Des­ta­can una ba­ja en los de­li­tos gra­cias a los ope­ra­ti­vos de pre­ven­ción

El di­rec­tor de Se­gu­ri­dad pon­de­ró la la­bor de pre­ven­ción que lle­va a ca­bo la po­li­cía en los di­fe­ren­tes ope­ra­ti­vos en la ciu­dad y el dis­tri­to. “Hay con­tro­les to­dos los días”, ma­ni­fes­tó.

La Nueva - - PORTADA - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com

En los tres pri­me­ros me­ses del co­rrien­te año, el di­rec­tor de Se­gu­ri­dad, Jo­sé Ba­zán, ma­ni­fes­tó que no se re­gis­tra­ron asal­tos ni ho­mi­ci­dios.

"Se pro­du­je­ron 13 ro­bos y se es­cla­re­cie­ron ocho: un 61%. Hay otros dos más que es­tán en vías de re­sol­ver­se", Nue­va.". ma­ni­fes­tó a "La El fun­cio­na­rio di­jo que, si se rea­li­za una com­pa­ra­ción con el ci­ta­do tri­mes­tre del año 2015, los ro­bos to­ta­li­za­ron 26. "Ello im­pli­ca una re­duc­ción del 50%", di­jo.

El fun­cio­na­rio co­mu­nal ex­pre­só que se re­gis­tra­ron ro­bos, pri­mor­dial­men­te, en aque­llos do­mi­ci­lios don­de la gen­te no es­tá. "Los de­ci­mos a los ve­ci­nos que es­tén aten­tos con la si­tua­ción o en el ca­so de los adul­tos ma­yo­res. Son si­tua­cio­nes en­de­bles a las cua­les, la­men­ta­ble­men­te, los `due­ños de los ajeno` siem­pre apun­tan".

"En es­te año, se re­gis­tra­ron 17 hur­tos; en el 2016, fue­ron 47 y en el 2015, 31. Si se rea­li­za una com­pa­ra­ción de lo que su­ce­dió en el úl­ti­mo año, los he­chos dis­mi­nu­ye­ron en for­ma no­to­ria",

Ex­pre­só que hay re­in­ci­den­cia en aque­llas per­so­nas que de­lin­quen. "Hay va­rias que co­ti­dia­na­men­te o es­po­rá­di­ca­men­te es­tán in­mis­cui­das en he­chos de­lic­ti­vos. La gran ma­yo­ría es­tá en­tre los 18 y 22 años. Tam­bién se re­gis­tran de 16 años".

"La po­li­cía rea­li­za ca­bal­men­te su tra­ba­jo. El res­to le co­rres­pon­de a la Jus­ti­cia".

Ba­zán ma­ni­fes­tó que los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en la ciu­dad y el dis­tri­to obe­de­cen a la pre­ven­ción que lle­va a ca­bo la po­li­cía. "Aquí hay que po­ner en va­lor lo que ha­ce el per­so­nal po­li­cial. Hay con­tro­les to­dos los días a la ma­ña­na, a la tar­de y a la ma­dru­ga­da, en va­rios pun­tos de la ciu­dad".

Di­jo que en la po­li­cía hay 214 hom­bres y mu­je­res (51%) que rea­li­zan tra­ba­jos ope­ra­ti­vos (85% de la ins­ti­tu­ción).

Ma­ni­fes­tó que se ne­ce­si­ta­rían dos vehícu­los más para po­ner en va­lor, otra vez, las uni­da­des que no pa­ran más de 15 mi­nu­tos y que tie­nen que jus­ti­fi­car la si­tua­ción.

En otro or­den, des­ta­có la la­bor que se rea­li­za con la Po­li­cía Fe­de­ral y el ga­bi­ne­te de pre­ven­ción. "La Fe­de­ral tie­ne un per­so­nal muy pro­fe­sio­nal. Va­lo­ro mu­cho al can an­ti­dro­gas que tra­jo --el úl­ti­mo ope­ra­ti­vo se reali­zó en la ter­mi­nal de óm­ni­bus--. Su ac­cio­nar es su­per­la­ti­vo. Se con­ti­nua­rán rea­li­zan­do ta­reas", co­men­tó.

GEN­TI­LE­ZA DE LA DI­REC­CIÓN DE SE­GU­RI­DAD

Se in­ten­si­fi­can los ope­ra­ti­vos po­li­cia­les en la ciu­dad y en las ru­tas. Son fun­da­men­ta­les para el área de Se­gu­ri­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.