Bahía su­frió otro gol­pe al jue­go y a la con­fian­za

El de nues­tra ciu­dad se mos­tró un po­co me­jor de­fen­si­va­men­te al con­tro­lar los re­cur­sos de Es­tu­dian­tes, aun­que no al­can­zó con 25 mi­nu­tos: 75-56.

La Nueva - - DEPORTES. BÁSQUETBOL - Ri­car­do Sbra­na rs­bra­na@la­nue­va.com En­via­do a Con­cor­dia

LI­GA NA­CIO­NAL: EL SE­GUN­DO DE LA GI­RA

Un par­ti­do prác­ti­ca­men­te si­mi­lar al de Sun­cha­les fue el que per­dió ano­che Bahía Basket. La di­fe­ren­cia fue que es­ta vez en­fren­te es­tu­vo Es­tu­dian­tes de Con­cor­dia, 2º del Nor­te. Equi­po que pu­so 4 ex­tran­je­ros en can­cha y una bue­na ga­ma de re­cur­sos a dis­po­si­ción. Que, por ló­gi­ca, an­te una vi­si­ta sin dos hom­bres de rol cla­ve co­mo Vau­let y Ja­sen, ter­mi­na­ron pre­va­le­cien­do. La vic­to­ria del elen­co en­tre­rriano por 75 a 56 tu­vo en la ci­fra fi­nal y en el desa­rro­llo pun­tos en co­mún con la caí­da del bahien­se en Sun­cha­les. Aun­que es­ta vez el de nues­tra ciu­dad mos­tró ma­ti­ces. Por ejem­plo una le­ve me­jo­ría en el plano de­fen­si­vo. Al pun­to que li­mi­tó al lo­cal a 13 pun­tos en el pri­mer cuar­to, den­tro de un ini­cio im­pre­ci­so y errá­ti­co para am­bos, pe­ro en el que el hués­ped aven­ta­jó 5-2 en ca­si 4m.

Pe­ro atrás, el ver­de es­tu­vo muy só­li­do. Hu­bo se­gui- mien­to per­ma­nen­te de Orres­ta pri­me­ro y Vil­do­za lue­go a Re­di­vo, mien­tras que Jus­tiz fue una mu­ra­lla para John­son, que se vio for­za­do a ti­rar de fren­te o bien ir a for­mar par­te de la ca­de­na de pa­se al pe­rí­me­tro, al­go que em­pe­zó a com­pli­car a Bahía a par­tir del 2C.

Que fue cuan­do el lo­cal co­bró vi­da. En prin­ci­pio con el cu­bano Jus­tiz (7) apro­ve­chan­do un mano a mano de­sigual con­tra Ra­mos en pos­te ba­jo. Tam­bién con el ce­re­bral Ma­rín (10), in­te­li­gen­te para leer el jue­go, fue­ra ex­plo­tan­do los blo­queos para ano­tar ti­ros efec­ti­vos des­de me­dia dis­tan­cia o bien para asis­tir aba­jo. Tam­bién se aco­pló Tuc­ker, aun­que por una do­len­cia de ro­di­lla no tu­vo una no­che dig­na del go­lea­dor de la Li­ga. Los de­más su­ma­ron al cam­bio de ai­re y al vo­lu­men de jue­go.

Bahía, sin re­bo­te ofen­si­vo, con lan­za­mien­tos errá­ti­cos ni res­pues­tas des­de el ban­co más que de­fen­si­vas, se vio li­mi­ta­do a Re­di­vo. Por­que Fje­lle­rup y Mar­tín Fer­nán­dez – ano­che ti­tu­lar-, dos que pu­die­ron ser op­cio­nes, tu­vie­ron ba­jos por­cen­ta­jes (com­bi­na­ron 7-23 en ti­ros de can­cha). Bloc­ker y Cor­va­lán vie­nen con mi­nu­tos li­mi­ta­dos y, por en­de, fal­tos de con­fian­za. Y los de­más, que no tie­nen pro­ta­go­nis­mo ade­lan­te, fue­ron vo­lun­ta­rio­sos atrás.

An­te ese pa­no­ra­ma, en­tre Ma­rín y Jus­tiz apre­ta­ron el ace­le­ra­dor al pro­me­diar el ter­ce­ro, lap­so en el que com­bi­na­ron 14 pun­tos para dar­le im­pul­so de­fi­ni­ti­vo a Es­tu­dian­tes (50-36, en el mi­nu­to 26).

El DT Gi­nó­bi­li em­pe­zó a pre­ser­var per­so­nal y el úl­ti­mo cuar­to lo afron­ta­ron prác­ti­ca­men­te los más chi­cos de la vi­si­ta.

Ma­ña­na, la úl­ti­ma chan­ce de cam­biar el pre­sen­te fren­te al de­bi­li­ta­do Echa­güe de Pa­ra­ná, en lo que será el cie­rre de la gi­ra.

PREN­SA: ES­TU­DIAN­TES DE CON­COR­DIA

El cu­bano Ja­vier Jus­tiz se adue­ña del es­pa­cio aé­reo en la pin­tu­ra y do­mi­na an­te Ariel Ra­mos y Ant­hony John­son. Se­gun­da de­rro­ta afue­ra de Bahía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.