Do­nald Trump se apo­ya en sus alia­dos

La Nueva - - EL MUNDO. -

Es­ta­dos Uni­dos tra­ba­ja con sus alia­dos in­ter­na­cio­na­les y con el Go­bierno chino para “ela­bo­rar una ga­ma de op­cio­nes” que es­tén lis­tas si Co­rea del Nor­te per­sis­te en su “pa­trón des­es­ta­bi­li­za­dor y pro­vo­ca­dor” y se nie­ga a “des­nu­clea­ni­zar­se”.

Así lo di­jo ayer el ase­sor de Se­gu­ri­dad Na­cio­nal del pre­si­den­te Do­nald Trump, H.R. McMas­ter, en de­cla­ra­cio­nes des­de Ka­bul (Af­ga­nis­tán), don­de lle­gó para tra­tar la si­tua­ción de ese país en ma­te­ria de se­gu­ri­dad.

“Creo que hay un con­sen­so in­ter­na­cio­nal aho­ra, in­clui­dos los lí­de­res chi­nos, en que es­ta si­tua­ción sim­ple­men­te no pue­de con­ti­nuar”, afir­mó McMas­ter so­bre la ten­sión con Co­rea del Nor­te.

“Hay real­men­te un con­sen­so en­tre el pre­si­den­te (Trump) y nues­tros alia­dos cla­ves en la re­gión -Ja­pón y Co­rea del Sur en par­ti­cu­lar pe­ro tam­bién los lí­de­res chi­nos- de que es­te pro­ble­ma es­tá lle­gan­do a una eta­pa cru­cial”, aña­dió. Por eso, di­jo, “es el mo­men­to de que em­pren­da­mos to­das las ac­cio­nes que po­da­mos, sal­vo la op­ción mi­li­tar, para tra­tar de re­sol­ver es­to pa­cí­fi­ca­men­te”. “En las pró­xi­mas se­ma­nas, me­ses”, McMas­ter cree que ha­brá “una gran opor­tu­ni­dad para to­dos” de “em­pren­der ac­cio­nes sal­vo el con­flic­to ar­ma­do, de ma­ne­ra que pue­da evi­tar­se lo peor”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.