Julián Do­mín­guez pi­dió que se de­mo­cra­ti­ce el pe­ro­nis­mo

La Nueva - - EL PAÍS. -

El ex­pre­si­den­te de la Cá­ma­ra de Dipu­tados Julián Do­mín­guez re­cla­mó ayer la rea­li­za­ción de unas pri­ma­rias abier­tas para di­ri­mir las di­fe­ren­cias en el pe­ro­nis­mo, y en es­te mar­co afir­mó que el FpV "tie­ne que de­mo­cra­ti­zar­se".

"El pe­ro­nis­mo y el Fren­te para la Vic­to­ria ten­drá que de­mo­cra­ti­zar­se y ele­gir a los hom­bres que lo re­pre­sen­ten", re­fle­xio­nó Do­mín­guez, que ra­ti­fi­có sus in­ten­cio­nes de "es­tar en la can­cha".

"El pe­ro­nis­mo tie­ne que ar­mar un fren­te muy am­plio y que com­pi­tan los que quie­ran com­pe­tir. Hay un sin­nú­me­ro de di­ri­gen­tes que son re­pre­sen­ta­ti­vos. Es­pe­re­mos es­tar en la can­cha. Quie­ro apor­tar a es­ta vi­sión de po­ner­le un lí­mi­te al Go­bierno en la can­cha", afir­mó en de­cla­ra­cio­nes ra­dia­les.

El tam­bién ex­mi­nis­tro de Agri­cul­tu­ra, quien sue­na para en­ca­be­zar una de las lis­tas de pre­can­di­da­tos a dipu­tados na­cio­na­les del FpV en la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, in­sis­tió en que du­ran­te las elec­cio­nes le­gis­la­ti­vas de es­te año "el pe­ro­nis­mo tie­ne que adop­tar las for­mas de la de- mo­cra­ti­za­ción" y que eso im­pli­ca "ir a unas PA­SO"

Para Do­mín­guez, exis­ten con­di­cio­nes con­cre­tas para pen­sar en que es po­si­ble cris­ta­li­zar unas PA­SO en el dis­tri­to más gran­de del país ya que el año pa­sa­do el pe­ro­nis­mo se dio un pro­ce­so de aper­tu­ra con la am­plia­ción de la can­ti­dad de apo­de­ra­dos.

"No­so­tros es­ta­mos con­ven­ci­dos de que es ne­ce­sa­rio un gran acuer­do po­lí­ti­co y so­cial que per­mi­ta en el Con­gre­so de la Na­ción un lí­mi­te y una voz que con­tun­den­cia opo­si­to­ra a es­te pro­yec­to ".

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Para quien fue­ra el hom­bre fuer­te del kirch­ne­ris­mo en la Cá­ma­ra Ba­ja, el FpV de­be rea­li­zar las PA­SO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.