Vidal quie­re re­sol­ver el con­flic­to do­cen­te

La Nueva - - EL PAÍS. -

El go­bierno de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res se re­uni­rá hoy con re­pre­sen­tan­tes de los gre­mios do­cen­tes en un in­ten­to por des­tra­bar el con­flic­to sa­la­rial que com­pli­có el desa­rro­llo del ci­clo lec­ti­vo.

La ad­mi­nis­tra­ción de Ma­ría Eu­ge­nia Vidal ha­bía rea­li­za­do días atrás la con­vo­ca­to­ria al en­cuen­tro de la co­mi­sión téc­ni­ca sa­la­rial, opor­tu­ni­dad en la cual rea­li­za­rá una ofer­ta "su­pe­ra­do­ra", se­gún tras­cen­dió.

Así su­ce­dió lue­go de que los maes­tros re­cla­ma­ran un en­cuen­tro ur­gen­te con el go­bierno pro­vin­cial y de­ci­die­ran de­jar en sus­pen­so los pa­ros.

De ca­ra a la reunión, la se­cre­ta­ria gre­mial del gre­mio Suteba, Ma­ría Lau­ra To­rre, ra­ti­fi­có, en diá­lo­go con un ma­tu­tino por­te­ño, que la nue­va ofer­ta no de­be

La se­cre­ta­ria gre­mial de Suteba, Ma­ría Lau­ra To­rre, ra­ti­fi­có que la nue­va ofer­ta no de­be de­jar a na­die ba­jo la lí­nea de po­bre­za".

de­jar "a nin­gún maes­tro ba­jo la lí­nea de po­bre­za" e in­sis­tió en que la suba de­be ser del 35%.

El Fren­te de Uni­dad Do­cen­te (FUD), in­te­gra­do por Suteba, FEB, AMET, Sa­dop, UDA y Udoc­ba, ha­bía de­ci­di­do dar "con­ti­nui­dad de la lu­cha" a tra­vés de la rea­li­za­ción de "di­fe­ren­tes ac­cio­nes gre­mia­les", lue­go de ana­li­zar los re­sul­ta­dos de una en­cues­ta que re­fle­ja­ba la ne­ga­ti­va de los maes­tros a man­te­ner esa for­ma de re­cla­mo.

Las en­cues­tas dis­tri­bui­das en los es­ta­ble­ci­mien­tos edu­ca­ti­vos de la Pro­vin­cia de­ta­lla­ron que más del 70% de los maes­tros vo­tó para no vol­ver a los pa­ros, y que en cam­bio la me­to­do­lo­gía del re­cla­mo sa­la­rial sea a tra­vés de "ac­cio­nes se­ma­na­les y ac­ti­vi­da­des en las es­cue­las".

En ese es­ce­na­rio, el FUD vol­vió a re­cla­mar la aper­tu­ra de pa­ri­ta­rias y afir­mó que el "41% anual" de in­fla­ción que se re­gis­tró en 2016 le da "la ra­zón" a los gre­mios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.