El Sol­da­do, so­lo y por con­ve­nien­cia

“Ser in­de­pen­dien­te es una cues­tión más cir­cuns­tan­cial que he­roi­ca”, di­jo el exa­sis­ten­te ri­co­te­ro.

La Nueva - - APLAUSOS. -

ROM­PIÓ EL SI­LEN­CIO TRAS OCHO AÑOS

Con una tra­yec­to­ria de más de 20 años que le per­mi­te to­mar dis­tan­cia de su pa­sa­do jun­to a Los Re­don­dos, El Sol­da­do rom­pió un si­len­cio dis­co­grá­fi­co de ca­si ocho años con un com­pac­to tra­ba­jo que reúne diez com­po­si­cio­nes ori­gi­na­les, que se ca­rac­te­ri­zan por la efec­ti­vi­dad en sus lí­ri­cas y un es­ti­lo mu­si­cal en el que con­vi­ven el rock, el folk y el country.

"Nun­ca tu­ve la ex­pe­rien­cia de es­tar en una com­pa­ñía, pe­ro no sé si es tan ma­lo o es tan he­roi­co. Hoy en día, ser in­de­pen­dien­te es una cues­tión más cir­cuns­tan­cial que he­roi­ca", ma­ni­fes­tó el ar­tis­ta, que aca­ba de lan­zar Po­tros, su sép­ti­mo dis­co de es­tu­dio, que será pre­sen­ta­do el sá­ba­do en la sa­la Ca­ras y Ca­re­tas, en Bue­nos Ai­res.

Para es­ta pla­ca, el músico con­tó con la co­la­bo­ra­ción de des­ta­ca­dos co­le­gas co­mo el ba­jis­ta Mar­tín Aloé, ex Cien­fue­gos; el le­gen­da­rio Juan Ro­drí­guez, en ba­te­ría; el pro­duc­tor Tino Mo­ro­der, en gui­ta­rra; Fer­nan­do Rus­co­ni, en te­cla­dos; y Fe­de­ri­co Go­glia, en gui­ta­rras.

Tam­bién hay in­vi­ta­dos de lu­jo, ta­les los ca­sos de Hilda Li­za­ra­zu; Ti­to Lo­sa­vio; el vio­li­nis­ta Ser­gio Po­li, re­cor­da­do por sus co­la­bo­ra­cio­nes con Los Re­don­dos; Pe­dro Con­de; y Lu­cas He­rre­ra.

En­tre las nue­va com­po­si­cio­nes, en don­de El Sol­da­do sa­ca a re­lu­cir su es­tir­pe de tro­va­dor roc­ke­ro, hay una can­ción de­di­ca­da a Luis Al­ber­to Spi­net­ta (Son­rien­te)y otra en ho­me­na­je al pe­rio­dis­ta Jor­ge Pis­toc­chi (Su eterno re­torno).

Su ban­da hbai­tual es­tá in­te­gra­da por Mo­ro­der, Aloé, Rus­co­ni y Jua­ni­to Mo­ro, el hi­jo del re­cor­da­do Os­car Mo­ro, en ba­te­ría.

TÉ­LAM

El ar­tis­ta fue par­te del staff de In­dio So­la­ri en el pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.