­la­pi­dó y el con- jun­to pa­ra­naen­se, que prác­ti­ca­men­te no lo ha­bía in­quie­ta­do en el se­gun­do tiem­po, no des­apro­ve­chó la oca­sión de em­pa­tar en el úl­ti­mo mi­nu­to, lue­go de una su­ce­sión de erro­res de­fen­si­vos que Damián Arce le sa­có el má­xi­mo pro­ve­cho.

Más allá que sin­tió las au­sen­cias de Ri­car­do Cen­tu- rión y Fer­nan­do Ga­go, el con­jun­to xe­nei­ze se las in­ge­nió para do­mi­nar con co­mo­di­dad los tiem­pos de un par­ti­do de es­ca­so ni­vel

Fue un en­cuen­tro te­dio­so, sin nin­gún atrac­ti­vo, en que Bo­ca, que tu­vo en Wil­mar Ba­rrios al úni­co ju­ga­dor ati­na­do en sus mo­vi­mien­tos y re­so­lu­cio­nes, pe­se a dis­po­ner de la pe­lo­ta, ja­más mar­có di­fe­ren­cias su­fi­cien­tes.

To­do el pri­mer tiem­po ha­bía trans­cu­rri­do sin que Bo­ca en­con­tra­ra la ma­ne­ra de des­equi­li­brar a Pa­tro­na­to en los úl­ti­mos me­tros de can­cha, el pun­te­ro ha­cía cir­cu­lar la pe­lo­ta la­te­ral­men­te, la trans­por­ta­ba has­ta las cer­ca­nías del área ri­val, la per­día y vuel­ta a em­pe­zar.

El equi­po en­tre­rriano, muy me­ti­do en su cam­po, es­pe­ra­ba sin so­bre­sal­tos, achi­ca­ba es­pa­cios ha­cia atrás y aguan­ta­ba el desa­rro­llo.

Ya se iba la eta­pa con un 0-0 per­fec­ta­men­te acor­de con lo que ha­bía si­do el jue­go cuan­do. A los 45, des­pués de que una pe­lo­ta re­co­rrie­ra el área vi­si­tan­te de de­re­cha a iz­quier­da, re­ci­bió Fa­bra que ce­dió cor­to a So­lís, el zur­do sa­có un buen cen­tro pa­sa­do, du­dó y la de­jó co­rrer fa­tal­men­te Ber­to­li, por de­trás de él apa­re­ció Be­ne­det­to y de ca­be­za es­ta­ble­ció el 1-0.

En el com­ple­men­to, los en­tre­rria­nos prác­ti­ca­men­te en nin­gún mo­men­to ha­bían in­quie­ta­do al ar­que­ro Agus­tín Ros­si pe­ro a los 45, lue­go de un ba­lón cru­za­do de de­re­cha a iz­quier­da, Ale­jan­dro Ga­gliar­di le ga­nó en lo al­to a Pe­ruz­zi y la me­tió en el área, la pre­sen­cia de Matías Qui­ro­ga des­co­lo­có a los cen­tra­les y por de­trás apa­re­ció Damián Arce para po­ner el 1-1 de­fi­ni­ti­vo.

TÉ­LAM

Con un to­que cor­to, Da­río Be­ne­det­to le ga­na a Le­mos en el área vi­si­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.