Vol­pe co­rrió con la cal­cu­la­do­ra y aho­ra, ¿quién le qui­ta la ilu­sión?

El bahien­se ter­mi­nó 5º en la fi­nal de la Cla­se 2 y ex­ten­dió a 24 pun­tos la di­fe­ren­cia so­bre sus es­col­tas en el cam­peo­na­to. Pa­blo Strei­tem­ber­ger fi­na­li­zó dé­ci­mo, en otra des­ta­ca­da ac­tua­ción.

La Nueva - - DEPORTES. FIERROS - Gonzalo Mar­tí­nez gmar­ti­nez@la­nue­va.com

SE­GUN­DA FE­CHA DEL TU­RIS­MO PIS­TA

Rá­pi­do co­mo siem­pre en la pis­ta, pe­ro mu­cho más ma­du­ro y pen­san­te arri­ba del ha­bi­tácu­lo. Es­ta ver­sión de Joa­quín Vol­pe (Che­vro­let Cor­sa) se me­re­ce to­do lo que le es­tá pa­san­do y más, des­pués del gran es­fuer­zo, la cons­tan­cia y la per­se­ve­ran­cia que mos­tró du­ran­te los úl­ti­mos años en la Cla­se 2 del Tu­ris­mo Pis­ta.

No pu­do co­ro­nar su gran fin de se­ma­na con un po­dio, es cier­to, pe­ro el quin­to pues­to en la fi­nal le en­tre­gó un pre­mio mu­cho más va­lio­so: man­te­ner el li­de­raz­go en la ta­bla de po­si­cio­nes e in­cre­men­tar a 24 pun­tos la di­fe­ren­cia so­bre sus per­se­gui­do­res, Da­ni­lo Gil (Ford Ka) y Se­bas­tián Di Be­lla (Che­vro­let Cel­ta).

"Cum­pli­mos el ob­je­ti­vo de su­mar pun­tos y es­ti­rar la di­fe­ren­cia so­bre el se­gun­do en la ta­bla. Es­toy con­ten­to por­que sé que ade­más en Con­cep­ción va­mos a an­dar bien. Es un cir­cui­to que me gus­ta a mí, y que siem­pre nos dio bue­nos re­sul­ta­dos. Va­mos a apos­tar por to­do", se ilu­sio­nó Vol­pe de ca­ra a la pró­xi­ma pro­gra­ma­ción en la pis­ta que ayer vi­si­tó el Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra --ga­nó en la úl­ti­ma com­pe­ten­cia dispu­tada allí--.

"No te­nía­mos el au­to para ga­nar, pe­ro siem­pre res­pon­dió. El cha­sis an­du­vo muy bien y al mo­tor le fal­ta­ba un po­qui­to, creo que por los ki­los car­ga­mos. En la ca­rre­ra me per­ju­di­có el se­gun­do in­gre­so del Pa­ce Car, cuan­do es­ta­ba a pun­to de al­can­zar a (To­más) Fi­nes­chi. A par­tir de ahí, tu­ve que em­pe­zar­me a cui­dar­me de (Leo­nar­do) Guis­ci, y se me es­ca­pó", aña­dió el de la má­qui­na Nº9.

—¿Te ima­gi­na­bas es­te arran­que?

—Sí. La reali­dad es que ha­ce tiem­po ve­ni­mos tra­ba­jan­do para que nos ocu­rra es­to, y era cues­tión de que la suer­te se vol­ca­ra un po­co de nues­tro la­do.

La fi­nal --que ter­mi­nó por tiem­po-- fue ga­na­da por Juan Be­ne­det­ti (Cor­sa), mien­tras que Ni­co­lás Bu­lich (Cel­ta) y An­drés Cic­ca­re­lli (Ka), com­ple­ta­ron el po­dio en el Au­tó­dro­mo Os­car y Juan Gál­vez.

El otro ex­po­nen­te lo­cal, Pa­blo Strei­tem­ber­ger (Cel­ta) fue pro­ta­go­nis­ta de una gran re­mon­ta­da, tras par­tir des­de el ca­jón Nº29 de la gri­lla.

Strei­tem­ber­ger arri­bó un­dé­ci­mo en la pis­ta, pe­ro el re­car­go a Damián Mén­dez (Ka) por ma­nio­bra pe­li­gro­sa a Mar­tín Pic­cio­ne (Su­zu­ki Fun), lo be­ne­fi­ció y le per­mi­tió ce­rrar el gru­po de pi­lo­tos que se ubi­ca­ron en el Top 10.

Bo­dra­to ga­nó en la Cla­se 3

La fi­nal de la di­vi­sio­nal ma­yor que­dó en po­der de Cristian Bo­dra­to Mio­net­to (Ford Fies­ta Ki­ne­tic), quien se im­pu­so de pun­ta a pun­ta. Lo es­col­ta­ron Fe­de­ri­co San­tos (Re­nault Clio) y Lu­cas Ye­ro­bi (Clio). El vi­lla­lon­guen­se Juan Kreitz (Clio), en tan­to, no pu­do ser de la par­ti­da ce­rran­do un fin de se­ma­na que se le pre­sen­tó com­pli­ca­do des­de el va­mos.

En la cla­se me­nor (1), se im­pu­so el ola­va­rrien­se Va­le­rio Dia­man­te (Fiat Uno).

La pró­xi­ma fe­cha del Tu­ris­mo Pis­ta será en el Au­tó­dro­mo de Con­cep­ción del Uru­guay, los 12, 13 y 14 de ma­yo.

“Es­toy con­ten­to por el re­sul­ta­do y por­que sé que en Con­cep­ción va­mos a an­dar muy bien. Es una pis­ta que me gus­ta mu­cho”, se ilu­sio­nó Vol­pe.

APTP WEB

Aguan­tar a Guis­ci, una de las mi­sio­nes de Vol­pe en la ma­ña­na de ayer. Fal­ta mu­cho, pe­ro el pi­lo­to lo­cal va por el Nº1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.