Ni­co­lás Ca­bré es­tre­nó “Su­gar”y di­jo: “Yo soy lo que ha­go”

El ac­tor de­di­có to­do el ve­rano a for­mar­se en las are­nas mu­si­ca­les para de­bu­tar en la obra que es­te­la­ri­zó Su­sa­na Gi­mé­nez en los años 80.

La Nueva - - APLAUSOS. -

DE­BU­TÓ EL VIER­NES PA­SA­DO

Ni­co­lás Ca­bré con­fe­só que to­mó cla­ses de can­to y bai­le para lle­gar a es­tre­nar Su­gar, de Pe­ter Sto­ne, le­tras de Bob Me­rrill y mú­si­ca de Ju­le Sty­ne, nue­va ver­sión del exi­to­so mu­si­cal pro­ta­go­ni­za­do por Su­sa­na Gi­mé­nez en 1986, quien aho­ra lo pro­du­ce jun­to a Gus­ta­vo Yan­ke­le­vich, con di­rec­ción de Ar­tu­ro Puig y que des­de el vier­nes pa­sa­do pue­de ver­se en el por­te­ño tea­tro Lo­la Mem­bri­ves.

Ca­bré de­di­có el ve­rano a for­mar­se en las are­nas del mu­si­cal a la vez que in­ter­pre­ta­ba El Qui­lom­be­ro en Vi­lla Car­los Paz, otra ta­qui­lle­ra co­me­dia di­ri­gi­da por Puig, con la mi­ra de en­car­nar a Joe.

El per­so­na­je -él mis­mo que le to­có en suer­te a Ri­car­do Da­rín ha­ce más de tres dé­ca­da­ses un ca­ra­du­ra ar­tis­ta ca­lle­je­ro ca­rac­te­ri­za­do co­mo mu­jer, quien jun­to a su par Fe­de­ri­co D'Elía com­ple­ta el trián­gu­lo pro­ta­gó­ni­co de la co­me­dia bri­llan­te, don­de Gri­sel­da Si­ci­lia­ni se pon­drá en la piel de la di­va de los te­lé­fo­nos.

Para la nue­va ver­sión, en prin­ci­pio se in­vir­tie­ron cer­ca de 18 mi­llo­nes de pe­sos e in­clu­ye más cua­dros mu­si­ca­les que en el ori­gi­nal, a car­go de Gus­ta­vo Wons, con di­rec­ción mu­si­cal de Ge­rar­do Gar­de­lín, ya que Si­ci­lia­ni, tie­ne un vas­to re­co­rri­do co­mo bai­la­ri­na y can­tan­te en los es­ce­na­rios del off.

“Soy lo que ha­go y en eso creo”, ase­gu­ró Ca­bré du­ran­te una en­tre­vis­ta con Té­lam du­ran­te la pre­sen­ta­ción de la nue­va gri­lla de la Te­le­vi­sión Pú­bli­ca que com­pró los de­re­chos de Cuén­ta­me, có­mo

pa­só, éxi­to his­pano con 18 tem­po­ra­das en el ai­re en el que en­car­na­rá a un pa­dre de fa­mi­lia a lo lar­go de los años y que se es­tre­na­rá en ju­nio en el com­pe­ti­ti­vo pri­me ti­me.

--¿Se sien­te exi­gi­do por su per­so­na­je en "Su­gar"?

-- No, es dis­fru­te to­tal, un pri­vi­le­gio. Mien­tras ha­cía una fun­ción de El Qui­lom­be­ro (pro­du­ci­da tam­bién por Yan­ke­le­vich) en Bue­nos Ai­res me caí y me le­sio­né la ro­di­lla. De­ja­mos de ha­cer la obra en­ton­ces y ya es­ta­ba com­pro­me­ti­do para en­sa­yar el mu­si­cal, pe­ro de­ci­di­mos ha­cer tem­po­ra­da en Cór­do­ba. To­mé cla­ses de bai­le y de can­to en esa pro­vin­cia, has­ta me ope­ré para in­ten­tar cum­plir con el rol ori­gi­nal­men­te in­ter­pre­ta­do por Da­rín, quien me con­tó tan­tas anéc­do­tas so­bre su pa­pel mien­tras ha­cía­mos la obra Al­go en

co­mún (1995), que me ha­ce fe­liz po­der rea­li­zar­la.

--¿Le gus­ta el gé­ne­ro?

-- No es­pe­cial­men­te, pe­ro es­ta es una co­me­dia bri­llan­te don­de mi per­so­na­je no pre­ci­sa can­tar y bai­lar con tan­ta pre­ci­sión y la es­ta­mos desa­rro­llan­do con to­do. --¿Có­mo es Su­sa­na Gi­mé­nez co­mo pro­duc­to­ra?

-- Ella vie­ne a los en­sa­yos, mi­ra, se di­vier­te, para Su­sa­na el mu­si­cal re­pre­sen­ta una cues­tión ca­si per­so­nal, es­tá vi­vien­do el pro­ce­so con pla­cer, tie­ne mu­chas ex­pec­ta­ti­vas. Jun­to con Gus­ta­vo (Yan­ke­le­vich) no es­ca­ti­ma­ron en na­da: Jus­ta­men­te por­que para ellos no pa­sa por el ne­go­cio, no es­tán fi­ján­do­se en cuán­to aho­rran para ga­nar más. Su in­ten­ción re­si­de en mos­trar al­go im­pre­sio­nan­te que fun­cio­ne.

-- A us­ted tam­po­co pa­re­ce im­por­tar­le el éxi­to di­vor­cia­do de la ca­li­dad...

-- Nun­ca ele­gí tra­ba­jos por di­ne­ro o ra­ting, no son mis pun­tos de re­fe­ren­cia, siem­pre qui­se cons­truir pa­pe­les que me sir­van y es­tén bien he­chos, no me gus­ta que las co­sas se ha­gan mal. --¿Có­mo ve la ac­tual si­tua­ción del tea­tro?

-- El te­ma es­tá di­fí­cil, hay va­rias sa­las va­cías, por eso es tan va­lo­ra­ble el ries­go de es­ta apues­ta so­bre la ca­lle Co­rrien­tes.

--¿Le im­por­tan los chis­mes ge­ne­ra­dos por la ex­po­si­ción me­diá­ti­ca?

-- Para na­da, ni es­toy pen­dien­te de esas co­sas, no soy tec­no­ló­gi­co: no ten­go re­des so­cia­les, me nie­go a mo­di­fi­car mi día a día de acuer­do a los di­chos de los de­más, ca­si no mi­ro te­le­vi­sión: si la pan­ta­lla es­tá pren­di­da es por­que mi hi­ja es­tá vien­do Dis­ney Ju­nior, aun­que sí veo mis tra­ba­jos te­le­vi­si­vos.

--¿Qué ca­rac­te­rís­ti­cas tie­ne su rol en el nue­vo pro­gra­ma dia­rio de la Te­le­vi­sión Pú­bli­ca?

-- Se­ré un pa­dre de fa­mi­lia, per­so­na­je que en la ti­ra es­pa­ño­la ha­ce Ima­nol Arias, ca­sa­do con Ma­le­na Sol­da. Creo que la ti­ra se emi­ti­rá en la se­gun­da mi­tad del año y cuen­ta có­mo una fa­mi­lia va cam­bian­do se­gún pa­san los años y se su­ce­den los he­chos his­tó­ri­cos.

“No me gus­ta que las co­sas se ha­gan mal, me in­tere­sa que la gen­te al sa­lir del tea­tro sien­ta que no le ro­ba­ron el di­ne­ro de la en­tra­da”, di­jo Ni­co­lás Ca­bré.

TÉ­LAM.

El ac­tor tam­bién es­tre­na­rá en breve en la Te­le­vi­sión Pú­bli­ca "Cuén­ta­me, có­mo pa­só", éxi­to his­pano con 18 tem­po­ra­das al ai­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.