Alum­nos, víc­ti­mas de ro­bos en las pa­ra­das de co­lec­ti­vo

La Nueva - - SOCIEDAD. -

Ocho de ca­da diez alum­nos de la Ciu­dad de Bue­nos Ai­res y el Co­nur­bano que usan co­lec­ti­vos para con­cu­rrir a cla­ses ya su­frie­ron al­gún ti­po de ro­bo, re­ve­ló un in­for­me.

Los más afec­ta­dos son aque­llos que asis­ten al turno ma­ña­na, pe­ro pa­sa a to­da ho­ra y las víc­ti­mas su­fren el ro­bo de las za­pa­ti­llas, la mo­chi­la y el ce­lu­lar, com­bo que pue­de re­pre­sen­tar has­ta 5 mil pe­sos para los de­lin­cuen­tes.

El es­tu­dio fue rea­li­za­do por la Co­mi­sión Na­cio­nal de Fa­mi­lia­res de Víc­ti­mas del Trans­por­te Pú­bli­co, cu­yo ti­tu­lar, Mar­tín Les­cano, pi­dió “al pre­si­den­te Mau­ri­cio Ma­cri que re­fuer­ce los re­cur­sos del Mi­nis­te­rio de Trans­por­te y la CNRT (Co­mi­sión Na­cio­nal Re­gu­la­do­ra del Trans­por­te) des­ti­na­dos a la pro­ble­má­ti­ca de los co­lec­ti­vos, por­que es un ver­da­de­ro des­con­trol, y es­to se pa­ga con he­chos de vio­len­cia, de in­se­gu­ri­dad, in­clu­so con vi­das arre­ba­ta­das”.

“Hay mu­chas per­so­nas que es­tán for­ma­das en las me­jo­res aca­de­mias pe­ro no lo­gran en­ten­der la reali­dad de las per­so­nas que to­dos los días tie­nen que via­jar en trans­por­te pú­bli­co. Es­tar en una pa­ra­da de co­lec­ti­vos en ho­ras de la ma­ña­na, to­da­vía con os­cu­ri­dad, for­ma par­te de la co­ti­dia­nei­dad de la gen­te, y to­dos sa­be­mos que en esos mo­men­tos nues­tras vi­das es­tán en to­tal ries­go”, di­jo Les­cano.

El es­tu­dio de la or­ga­ni­za­ción de fa­mi­lia­res ex­pli­ca que hay “más de un mi­llón de alum­nos que tu­vie­ron pro­ble­mas de asis­ten­cia a cla­ses”, por los ro­bos que su­frie­ron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.