Vet­tel vol­vió a con­di­men­tar el due­lo Fe­rra­ri-Mer­ce­des

La Nueva - - DEPORTES. FIERROS -

El ale­mán Se­bas­tian Vet­tel (Fe­rra­ri) ga­nó el ter­cer Gran Pre­mio de la tem­po­ra­da de Fór­mu­la Uno en Ba­réin, re­cu­pe­ró la pun­ta del cam­peo­na­to y de­vol­vió a la ci­ma de la Co­pa de Cons­truc­to­res a la Es­cu­de­ría de Ma­ra­ne­llo.

Para edi­fi­car su se­gun­do triun­fo del año, la es­tra­te­gia en las pa­ra­das de reabas­te­ci­mien­to y cam­bio de neu­má­ti­cos re­sul­tó fun­da­men­tal.

Pri­me­ro, por­que Vet­tel se de­tu­vo an­tes que sus ri­va­les, lo­gró re­cu­pe­rar el rit­mo y apro­ve­chó la neu­tra­li­za­ción para dar cuen­ta de va­rios de los pi­lo­tos que has­ta allí to­da­vía no se ha­bían de­te­ni­do, en­tre ellos los de Mer­ce­des, Valt­te­ri Bot­tas (lí­der du­ran­te las pri­me­ras vuel­tas) y Le­wis Ha­mil­ton.

En se­gun­do lu­gar, por­que el ren­di­mien­to de los neu­má­ti­cos blan­dos no mer­mó en el fi­nal de la ca­rre­ra y, si bien Ha­mil­ton se acer­có, nun­ca lle­gó a in­ti­mi­dar­lo.

A pro­pó­si­to, el bri­tá­ni­co lle­gó 2° y se la­men­tó el re­car­go de 5 se­gun­dos que re­ci­bió por fre­nar de­lan­te de Da­niel Ric­ciar­do (Red Bull) en la pri­me­ra de­ten­ción.

"Fue mi cul­pa, por com­ple­to. Mis dis­cul­pas al equi­po. He in­ten­ta­do re­cu­pe­rar­me, pe­ro Fe­rra­ri era más rá­pi­do hoy", sos­tu­vo.

El po­dio lo com­ple­tó Valt­te­ri Bot­tas.

REUTERS

Otra vez, Fe­rra­ri fue un hue­so du­ro de roer para Mer­ce­des. La pró­xi­ma fe­cha será a fin de mes, en So­chi (Ru­sia).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.